Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Con que so aprovecho mejor mi Quad para 3ds Max

Con qué so aprovecho mejor mi Quad para 3ds Max?

Hola. Hace poco renové mi equipo para mí trabajo (programación en Windows), pero lo hice pensando también en el tema 3d, por lo que intenté que tuviera buenas prestaciones de cara a correr software como 3ds Max o Adobe Photoshop. Total, que llegan las vacaciones y he pensado en intentar perfeccionar lo poco que sé de 3ds Max.

El equipo en cuestión tiene un Core 2 Quad q6700 sobre una placa Asus Maximus extreme, con 4 Gb de Ram DR3 1333. La tarjeta gráfica es una Asus con chip Nvidia GeForce 8800 GT con 512 Mb de RAM. Todo está montado sobre una Cooler Master cmstacker con una fuente Enermax liberty de 620w (cosa, esta última, que importa bien poco de cara a lo que voy a preguntar).

Normalmente trabajo en Linux y programo sobre máquinas virtuales con Windows (XP o vista) que corren sobre dicho Linux (VMware). Pero, claro, para aplicaciones gráficas que tiren mucho de recursos, las máquinas virtuales se quedan algo cortas.

El caso es que compré un par de licencias Windows (un XP 32bits y un Vista 64bits) para las máquinas virtuales, pero la duda ahora es que Windows sería mejor instalarme en una partición física para correr 3ds Max: ¿XP o vista?
    He visto en el 3ds Max trial que hay en la web de Autodesk el instalador funciona tanto en vista/XP como en 32/64 bits.

Yo prefiero mil veces XP a vista, pero, claro, el Windows Vista es de 64bits, por lo que aprovechará mejor el Core 2 Quad (supongo que, rinde más el 3ds Max de 64bits). Además, al ser 64bits, es capaz de aprovechar los 4 Gb de Ram (el Windows XP de 32bits sólo ve poco más de 3 Gb).
    ¿Corre realmente bien 3ds Max sobre vista (con la mala fama del Windows Vista.)? Lo pregunto porque junto a alguien que dice que 3ds Max 64bits corre más que la versión 32bits siempre hay alguien que dice que no es oro todo lo que reluce ¿merece la pena aguantar vista, o apenas voy a nortar la diferencia si lo instalo en XP (teniendo en cuenta que es de 32bits)?
    Vaya, otra cosa: si no recuerdo mal, para las Nvidia 8800 GT había una especie de driver o algo así en conjunción con 3ds Max, ¿no? (algo que habían programado los ingenieros de Nvidia en colaboración con los de Autodesk). Muchas gracias de antemano.

Con vista64, aprovechas los 4 Gb de Ram, con Windows XP (32) solo 2,5 Gb (si cambias el boot.ini). Aunque ve algo más, da un error de Ram al intentar superar los 1,7 Gb por aplicación, y cambiando el boot.ini estiras hasta 2,5 Gb por aplicación en cuanto al multicore, ambos aprovechan 100% cuando renderizas, respecto a si corre bien 3ds Max en vista (la mala fama se la dejamos a los fans anti Microsoft) :
    3dsmax2008 y sobre todo la última versión, 3dsmax2009 van muy bien. Recuerda que debes instalar el service pack 1 al vista, mejora mucho en general, para las GeForce 8800GT, usa el driver DirectX que trae el 3ds Max, las Quadro FX son las que tienen un driver específico, pero esa es otra historia.

3dsmax Con qué so aprovecho mejor mi Quad para 3ds Max?

Siguiendo el hilo pregunto, si sólo queremos renderizar ¿Qué tal w 2003 server? Si se dispone de un servidor con digamos 8 Gb de Ram este sistema operativo ¿utilizaría toda la Ram o tiene restricciones como XP? Si optamos por este so y utilizamos 3dsMax 8 (no 200 ¿tendría problemas con ciertos plugins tales como el de Onyx o el de Xfrog? Lo pregunto porque tal vez me haga con un servidor para renderizar. Gracias y un saludo a Canarias.

W2003server 64bits. Pero para que quieres usar w2003server, teniendo Windows XP 64? Cuando dices servidor te refieres a licencia de w2003server, o a una máquina con 2 cpu?
    Si es una máquina con 2cpu, destinada habitualmente a server, puedes instalar Windows XP, Windows XP 64, vista, vista64, y cualquiera de ellos te gestiona sin problema y de forma óptima los 8 Cores de la máquina.

Se puede instalar max en wserver?
    uhmmmmmm

3dsmax Con qué so aprovecho mejor mi Quad para 3ds Max?

Gracias Cabfl, pero no me refería a 8 Cores sino a 8 Gb de RAM. Entiendo (si estoy equivocado me corriges) que el número de procesadores tanto XP como 2003 server son capaces de gestionarlos correctamente. El problema está en la RAM.

Me refería a una máquina de este tipo: hp proliant dl580 g2 Quad Xeon 2,5ghz 8 Gb 4x 36 Gb en venta en Ebay, es (finaliza el 27-jul-08 10:18:32 h. Esp).

Por cierto, ¿merecen la pena este tipo de máquinas que hay de saldo o es mejor olvidarlo y comprar un ordenador más actual? Repito que sólo quiero renderizar.

No es por nada, pero creo que la Ram no importa mucho ya que, casi todo lo hace la tarjeta gráfica.

La Ram, 8 Gb, pues Windows XP 64 o wvista64. OpenGL, la gráfica + CPU + Ram, para trabajar en los visores. Prueba una escena grande, una urbanización de 100 chalets y mucha vegetación, y me cuentas que pasa con poca Ram, aunque tengas la gráfica más rápida que exista.

Para render, solo cpu+Ram.

El funcionamiento de 3ds Max 9 service pack 2 sobre vista64 service pack 1 me ha sorprendido gratamente. Muy buena estabilidad y rendimiento en general (se conecta perfectamente con RealFlow -versión32 bits- Instalado en la misma máquina, Maxwell).

En breve instalo el max2009 design (me echaban para atrás los problemas de tiempos con Vray service pack 2, pero ahora que han salido los plugins que estaba esperando, lo instalaré a ver qué tal).
    Las Quadro FX son las que tienen un driver específico, pero esa es otra historia.
    Una pregunta, Cabfl: yo tengo una Quadro FX 1700 y de momento me ha ido bien con los drivers que tenía instalados de serie, en la web de Nvidia, revisando posibles descargas solo me da opción de descargar un driver para CAD 1.0, nada de Maxtreme para vista64 (para esta tarjeta solo me da opción para XP 32 o 64), ¿a qué te refieres con drivers específicos? Mil gracias.
    Última edición por thecayflow; 01-08-2008 a las 10:44

Me refería a Maxtreme, pero por ahora solo Windows XP.

Y como es que la Play Station 3 tiene solo 256 megas de Ram y tiene esos gráficazos a tiempo real.

Pues entre otras cosas, porque hay mucha cosa precalculada (sombras, mapas de normales, etc) que ya han chupado grandes proboolean de Ram cuando se crearon en un ordenador estándar.

Muchas gracias por la respuesta, Cabfl. Perdona que no te haya visto antes, pero es que, he estado de mudanza. De todos modos, he estado pensándolo mucho y creo que voy a probar primero con Blender, a ver cómo me va. Puesto que suelo trabajar en Linux (aunque programe para Windows desde las vm), me parece una mejor opción, por comodidad (todo en el mismo so, sin reinicios) y por el tema económico.

Lo que no sé es si habrá algo similar al driver ese de 3ds Max para la Nvidia, pero en plan driver Nvidia para Blender. Creo que hace cuestión de un par de años leí por estos lares que no.

En fin, a ver si término de desempaquetar cajas y de colgar cuadros y me meto de lleno con Blender y Kerkythea. Espero que mi ordenador esté a la altura.