Hola, a ver si me podéis ayudar. Querría saber si puedo crear y cómo, un terreno en 3ds Max, a partir de unos puntos topográficos (z) pasados en un fichero dwg.
Gracias.
Hola, a ver si me podéis ayudar. Querría saber si puedo crear y cómo, un terreno en 3ds Max, a partir de unos puntos topográficos (z) pasados en un fichero dwg.
Gracias.
Suponiendo que tengas AutoCAD. http://www.sycode.com/products/terrain_ac/index.htm. La demo es totalmente funcional por un período de 10 días.
A partir de los puntos que tienes creas una malla en AutoCAD, la exportas a max y a ver qué pasa. Por probar no se pierde nada.
Muchas gracias por tu respuesta Astuti, ya probé lo de Terrain, bueno lo intenté, pero me pide una contraseña que no sé dónde aparece (mi inglés es a través del traductor google).
El programa Arcview, o su versión más moderna, el ArcGIS puede importar tablas de coordenadas sacadas con la estación de topografía, asignando la elevación a la columna de las z te crea un modelo tridimensional o tin, sobre ese tin puedes poner una ortofoto y sale algo parecido a un trozo de Google Earth, con la ventaja de que puedes hacer un vuelo sobre el terreno y luego renderizarlo en un vídeo.
Puedes variar la orientación de la luz y manipular las vistas igual que en un visor de 3ds Max, puedes poner un fondo liso si no recuerdo mal.
No estoy seguro de si ese modelo se podía exportar cómo.obj, pero no me extrañaría.
Para Arcview existen modelos digitalizados de las curvas de nivel de los que también se puede sacar el relieve, pero suelen ser escalas muy grandes 1:400.000 a 1:50:000 creo, si vas a hacer una finca no tendrá detalle. Creo que los topográficos digitalizados se pueden pedir en medio ambiente.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gracias Gekonidae, pero uf, eso suena muy complicado, y no tengo tanto tiempo para averiguarlo. Tengo que implantar una parcelación, y darle unas secciones al jefe en breve, y necesitaba algo más rápido.
Es cierto, un poco complicado. Alguien conoce un método más rápido?
Si el mapa está en escala de grises, simplemente utilízalo como un mapa de desplazamiento. Ahora eso sí, en 3dsmax ni idea de cómo se hace, soy un XSI adicto. Suerte.
Hola. Pues mira, en AutoCAD colocas las líneas de nivel cada una a su altura, luego las exportas a max, las seleccione y te vas a compound objects y seleccione Terrain, y tachan, terreno resuelto. Dentro de Terrain te da posibilidad de ajustar algunas cosas. Suerte y saludos.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Creo que no entendiste bien la pregunta. En este caso no se trata de curvas de nivel, sino de puntos, cotas de altura tomadas puntualmente sobre el terreno.Hola. Pues mira, en AutoCAD colocas las líneas de nivel cada una a su altura, luego las exportas a max, las seleccione y te vas a compound objects y seleccione Terrain, y tachan, terreno resuelto. Dentro de Terrain te da posibilidad de ajustar algunas cosas. Suerte y saludos.
Vaya, perdón, es verdad jairzlr, entendí mal la pregunta.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Hola. El método sería utilizar un programa que te triangule puntos para conseguir una superficie que genere unas curvas de nivel, esto se consigue con programas como civil3d de Autodesk o map series, por aquí también se comentó la posibilidad de ArcGIS, pero si es un poco complicado, la solución y totalmente gratuita sería la siguiente:
Te das de alta en un programa free que se llama topocal, te lo instalas y importas loa nube de puntos en dxf versión 12.
El te reconoce el tipo de puntos y puedes triangular, el programa te deja elegir la longitud del lado del triángulo, una vez creada la malla de triángulos (tin).
El programa te deja después generar las curvas de nivel, scon esas curvas abres CAD y guardad en formato (*.dwg).
Después te vas a max y te importas el archivo de las curvas de CAD procurando que todas estén en la misma capa (las curvas de nivel) y generas el terreno.
Puedes en la opción de terreno aumentar o disminur la cantidad de triángulos del modelo, convertir el modelo digital en un modelo de filetes de cierta altura.
Eso es todo espero que te sirva.
Of topic: Yorexxxx, guapa, tú también por aquí.