Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Memoria virtual

3dsmax Memoria virtual

Hola, mi máquina se pone muy lenta cada que renderizo, tiene 3.5 g en Ram, bueno eso es lo que detecta, y un procesador a 2.80gh, 3dsmax 9, service pack 2, Vray 1.5, XP service pack 2, noté que la memoria física casi no la ocupa y la memoria virtual se va al tope adjunto imagen para ilustrarlo, quisiera saber si esto es normal, y si esto podría estar provocando que se colapse el max al renderizar. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 63.6 KB 
ID: 79747  
    Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 01:42
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Memoria virtual

Se te carga a 6,75 Gb, eso es una burrada, yo no cargaría más la memoria que hasta el límite físico ya que de lo contrario el sistema empieza a almacenar en el disco duro y todo se vuelve mucho más lento.

Comprueba tu escena, número de polígonos, mapas con desplazamiento, y nos cuentas que es lo que tiene para que se te cargue tanto.

DcVertice No registrado

Memoria virtual

Pues si tienes Windows 32 bits ya me puedes decir como llega a tanta memoria.

Memoria virtual

Convierte todo lo que puedas a Vray Proxi (me imagino que tendrás bastante vegetación u objetos muy pesados) para bajar el tamaño de tu archivo. Yo de ti, no dejaría en ningún momento que el equipo consumiera toda la Ram física. Ves haciendo pruebas. La memoria virtual esta ahí, pero yo no la usaría. Es sólo un consejo.

Thumbs up Memoria virtual

Bueno, gracias a todos antes que nada, dejo acentado lo siguiente para los que tengan un problema similar, los objetos son proxies, y es Windows XP 64, tengo 4g en Ram, pero solo detecta 3,5g y me comentan que pudiese ser por la calidad de las tarjetas de memoria RAM.

Como bien dicen, era un problema con desplazamientos, estuve revisando a muerte las cosas, hasta que di con que tenía un par de texturas con Vray displacemenet 3d, al cambiarlas a 2d, el problema se solucionó, la gráfica de arriba se invirtió, el uso de memoria física se me fue a tope y la virtual bajo a mucho menos de la mitad, lo cual me permitió usar la máquina sin estar tan lenta o entorpecida, y el max dejó de colapsarse.

Mi pregunta ahora es, porque sucedió esto?
    Realmente eran solo 2 o 3 texturas con el displacement 3d, y en dimensiones no tan grandes, es normal que suceda?
    Se vuelve imposible manejar los displacement 3d entonces?
    Para que uso es recomendable el displacement 3d? Gracias de nuevo a todos.
    Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 15:29
    ( novato )

Memoria virtual

Puedes configurar la cantidad de subdivisiones que quieres que tenga el displacement de Vray desde la pestaña system, por defecto viene demasiado alto, se puede bajar bastante sin que afecte demasiado a la calidad, sobre todo si son planos lejanos no hace falta mucha calidad. Te recomiendo hacer unas pruebas tú mismo para ver que calidad te hace falta.

Hay que tener mucho cuidado con el tamaño de la geometría a la que le aplicamos el displacement, imagínate que quieres mapear un campo de fútbol y le das a todo el césped displacement, creo que las medidas son 100 por 50m imagínate la millonada de polígonos que necesitas para el césped. Es mejor usas displacement para los primeros planos, mucho más lejos de hay no se va a notar.

Me alegro de hayas solucionado el problema.

Talking Memoria virtual

Si, cosas que uno sabe, pero se le va la cabra al monte. Debo dejar de renderizar con pomo a lado, es broma. Muchas gracias sio, n.

Entiendo que bajando el parámetro en el system y aplicando el displacement en 3d a los primeros planos, los que realmente se aprecian, no debe existir problema alguno. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 20:40
    ( novato )

Talking Memoria virtual

Doble mensaje lo siento.
    Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 20:43
    ( novato )