Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Loft

Loft

Buenas. Bueno tras unos meses en los que por fuerza me he tenido que empapar de otras cosas, vuelvo a la carga intentando aprender escenas interiores y Vray.

A partir de una imagen que vi en devian y que me encanto, me he modelado un Loft, ahora estoy haciendo pruebas con texturas, y ya en nada empiezo a iluminar, como soy, así como que tirando a indeciso supongo que, iré cambiando también alguna cosa del modelo, más que nada por que alguna cosa como el árbol o los sillones son made-in-galeriademodelosfre, y me gustaría que fuese todo mío.

Y como tengo todo el tiempo del mundo y esto es un trabajo puramente personal, se aceptan críticas, sugerencias, si no os parece que encaja una textura me lo decís, hasta si no os gusta algún color de algo.

Quiero que quede perfecto y sobre todo, aprender todo lo que pueda con el proceso, uno de los objetivos es usar esta escena para aprender a iluminar de día y de noche, y si a alguien le puede servir para lo mismo.

Ahí la dejo, de momento no lleva luces.
    ¿Me ayudáis? Prometo estudiar todo lo que pueda y no hacer preguntas chorras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 004.jpg   001.jpg  
    Última edición por afj; 16-08-2008 a las 19:18

Loft

Yo revisaría el tamaño de los objetos, si te fijas las sillas comparadas con la escalera parecen gigantes. Puede ser también por la vista elegida, la cual tampoco me convence. Saludos.

Loft

Cierto. He cambiado el tamaño de las sillas, efectivamente se me pasó medirlo y el tamaño que tenían era de más de un metro y medio de alto, la mesa y la botella también eran muy grandes.

También he cambiado un poco el ángulo de la cámara, el cuadro, (que ya pondré otro y lo haré más pequeño), y estoy viendo que quedaría bien echarle la pared de la derecha un poco más hacía la derecha vaya.

He cambiado el Fog del cristal de la mesa, ahora es negro, y le he puesto 3 luces con 8 subdivisiones para irme haciendo ideas más precisas, de momento los parámetros son los standard de Vray.
    ¿Por qué no te gusta la vista? Es que yo elegí esa vista por que la ventana refleja toda la sala y pensé que podrían verse más elementos y quedaría bien el reflejo, pero vaya seguro que hay alguna mejor. ¿cómo lo enfocarías. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 002.jpg   settings-001.jpg  

Loft

Bueno he partido de 0 de nuevo, es decir, he subido la versión de Vray y me he actualizado al 3dsMax 2008. El render va con una cámara Vray con la ISO a 4000.

Los parámetros son los parámetros por defecto de Vray.

Las luces son las que había salvo que he repartido la de la ventana y ahora ilumina por los dos lados, ya que, al ser una escena de noche no tiene demasiado sentido que ilumine tanto por la ventana, y supuestamente luego la lámpara emitirá luz con lo que iluminaría más ese lado de la estancia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 004.jpg   settings-002.jpg  
    Última edición por afj; 16-08-2008 a las 19:06

Loft

Me parece un excelente trabajo, se nota una gran mejora en con las correcciones que hiciste.

Loft

La vista no es que este mal, pero a mí me gusta poner la cámara a más altura, como si fuera una persona enfocando, 1,80 o así.

Loft

Me parece un excelente trabajo, se nota una gran mejora en con las correcciones que hiciste.
    Gracias. A ver si a este render, que no tiene nada que ver con el trabajo y por lo tanto no hay prisas ni apretones, le puedo sacar provecho.

Loft

La vista no es que este mal, pero a mí me gusta poner la cámara a más altura, como si fuera una persona enfocando, 1,80 o así.
    Mañana saco más vistas desde esa misma cámara, a ver qué tal queda. Gracias.

Loft

Bueno antes de irme a dormir, he hecho un par de ampliaciones. He subido un poco el techo por que la planta de arriba se me quedaba demasiado baja, y he amueblado un poco.

Ahora no me encaja bien la ventana, le tengo que dar otro toque, y probablemente el cuadro lo cambie de sitio y en su lugar ponga otra ventana para la planta de arriba.

Al lado de la cama, en el espacio muerto de la pared, ira una puerta a lo que se supone que sería un baño.

La cama y los muebles de arriba quedan un poco duros, pero tengo en mente darle su correspondiente smooth, amén de ponerle unos cojines y sus pañitos y trapitos, y decorar un poco los estantes con sus libros y sus revistas.

A dormir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 005.jpg   006.jpg   007.jpg  
    Última edición por afj; 17-08-2008 a las 02:18

Loft

Bueno, acabo de darle un toque a la ventana, ahora se abren, aunque la verdad es que, abierta da la sensación que se echa encima de la escena.

También he hecho la cama un poco más larga y le he dado un pelo de bend a los cabeceros, decididamente, la zona que ocupa el cuadro la va a ocupar otra ventana de la misma forma que la ventana general, y el cuadro va a pasar al cabecero de la cama.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 008.jpg   009.jpg  

Loft

The güindouw, así me gusta más, evoca más a una nave industrial, de hecho, estoy por cambiar las barandillas por unos barrotes hasta el techo y los focos, que los puse por probar, por cazuelas Bauhaus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 010.jpg   011.jpg  
    Última edición por afj; 17-08-2008 a las 14:37

Loft

Está quedando muy bien, comprueba el tamaño de las copas y la botella, me parecen algo pequeñas.

Loft

Hay una luz que parece que te quema en exceso la pared de la escalera.

Loft

Tienes razón, he ido a ver una botella y unas copas en relación con ella, y la botella era demasiado y las copas eran demasiado pequeñas en relación a la botella.

He subido también la altura de la barandilla, según la escala, serían 70 centímetros y era demasiado bajita.

Y he intentado arreglar la luz que quemaba, creo que ha mejorado, pero mañana voy a ver si lo afino un poco más. Pongo los parámetros por que he añadido una luz más arriba, (he puesto otra Vray Cam y le he ajustado un poco el vertical shift, que cojonuda es esta herramienta), si alguno me podéis orientar un poco con la distribución de luces.

Lo próximo cambiar las luces, voy a hacer unos focos industriales, tipo:

O.

Tengo una duda. Como cuando puse la Vray Cam, se veía todo negro, subí la ISO. Al ajustar la luz he intentado que captase más luz la cámara subiéndola más, pero es indiferente, me da igual poner 4000 que 10000. ¿por qué sucede esto? ¿hay algún tope de ISO?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 012.jpg   013.jpg   settings-003.jpg  
    Última edición por afj; 18-08-2008 a las 00:59

Loft

Bueno yo sigo a lo mío. Todo Loft que se precie tendría que tener una máscara africana, (por que lo digo yo y ya está).

Me la podría haber bajado, pero no tendría mérito, y como nunca me había puesto a modelar nada con malla poligonal un poco en serio, me he liado la manta a la cabeza.

Obviamente le queda mucho más tajo si quiero que quede bonita, pero para ser la primera vez que hago algo similar, no ha ido mal del todo la cosa, (creo).

En teoría la máscara va en el lado derecho de la cama.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mascara001.jpg  
    Última edición por afj; 19-08-2008 a las 00:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo