Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 122

Tema: Duda existencial merece la pena trabajar en 3d en España

Duda existencial merece la pena trabajar en 3d en España?

Buenas. - En cuanto a la competencia desleal, pienso que al igual que en otros muchos trabajos existe y existirá siempre. Quizás lo que habrá que hacer es orientarse a trabajos que no pueda hacer un chaval de 16 años desde casa con un programa pirateado y un PC que le trajeron los reyes magos.

Respecto a lo competencia a la baja entre nosotros, está claro que no hay nada que rascar mientras uno no sepa valorar su nivel profesional, lo que le ha costado alcanzarlo y se venda por cuatro perras, cosa que, por desgracia, sucede en todos los trabajos. De cualquier forma creo que una de las soluciones que pasa por nosotros sería la de unirnos, y desde aquí ánimo a quien eso le parezca interesante a ponerse en contacto para ver hasta dónde podemos llegar.

Lo que también es cierto, y esta relacionado con lo anterior, es que el 3d al igual que el CAD se han simplificado muchísimo en los últimos años. Recordar lo que era dibujar AutoCAD mediante código a hacerlo ahora, por lo que no hace falta saber demasiado para salir adelante. Además, aunque internet es un instrumento valiosa? Simo, también ha valido para que mucha gente, entre los cuales me incluyo, nos metiéramos en un mundo que de otra manera nos resultaría imposible aumentando de esa manera la oferta. Lo que quiero decir, es que cuanta menos cualificación profesional y más oferta tiene un trabajo menos te pagan por hacerlo, y pienso que el 3d, al menos el que la mayoría de la gente sabe apreciar y sino fijaos en las infografías de algunas constructoras, en la actualidad no necesita mucha.

El futuro, no sé ¿vosotros que pensáis? Un saludo a todos.

Stereoman No registrado

Se me ocurre que, cuando los renders arquitectónicos se hacían a mano, ni había tanta competencia, ni nadie se quejaba de los precios.
    ¿Cuántos infógrafos son capaces de hacer un render arquitectónico a mano?
    Cuando aparecieron los Beatles, surgió la idea de que no sabían música, en consecuencia, cada crío, compró una guitarra eléctrica.

Cuando aparecieron los Beatles, surgió la idea de que no sabían música, en consecuencia, cada crío, compró una guitarra eléctrica.
    Y de cada 100.000 guitarristas uno es rockstar, la comparación no es aplicable.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Stereoman No registrado

Creo que en el tema 3d la proporción no es muy diferente, no tengo estadísticas, si te refieres a eso, pero el hecho es evidentísimo para mí, que he vivido las dos situaciones.

Como dije al final de mi discurso, creo que uno de los temas no es que el que toca sea un genio o no, sino que el que escucha no diferencia la canción del pañuelo del let it be. Un saludo.

Como dije al final de mi discurso, creo que uno de los temas no es que el que toca sea un genio o no, sino que el que escucha no diferencia la canción del pañuelo del let it be, un saludo.
    Ahí le has dado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Stereoman No registrado

Si, vamos, que la culpa de nuestros problemas la tienen los demás.

Cuando quiera culparme a mí mismo, pediré a alguien que culpe a los demás, lo cual ya me incluye.

Mis frases favoritas en estos debates:
    -Salvo casos contados que demuestran lo contrario día a día, los infógrafos en general, y los infógrafos de arquitectura en particular, no son artistas, sino trabajadores cualificados. Cuanta más cualificación tiene la máquina, menos cualificado debe ser el que aprieta los botones, más personas habrá cualificadas para esa tarea, y por lo tanto, menos se cobra.

En muchas ocasiones, no vales lo que vales, sino lo que pides. O sea, el que paga siempre estará dispuesto a ahorrarse todo el dinero que pueda, y tú tienes que tener muy claro lo que quieres.

Y mis preguntas favoritas para responder a lo de ¿Qué vale esto?:
    -¿cuánto crees que vales? ¿cuánto estas dispuesto a cobrar? ¿prefieres hacer otra cosa o arriesgarte a quedarte sin trabajo si la remuneración no te satisface?
    ¡Adiós lunes deprimente!

Y citaré la frase favorita de dada en estos debates:
    -Eel valor del trabajo es directamente proporcional al dinero que va a producir e inversamente proporcional a la cantidad de gente que puede hacer ese mismo trabajo.
    ¡Adiós lunes deprimente!

A ver, yo en ningún lado he dicho eso. De hecho, he repartido marrones:
    -Nuestra por no valorar nuestro trabajo y vendernos barato.

Del mercado porque existe un exceso de oferta.

Y como en cualquier otro mercado, el producto debe ajustarse a las necesidades del cliente. Y lo que defiendo es que esas necesidades son más bien básicas, y en general nadie querrá pagar por un trabajo de alta calidad porque el cliente no sabrá valorar lo que vale. Es decir, en general, un fulano cuando va a comprar un piso y le enseñan una infografía, no se va a fijar si las sombras son coherentes (excepto megagazapo), si el motor es Mental Ray o Vray, o si el árbol esta a escala o no se lleva una imagen en general de la infografía que cumple unos requisitos mínimo más bien bajos. Un saludo.

Stereoman No registrado

Ya, por lo visto, la solución consistirá en ir a predicar la buena nueva del 3d a los pobres analfabetos que, sin tener ni idea de nada, osan contratar los servicios de un tresdesero que cree que pegar cuatro fotografías en una caja es un trabajo.

Menos autocomplacencia, que la gente no es tan tonta.

Stereoman No registrado

El 3d es una herramienta muy útil para ingenieros, arquitectos, escultores, artistas o cineastas, pero no puede convertir a cualquiera en ingeniero, arquitecto, artista o cineasta.

Como supondréis es un trabajo durillo, pero se gana bastante dinero y no requiere (a ver si me sé explicar), dedicación. Es decir, hago mis 8 horas y me olvido.
    Me pasa igual, con eso tengo la vida fácil (he pasado momentos muy duros de sobrecarga de trabajo, pero ahora soy un comodín), me pongo en cualquier puesto de una cadena de montaje con el (*.mp3) puesto y se me pasa el tiempo corriendo.

Está claro que no tiene sentido vivir de lo que gusta y con agobio, inseguridad y con presión económica cuando ya tienes un empleo fijo, estable bien renumerado, aunque no es lo que te plantes como el empleo que quieres para ahora y el futuro.

Eso no quiere decir que soy un rajado, es que tengo hipoteca, una wife y una nena que mantener, aun así sigo buscando, pero no cualquier cosa.

Desde luego aquí en spain las cosas son muy lamentables.

Bueno, Leander, imagino que son así de lamentables en cualquier país del mundo. Que tenemos el ideal de que en el extranjero las cosas son maravillosas, y en ocasiones no es así. Y que yo no voy mucho al médico, pero eso de que en muchos países desarrollados no exista la seguridad social.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo