Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mejor Quad Core dual Core esta bien esta combinación

Mejor Quad core o dual core? está bien esta combinación?

Hola, chicos. Estoy a punto de comprar un ordenador, sería solo para trabajar (aunque quizás al final, aprovechando la potencia y esas cosas quiera probar algún juego) pero el tema de los juegos me da igual, quiero que me vaya muy bien para trabajar. Lo que haré en él, principalmente va a ser 3d y render, edición y composición de video (quiero que pueda trabajar en Hd, por si lo necesito) y algo de Photoshop, para texturas y demás.

He pedido a un compañero de 3dpoder que me busque las piezas que mejor podrían funcionar, y por ahora esto es lo que me ha dado, todavía sujeto a cambios o lo que sea. Me sugirió que lo publicara aquí, para que los que pilotáis de estos temas, si tenéis un momento me digáis que os parece, que podría mejorar, o si hay alguna combinación mejor que no se vaya mucho del precio. Ahora mismo estamos hablando de alrededor de 2500 euros, y no puedo subir mucho más de ahí.

Sin más s patateros, os dejo las piezas básicas, y las dos opciones que tengo en proceso de elección. Si se os ocurre añadir alguna otra opción, adelante.
    equipo base:
    Memoria kit Kingston Hyperx 2x2 Gb DR3 1600 cl9 (total 4 Gb).

T. Gráfica Ati FireGL V7600 512 Mb GDR3 256bits.

Grabador LG GH22NS30RB SATA.

Hd1 Seagate 320 Gb SATA 16mb 7.200rpm (sistema).

Hd2 Seagate 750 Gb SATA 32 Mb 7.200rpm (datos: raid).

Hd3 Seagate 750 Gb SATA 32 Mb 7.200rpm (datos: raid).

Fuente Antec truepower Quadro 1000 EC.

Caja Antec chasis performance one p182.
    opción a:
    Placa base Intel DP45SG DR3 1333 MHz.

Procesador Core 2 Duo e8550 3.16ghz 1331 Mhz 6m.

Hd Seagate Savvio SAS300 146 Gb 10000rpm (video).

Extra controladora Intel SAS 8p internos SASMF8I PCI X4.
    opción b: .

Placa base Intel DX48BT2 DR3 1600 Mhz.

Procesador Core 2 Quad Q9550 2.83ghz 1333 MHz.

Hd Seagate Savvio SAS300 146 Gb 10000rpm (video).

Extra controladora Intel SAS 8p internos SASMF8I PCI X4. Gracias de antemano. Saludos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Yo soy el compañero al que Stormrider acudió en busca de un poco de luz sobre el tema. Voy a afinar un poco más las preguntas a ver si alguien nos echa una mano.

Teniendo en cuenta el uso principal que se le dará al equipo (infografías y edición de video) las dudas son:
    Core 2 Duo e8550 3.16ghz vs Core 2 Quad Q9550 2.83ghz.
    es decir, 2 núcleos rápidos o 4 núcleos lentos.
    Ati FireGL V7600 vs alguna Quadro de características similares.
    se decidió poner una Ati por las características de la placa Intel, pero también podría ser una Quadro en una placa, por ejemplo, Asus. ¿alguna recomendación respecto a la triada placa-micro-gráfica?
    Principalmente se usara max y Scanline (quizá algo de Vray). Stormrider, corrígeme si me equivoco.

El disco SAS, 146 Gb 10000 rpm, sería usado expresamente para volcado y edición de video ¿alguien tiene experiencia con estos discos? ¿se nota claramente mejores prestaciones si se usan de 15000 rpm?
    Nada más por ahora, gracias.

Hola yo me decantaría por el Quad Core, la diferencia en Mhz es poca y en renders se notará muchísimo, sobre la gráfica yo prefiero las Quadro, ningún problema con ellas y los drivers están muy bien optimizados, ya no es necesario instalar drivers para cada aplicación, ellos se instalan solos al abrir por primera vez el software. Sobre los discos SAS pues solo puedo hablar bien de ellos, tengo 2 de 10.000 rpm, son silenciosos, por lo menos los que yo tengo, la diferencia con los de 15.000 rpm se nota, pero no en transferencia de archivos sino en acceso a disco. El ideal es uno de 300 Gb de 10.000 rpm, claro si es de 15.000 mejor, pero ya hay mucha diferencia de precio para lo que ofrece, también puede montar como tengo yo 2 de 146 Gb en raid 0 para edición en alta definición, muy rápidos y muy seguros, mucho más que los SATA, los SAS tienen muchas más horas entre fallos que los SATA, a demás de soportar mejor las altas temperaturas, humedad, polvo y golpes (también son mucho más caros). Un saludo.

Bueno, muchas gracias por las ayudas ante todo, fly y Roberto. Yo de hardware no ando muy al tanto, así que, no os puedo discutir gran cosa. Lo que sí, fly, principalmente sí usaré max y Scanline, y Blender, pero bueno, realmente el render de los 3d no es lo que más me preocupa, prefiero que vaya suave al trabajar en el software, más que en el render. Gracias de nuevo por la ayuda a los dos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Ponte la Quadro en lugar de la Ati.

Hola Caronte. Puedes contarme tu experiencia con la Quadro? Y tu que usas Blender, va bien con Blender? Es que un amigo que tiene una Quadro, no está muy contento con ella, problemas de compatibilidad, no nota mucha diferencia respecto a tarjetas normales.

Yo te he recomendado Quadro por que la otra opción que ponías era Ati, pero personalmente nunca he tenido una (siempre he tenido GeForce de gama alta), pero una cosa tengo clara, en OpenGL las Nvidia van muchísimo mejor que las Ati y además si vas a usar Blender, te aseguras de que va a ir perfecto, en cambio con Ati es una lotería y mucha gente ha tenido problemas, aunque no sé cómo estará ahora el tema.

Yo por ese presupuesto que manejas contemplaría la posibilidad de un i7 920, con una Asus P6T Deluxe que integra controladora SAS en dos puertos.

La caja es la que tengo yo te aseguro que vas a flipar en colores, es la bomba.

Es una maravilla también, aunque veo un poco excesiva la potencia, mírate una 850 y ya vas a ir muy sobrado para los componentes que comentas. Suerte con la compra.

El Quad, de cabeza y con los ojos cerrados.

Muchas gracias a todos. Caronte: vale, desestimada la Ati y ya que parece ser que, el amigo se ha vuelto blenderadicto, pasaremos de las especificaciones de 3ds Max e iremos a por una GeForce gama alta.

Noke: ok, probaremos i7 + Asus. Gracias por el apunte de la caja, en la web tiene muy buena pinta y ras tu comentario ya no queda duda. Veré la diferencia de precio de la fuente que comentas, pero seguramente se decidió esa para futuras ampliaciones, pues a la caja aún le queda sitio para mucha vida en su interior.

Cabfl: oído cocina, creo que ya no nos queda duda al respecto.

Nuevamente, gracias foro.

Bueno, igual que fly, os agradezco mucho la ayuda, chicos. Ya ha resumido el la situación. Visto lo visto, y lo que hablamos el y yo ayer, creo que sí, lo mejor será el Quad.

La gráfica había mirado la Nvidia GeForce GTX 285, porque la 295, quizás ya se va un poco del precio, aunque de todas formas, la verdad es que creo que anda más o menos por el precio de la Ati que habíamos mirado no sé, aún está por decidir, a vosotros que os parece?
    De nuevo, muchas gracias no sé qué haría sin vosotros.

Yo también preferiría el procesador Intel i7 en lugar del Quad 9550, además que es más barato, bueno en México, y con mejor rendimiento para renderizo.

Comprueba esto: http://www.Intel.com/performance/desktop/consumer.htm.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/