Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cuidado con MRV

Limon 3DPoder Cuidado con mrw

Hola foreros. Escribo este mensaje para asegurarme de que toda aquella persona sujeta a la posibilidad de mover un ordenador de sitio a otro, no cometa el mismo error que yo en contratar a mrw para hacerlo.

Hara unos meses me mude a Holanda, encargando con especial cuidado el movimiento España-Holanda de mi sagrado y tan importante ordenador (trabajo con él, de hecho) a esta empresa, mrv transportes de Mallorca.

Por si las dudas, contratamos un soberano seguro de 2000 euros por si pasaba argo. No se me pidió nada ni se me aviso de ningún requisito de este susodicho seguro.

Bueno, el movimiento fue hecho y el ordenador llego a Holanda. Grande fue mi sorpresa cuando lo abrí y vi que la parte frontal del ordenador había recibido un ostión tal, que se rompió y desprendio y tuve que pegarla con cinta adhesiva. Mi tableta Wacom, también se comio un impacto bien fuerte, dejándole un raspon horrible que la hace invendible.

Siguiendo mi típica forma de pensar de pardillo dije: ahm, no problema, para eso pague yo un seguro de 2000 euros.

Y ahí comenzó la odisea. Más de 15 llamadas por teléfono a España:
    Que la jefa se va a las 3 de la tarde. Que hoy no viene porque le pica el ch***o. Que dice que no te puede atender. Eludiéndome como unos tíos.

Montones de mail, montones, pidiendo que al menos me contesten alguno o me digan algo.

Viendo que con ellos no se llegaba a ningún lado, entramos en contacto con las oficinas centrales, en Barcelona: vaya, esa es una franquicia, pero nosotros no nos hacemos cargo, nene. A pegarte con ellos.

Empecé otra vez con la retalia de mails, amenazas y mails preguntadoles para que conio me aceptáis un seguro si después no lo queréis pagar? Por supuesto, de mails ninguna respuesta. Teléfono, la tía nunca esta.

Después de amenazar seriamente con una denuncia en consumo, lo que obtuve fue: el seguro dice que como no pusiste cuando llegaron las cosas que estaba rotas, no te lo quiere pagar.

A ver, payasos. Voy a hacer que el tío que lo trajo, espere dos horas a que yo me digne a armar el ordenador? Imbeciles. Esa fue la tomada de pelo que me andaba faltando para tomarme esto a modo personal.

Ya van 3 mese de este ultraje. Me he dado cuenta que no voy a ver un duro por mi ordenador y mi Wacom rotos, pero a, aún me queda la denuncia que les hago en consumo y mi querida internet, que usare para contar por ahí sus hazanias. Así que ya sabéis, para mover ordenadores, id a empresas serias.
    Última edición por Wayfa; 27-06-2008 a las 09:38

infograph3d No registrado

Cuidado con mrv

Con una denuncia en consumo no conseguirás mucho, ve a un juzgado con pruebas y les metes una denuncia por estafa, daños y perjuicios. A ver si ahí juicio monitorio, que sale más barato, con estas cosas, tengo claro que cuanto más chungo, más caso te hacen. Si tienes un seguro de hogar, aunque sea el de tus padres, si tienes asesoría jurídica tira de ella y que les manden una carta desde despacho de abogados, haber cuanto tardan los suyos en contestar. Un saludo.

Posdata: se nota que ando quemado.
    Última edición por infograph3d; 24-06-2008 a las 21:11

Cuidado con mrv

Me apunto el dato. No si no te puedes fiar. Meteles caña y no te rindas, no dejes que los estafadores salgan impunes.

Postdata: lo siento por tu PC.
    lo tengo muy claro

una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

o nos arrastrarán al medievo

Cuidado con mrv

Lo siento mucho Wayfa, es una pena que los caraduras se salgan siempre con la suya. A mí me paso una cosa parecida. Compre hace un par de años a una tienda a la que no he vuelto, ni nadie que yo conozca (o al menos avisados están). Resulta que compré dos videocámaras. Si, dos. Una de regalo a mi novia y otra a mis padres. Bien, pues cual es mi sorpresa que al descargar el video al ordenador, mediante Firewire, empieza a pasarlo, pero se corta y da problemas de conexión de la cámara con el PC.

Extrañado, compro un cable nuevo y nada, lo mismo, pruebo con otro cable distinto en la de mis padres y lo mismo no va, raro.

Lo llevo a la tienda, para que me las cambien por la garantía, no quieren, me cabreo, pero respiro hondo y e dicen que lo más que pueden hacer es que la lleve al servicio técnico, pero que tendré que pagarlo yo.

Me peleo varios días más, pero como pasaban de mi en mí cara, tuve que llevarla al dichoso servicio técnico, porque en poco tiempo íbamos a ir a Italia de erasmus.

Total, que, por cambiar una de enchufe, que debía ser defectuoso de fabrica (ellos decían que eso lo tenía que haber roto yo, claro, tengo dos años y no he conectado un cable en mi vida), total que me toco pagar.160 euros, casi nada.

Se rieron en mí cara, pues, aunque los denuncié a consumo, eso no sirve para nada.

A partir de ahora sospecho siempre de las ofertas.

Limon 3DPoder Cuidado con mrw

Infograph3d, estoy en Holanda, y hasta las manos de curro. Y ellos, parece que lo saben. Barduk, sí, por suerte no es nuevo ni muy caro ya. Sino, menuda pedorreta que me agarro, cojones.

Pables, sí, los de consumo son otros vagos, pero si reciben varias quejas sobre una misma compañía, creo que tienen que hacer argo. No sé, depende cómo les agarre el día. Supongo que jugare la chance, aunque mi mejor vendetta va a ser comentar este tema por algunos sitios públicos.
    bueno, hoy recibimos un mail bonito de esta gentuza. Dice, con palabras muy monas e indiferentes, que como no figura nada en el albaran que se llevo el holandés que trajo las cosas a mi casa, que no nos dan un duro. Divino.

Eso, junto a los 3 meses que se dignaron en decir argo, junto a que nadie en la oficina parecía tener idea de nada y la jefa se pira a las 2 de la tarde, junto a que me dejaron comprar un seguro que no tienen intención de pagar, ni aun siendo obvio que fueron ellos que rompieron la máquina de un tortazo, hace que una vez más lo diga, y en voz bien alta:
    no contrateis mrw.
    no son gente seria.
    id con dhl o con fletes pepito que seguro os ira mejor.

Amen.
    Última edición por Wayfa; 27-06-2008 a las 09:38

Cuidado con mrv

He encargado transportes de un país a otro de equipo informático en más de una ocasión, lo último un monitor de 30 pulgadas, que lo compré en spain porque me salía mucho mejor de precio. Normalmente me aconsejan embalarlo en el embalaje original o no se hacen muy responsables. En fin, a mi por lo menos me avisaron. Aún tengo en el desván embalajes completos de equipos que he tirado hace años.

Quiero decir que eso te puede pasar con cualquier empresa de transportes ya que en el camión meten lo mismo un equipo magia que Marcos de ventana que tojunto. Y muchas veces también los paquetes cambian de vehículo en el camino. No se puede esperar que haya un tío ahí en cada caso diciendo, cuidado que eso es frágil y demás. Los operarios suelen agarrar el paquete por dónde más fácil les viene y todo lo protegido que vaya es poco.

Si el embalaje era el original, la denuncia podría prosperar, pero si les llevaste la máquina tal cual y ellos se encargaron de hacer el paquete entonces es como si la responsabilidad es un poco tuya porque las empresas no tienen porque proteger los paquetes unos más que otros.

Recientemente me traje un compresor con la misma compañía que suelo usar, ups y llego destrozado. Es un aparato que pesa unos 60 kilos. Se rompieron todos los relojes, el filtro de aire, que eso es una faena gorda porque tuve que repararlo ya que aquí no encontraba piezas y para colmo lo volcaron para que les acoplara mejor en el camión y se salió todo el aceite montando un desparramo que no veas. Sin embargo, me llamaron para preguntarme que tal y les tuve que decir que muy bien porque sé que al no haber estado (o podido estar) yo allí para ayudarles a embalarlo correctamente y con las pegatinas necesarias no podía reclamar. Por llevar una pegatina frágil y una flecha hacia arriba tampoco resuelves mucho.

En el caso de mi compresor tendría que haber hecho una jaula de madera o algo así antes de acartoonarlo, poner porispan o cómo se diga por todas partes y anuncios por fuera llenos de calaveras y amenazas de persecución y muerte si me llegaba roto. Al no haberlo hecho así, no puedo quejarme. La empresa no responde de embalajes delicados y me temo que encima la ley les protege (algo así me contaron los de ups y eso fue antes de que pasara nada).

Pero bueno, cada uno cuenta su movida y la experiencia mía es esa. Saludos y suerte.

Cuidado con mrv

Y antes de que me digas nada de los seguros, con respecto eso te diré algo que siempre es fácil de comprobar. La frase es mía: siempre tienes derecho hasta que has de hacer uso de él.

Con esto quiero decir que los seguros que pagues, no solo en mrv sino es Seur ups, correos o lo que sea, son siempre de palo y sino compruébalo. Porque un seguro, aún en el caso de tirar para adelante te exigira facturas del equipo, cosa que, si no has presentado a la hora de hacer el envío, ya has perdido por ley. Pero claro, dime uno que te avise de eso y terminamos la discusión ya mismo. Eso del seguro me ha pasado también un par de veces y lo único que he conseguido a pesar de mi proverbial paciencia es quemarme. Se la suda por completo a todos y no paga ni dios. Que lo sepas. Te puedes tirar la vida cambiando de un sitio a otro que no verás nada. Sabiendo esto he presentado facturas en otras ocasiones y el mismo resultado.

Es decir, en caso de fallo, la única alternativa es la denuncia. Ahora, a quién denunciasí que pierdes una maleta en iberia? Que se extravían las fotografías del niño irrepetibles? Que se jodió una máquina en el camino?
    Iberia: les da la risa y te enseñan una pila de folios de gente que no solo ha perdido la maleta sino que han decidido que ya es para siempre.

Correos: trae las facturas de las fotografías si puedes y les da la risa también.

Cualquier otra empresa: esa máquina se envió como llegó. No hay fotografías, no hay facturas, no hay nada que te proteja en un juicio tampoco. Pues no son pájaros. Todo esto me ha pasado ya o sea que lo de viajar tiene su precio que pagar, no solo el billete.

Es que te veo quemado por cosas que pasan cada día a todo el mundo, no solo a tí. Y de todos se descojonan. Saludos.

Cuidado con mrv

Más cosas, con respecto al papel que firmas avisando que todo ha llegado en buenas condiciones o en malas, eso en todo caso favorece a ellos. Porque si has firmado el papel como que ha llegado en buenas condiciones se lo guardan como seguro, pero si en el papel dices que las condiciones no son las esperadas (tienes que especificar exactamente que pasó lo cual no es fácil hasta desembalarlo y montarlo con un tío nervioso por irse porque tiene ocho portes más antes de la una que hacer) entonces ese papel desaparece porque en ese caso no te suelen dar copia y si la exiges entonces comenzamos en el punto cero otra vez. No hay pruebas de lo que dices ya que se embaló como llegó. Es que este tema mira que le he dado vueltas y no hay por dónde cogerlo. Como no sea que hagas un vídeo del responsable del envío con el ordenador en la mano enseñándolo por todas partes y mostrando las buenas condiciones además de diciéndolo verbalmente todo con pruebas de fecha y hora para que coincidan con las del envío y luego obligues al transportista a quedarse en la puerta hasta que desembales y montes y también lo grabes todo en vídeo, te quedes con copia de protesta y hayas pagado seguro y presentado facturas antes de pagar el seguro y todo eso también filmado. Entonces ya solo tendrás que sortear al juez.

Conste que estoy de parte tuya, desde luego.

Más saludos.

Cuidado con mrv

Antes que nada, lamento mi ortografía bizarra. No tengo enie. Bueno, no te digo que todo esto no es verdad, lamentablemebte.

Pero cuento con una experiencia previa, remarcable, que voy a contar. Antes que nada, no trabajo en dhl ni tengo nada que ver con ellos.

Pero hará un par de anitos, me mude a palma de Mallorca.

Dhl movió mi ordenador. Lo rompieron en el camino (esta maldito el pobre).

Presente la denuncia al seguro, sin haber firmado albaranes ni pollas. Vino un flaco a mi casa para llevarse una fotografía del ordenador roto.
    al mes y algo, dhl pago los costes de reparación de mi ordenador.

En otras palabras, dhl se hizo cargo. Mrw no.

Es algo, ¿no?

Cuidado con mrv

En otras palabras, dhl se hizo cargo. Mrw no.[/size]
    Es algo, ¿no?
    Yo con dhl de momento nunca he pedido problemas (llevo 2 envíos ya), he pedido una placa y varios elementos mecánicos como sticks, microswitches para terminar de construir la máquina arcade que me propuse y que tengo pendiente, y todo en perfectísimas condiciones.

Cuidado con mrv

Antes que nada, lamento mi ortografía bizarra. No tengo enie. Bueno, no te digo que todo esto no es verdad, lamentablemebte.

Pero cuento con una experiencia previa, remarcable, que voy a contar. Antes que nada, no trabajo en dhl ni tengo nada que ver con ellos.

Pero hará un par de anitos, me mude a palma de Mallorca.

Dhl movió mi ordenador. Lo rompieron en el camino (esta maldito el pobre).

Presente la denuncia al seguro, sin haber firmado albaranes ni pollas. Vino un flaco a mi casa para llevarse una fotografía del ordenador roto.
    al mes y algo, dhl pago los costes de reparación de mi ordenador.

En otras palabras, dhl se hizo cargo. Mrw no.

Es algo, ¿no?
    Desde luego que es algo.

Bueno es saberlo que hay al menos una empresa responsable. Tomo nota. Saludos y gracias.

Smile Cuidado con mrv

hola muchachos.
    revivo este ya muerto hilo para poner una nueva y feliz actualización. Luego de meses de protestas, amenazas y finalmente hacer llegar una carta bastante cabreada al departamento de calidad de la compañía, lo hemos logrado. Aunque el seguro se negaba por monierias, la empresa se hizo cargo. Y pagaron de su bolsillo una compensación por el ordenador roto. Decidieron que mejor eso, que tener clientes cabreados que te hacen mala publicidad. Y supongo que, le habrán apretado un poco los clavos a la franquicia de palma.

Así que, ya sabéis, a veces, pelear por lo que te corresponde hasta el final, funciona. Para tenerlo en cuenta.
    \
    .