Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con animación en 16:9

Problemas con animación en 16:9

Tengo un problema con una animación tirada en PAL 16:9 para DVD con Vray. He tirado el render en PAL 16:9 con los siguientes settings:
    Tamaño del render: 720 por 576 píxeles.

Image aspect: 1.778.

Pixel aspect: 1.422.

El problema es que ya sea en Combustion o en Premiere, la imagen me sale con unas vandas verticales, que me estropean la imagen como si de una falta de antialias se tratase. Los settings de antialias que tengo son, image sampler en fixed a 5 y de filtro el Catmull Rom.
    ¿Alguien sabe por que me puede estar pasando esto? Un saludo y gracias de antemano.

Podrías poner una captura? Saludos.

El problema que tienes es que tú imagen se pixela simplemente por culpa del píxel aspect ratio, el cual tienes bien ajustado para tu 16:9. Cuando el píxel pasa a tener otro aspecto tu imagen pixela bordes, etc.

Yo utilizo un por queño truco que me funciona muy bien, mi 3d o gráficos los preparo con una relación de aspecto nativa de 16:9. En vez de crear la imagen de 720 por 576 con píxel para PAL 16:9, creo mis imágenes a 1024x576, con píxel cuadrado, pero la relación del formato es 16:9. Al importar este material en un editor de video, y tener la relación de aspecto de 16:9 se importara correctamente, encajando en la composición perfectamente, al hacer luego el render a PAL 16:9 el aspecto de tus gráficos y 3d tendrá mucha más calidad.

Pruébalo y me cuentas.

Muy interesante el trukito exfumao, yo también voy a probarlo y aumentar la resolución al tamaño que sugieres, yo antes hacia algo parecido, solo que en 720x405 que también es proporcionalmente 16:9, y por supuesto la relación de aspecto en píxel cuadrado para que también encajara en el formato PAL panorámico, pero al renderizar en Combustion o Premiere la calidad del video se ve considerablemente reducida, así que, supongo que, el tamaño al que lo sacas en 3dsmax contribuira a aumentar la calidad del renderizado en Premiere.

Sin embargo, hay una cosa en cuanto a esto que me llama bastante la atención, y es que he comprobado que al renderizar las composiciones de estos archivos de 720x405 en After Effects salen limpias y perfectas y sin embargo, en Premiere y Combustion salen como el culo, y en Premiere que es de la misma casa, repetando en lo posible los mismos settings.

En fin, supongo que, seré yo, que aún me falta experiencia y sobre todo mucho ensayo y error. Un saludo.