Eres culpable, estas, estas, venga a dibujar hombre.
Eres culpable, estas, estas, venga a dibujar hombre.
Borrar.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Porque se te entiende muy claro las cosas que comentas, aparte es una frase hecha, que más o menos que decir, por explicar.¿Por qué dices que hablo bien?
Estoy con max, pero eso no quiere decir que estén mal, noto una expresión demasiado forzada, y tensa, parece que te has dado cuenta que te están haciendo un retrato, y quieres posar mejor.Gremil, siento decirte que los autorretratos que hiciste la otra vez le dan 3 vueltas a este, los veo mucho más naturales y con más fuerza que estos.Coincido también, muy bien acabado, el tema de retratos a personas mayores, con carboncillo es más difícil, por la cantidad de información, que tiene en la expresión.Ahora, el de tu padre tiene una fuerza. (este) eporqueuisito.
Eres un gran campeón, saludos.
Opino lo mismo que el resto del personal el de tu padre muy bueno, el tuyo un poco más flojo, como ya te dije en otros trabajos me gusta mucho la forma que tienes de sombrear, captas muy bien la luz.
En el de tu padre lo único que cambiaría es que las piernas se ven muy perfiladas como en el entintado de los dibujos de cómics, intentaría definir más las formas con el sombreado sin depender tanto de la línea externa. Saludos.
Gracias macho, y perdona lo de la ballena, esta noche solo he dormido 3 horas, cosas de nenes.No es eso, esa es mi actitud cuando dibujo, muy tensa, a veces siento como si me hubiesen dado una paliza. Tengo que soltarme.Estoy con max, pero eso no quiere decir que estén mal, noto una expresión demasiado forzada, y tensa, parece que te has dado cuenta que te están haciendo un retrato, y quieres posar mejor.
Gracias, tu eres el campeón.Tienes toda la razón, si le hubiese hecho fondo, no habría perfilado, pero al ser blanco he querido resaltar esa discontinuidad tan agresiva en las piernas, es por elección, acertada o no es otra cuestión(creo que me repito). .En el de tu padre lo único que cambiaría es que las piernas se ven muy perfiladas como en el entintado de los dibujos de cómics, intentaría definir más las formas con el sombreado sin depender tanto de la línea externa.
Estoy casi más contento con mi autorretrato, porque creía que me saldría peor, el parecido es regular, pero la expresión si es esa, además es del natural, más difícil con diferencia que dibujar de fotografías(creo que me repito de nuevo). . Gracias, aprendo mucho con vosotros, también cuando me explico me doy cuenta de cosas que hago inconscientemente y de las que no hago.
Gracias por permitirme explicarme.
Añado estos dibujos como los últimos que realizo para el curso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 24-07-2008 a las 08:33
Vaya, que buenos dibujos (que envidia de la sana me das). Una gozada ver estos trabajos. Un saludo.
Jo-der Gremil, no paras. Excelentes.
Molan los ancianitos. Progresas, progresas Gremil.
Gremil, el dibujo de la cara de la anciana, bueno, no está mal, pero la anciana sentada macho, te has superado. Es muy bueno.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
·estoy con Climb, Gremil vaya los retratos de tu padre y tu madre colega. Yo flipo, los que están sentados son geniales.
Me encantan tío, enhorabuena chaval.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Que te me estas pasando ya, sigue así, ahora solo hace falta que cuando puedas, unas paginas de cómics y lo bordas, y sí, si que le has metido caña, has mejorado un huevo.
Eh, gracias Kouprey, Maxton, Climb, Pit, Miguel, necesito un poco de caña, decidme también lo que no os gusta.
A mis padres los senté posicionándolo cada uno hacia un lado para enmarcarlos y ponerlos de frente en la pared, serán dos rectángulos bastante alargados, con poco margen a los lados, solo justo para no encajonar demasiado, cuando los tenga los mostraré.
Muy buena idea Gremil, muy bonita.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........