Bahandowwwww. Pinta bien, sí, si. Tiembla flash.
Bahandowwwww. Pinta bien, sí, si. Tiembla flash.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Hay alguna versión de Blender no oficial, en la que se pueda seguir editando en modo Sculpt como en estos videos. Blender GSOC (Google Summer of Code) - Multires screncasts at blendernation. Un saludo a todos.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
graphicallorg. Allows indirect editing of multires levels other than the base in editmode.
And more importantly allows for editing multires levels in other programs.
Of course, vertex order and overall topology must match.
Additionally, the copy is only exact for the first and last level.
All other levels Will do the usual Catmull Clark subdivisión.
Esta versión tiene el multires como un modificador, aunque no la he probado a fondo, resulta prácticamente igual de lenta que la oficial.
Gracias Kellog, pero no me deja bajarlo.
zo Blender: index. Aquí también esta, junto a la SVN, la Apricot, la de volumétricos y otras.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Gracias klopes ma;Ana lo probaré. Un saludo tío.
Pues es una pena, pero siendo el multares un modificador, me peta a la 5 subdivisión y con el Sculpt de la versión oficial, me deja hacer 6 subdivisiones.
Esto me permite dar detalles de barba y poros.
Supongo que está modificador cuando se integre a la versión oficial, dará mejores resultados ¿o me equivoco?
Porque si no, según mi opinión seria un paso atrás.
¿Alguien más lo a probado?
Esta compilación es del GSOC (Google Summer of Code) del señor nicmortal kombats Bishop, hay un hilo sobre testing de esa versión en blenderartists, pero aún va lento o peta, así que, no toca otra que esperar, y a ver si se consigue optimizar.
Posdata: yo a partir de level 6 no puedo ni girar la vista y me cuesta trabajo con 5 subdivisiones, será porque tengo 1 Gb de RAM.
¿Kellog trabajas con 32 o 64 bits? Yo cuando trabajaba con 32 no podía llegar al detalle de poros con este modelo. Pero al cambiar a XP 64 me deja subir una subdivisión más, y llegar al detalle de poros.
No es ni mucho menos ZBrush, pero yo estoy contento con los resultados.
Perdona no leí tu mensaje al tiempo, es lo que tiene dejar el ordenador por ratos. A ver yo trabajo con 32 bits, Windows XP y solo 1 Gb de Ram, aunque tengo un Dual Core, lo de la memoria he leído que influye y mucho, quizás vosotros sí podáis probar esa compilación a fondo. Aunque ya digo que, si no me paso de 4 o 5 niveles de multires me puedo apañar, pero los que tengáis un ordenador con más memoria pues supongo que, podréis llegar al millón de polígonos.
A ver cuando optimizan el modo Sculpt del Blender con algún tipo de caché local, para que solo se vea la subdivisión alta por la zona donde esculpes y bajar el consumo de memoria y recursos, porque con la compilación esa inclusive ocultando parte del objeto va lento, pero bueno le echo la culpa a que tengo poca RAM.
Eeste bes el modelo al que me refería antes. Megaupload - The leading online estorage and file delivery service.
Pues yo tengo 4 gigas de RAM.
Prueba el modelo del enlace, a mi solo me dejaba hacer 5 subdivisiones, pero como te comente al pasarme a XP 64 logre 6.
Ahora que me viene a la cabeza¿no hay alguna opción en Blender, para cambiar las megas con las que puede trabajar? Un saludo.
Que yo sepa, solo del texture Clamp para OpenGL, lo demás es memoria para el caché del secuenciador, y creo que no hay más opciones para memoria.
Posdata: oye Toni, si la malla la adaptas a la forma del modelo y haces los quads más pequeños, vamos darle un poco más de forma, te deja esculpir con más calidad en niveles menores, llevo días haciendo pruebas y esa es la impresión que me da, cosa rara.
Última edición por kellogs; 03-08-2008 a las 16:58
El límite de memoria no lo da Blender si no el sistema operativo.
Exactamente, el problema es, como dice el título de un hilo, Ubuntu+blender+ati=peta. Yo estoy intentando migrar a Ubuntu 64bit, ya contaré. Se me irá el verano, pero estoy hasta las narices del guindos.
Por cierto, no he sido capaz de hacer correr el Freestyle, no sé si habrá que compilarlo o hacer movidas de esas, la cuestión es que parece que se instala, pero luego en Blender todo sigue igual.
A ver si alguien comenta cómo hacer que corra, aunque sea en un hilo aparte, o mejor en un hilo aparte.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
A ver, creo que ya lo he explicado en más de una ocasión, pero lo repetiré para ver si queda claro: La geometría ocupa memoria y cada nivel de multires que, añadas multiplica por 4 cada polígono de la malla recursivamente, así que, el que uno diga que puede llegar a tal o cual nivel, no significa absolutamente nada si la malla es distinta, si dispone de más o menos Ram o si usa un so de 32 o 64 bits.
Por lo tanto, para poder comparar con algún sentido, habría que usar el multires sobre un simple plano, así como especificar la cantidad de Ram del equipo y su sistema operativo.
O sea, que un plano con multires al 2 tiene solo 16 caras, pero un simple cubo al mismo nivel, tiene 96, así que, imaginaros un modelo complejo.