Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Sabéis como dejar algo en color con el resto en b n

Sabeis como dejar algo en color con el resto en b-n?

Miniyouk, en composición un 90% es la teoría y un 10% el programa que utilices. Siempre estarás haciendo más o menos lo mismo en uno o en otro (máscaras, composiciones de capas, correcciones de color, cromas, no hay mucho más), y es muy sencillo mudarse de programa 2d (mucho más que entre softwares 3d). Quizás el After sea más asequible, por la cantidad de libros y de información que hay, tanto en inglés como en castellano. Yo prefiero los que utilizan un sistema de nodos (Fusion, Shake, Combustion (pseudonodos)). Te recomiendo que leas the art and Science of digital compositing, el abc de la composición, bastante ameno, te marca los pilares del tema.

Te recomiendo que pruebes todos, y te quedes con el que te quedes más a gusto. Lo que aprendas en uno lo vas a poder utilizar en el resto. Saludos.

Combustion? Vaya, no lo he tocado nunca, mirare a ver. En Vegas creo que también se pueden hacer las máscaras, pero luego no se bien como poner cada cosa en su sitio (o el hace lo que le da la gana) porque tengo el original, la máscara, las junto, pero luego el b/n no sé dónde meterlo me lio.

Entonces de los que dices tu, con cual se pueden hacer más chorraditas? Combustion, Adobe After Effects?

Lo he hecho con máscaras (con Vegas) pero queda bastante pobre/cutre. (Editado) la segunda versión creo que está mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por devnul; 26-04-2007 a las 20:28

En 2 minutos no lo sacas, para eso tendría que ser un chupachups fosforito de color diferente a los labios. Eso se hace con máscaras, no te queda otra. El tiempo que pierdas intentando hacerlo con chroma keying, retocando una y otra vez, lo ahorras si te pones directamente a hacer la máscara.

Edito: el orden de capas, sería:
    Capa 2 (superior): vídeo en color con la máscara invertida.

Capa 1 (inferior): vídeo en blanco y negro.

Gracias Stewie probaré alguno de estos programas a ver qué tal.

De nada, suerte.

Miniyouk, en composición un 90% es la teoría y un 10% el programa que utilices. Siempre estarás haciendo más o menos lo mismo en uno o en otro (máscaras, composiciones de capas, correcciones de color, cromas, no hay mucho más), y es muy sencillo mudarse de programa 2d (mucho más que entre softwares 3d). Quizás el After sea más asequible, por la cantidad de libros y de información que hay, tanto en inglés como en castellano. Yo prefiero los que utilizan un sistema de nodos (Fusion, Shake, Combustion (pseudonodos)). Te recomiendo que leas the art and Science of digital compositing, el abc de la composición, bastante ameno, te marca los pilares del tema.

Te recomiendo que pruebes todos, y te quedes con el que te quedes más a gusto. Lo que aprendas en uno lo vas a poder utilizar en el resto. Saludos.
    Gracias Stewie, probaré a ver qué tal me va, por lo pronto he conseguido el After Effects y el Combustion, junto con algunos tutoriales y manuales, en los ratos libres tendré que echarle un ojo. Gracias nuevamente.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Por allí vi este truco, pero con el Premiere, pero a mi recomendación, el Combustion.

¿Rescatando hilos añejos? After effects tiene una herramienta que hace ese efecto directa y perfectamente: leave color.

Las últimas versiones de Premiere también permiten ese efecto, y no es un truco, es un simple filtro que aparece en el menú Color Correction effects.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No me he leído todo los mensaje, pero en estos tutoriales se explica a la perfección cómo hacer lo que decís con After Effects. creating the Sin City effect : Adobe After Effects tutorial. two or thre color special effect : Adobe After Effects tutorial.

Thanks for the tutoriales reblogucionario. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12