Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cual es el mejor plug-in de renderizado para 3ds Max y porque

3dsmax Cual es el mejor plug-in de renderizado para 3d max y porque?

A mi parecer creo que Vray por lo que he leído, pero sería bueno ver su opinión ya que estoy empezando en esto y me gustaría ya casarme de un principio con unos de estos plug-in. Ah otra cosa me han hablado de uno llamado HDRI si lo conocen también me gustaría saber de ese. Gracias de antemano.

Saludos. Bueno primero déjame comentarte que yo utilizo 3ds Max design 2009, y pues como es de suponer el 3ds Max como sabemos trae Mental Ray, el cual me parece excelente, pero también uso Vray, uso los dos porque le encuentro sus ventajas a cada uno, pero te en lo personal yo veo a los dos con los mismos ojos es decir me parecen que tiene el mismo nivel (por supuesto que cada uno tiene sus cosas, pero a nivel general sus resultados son los mismo).

Mental Ray.

Mental Ray es un programa de render, desarrollado por Mental images en Berlín (Alemania). Este renderer (realmente un plugin de otros programas de 3d), es uno de los pocos software desarrollados en Europa que compiten con los desarrollados en EU o Canadá. Su competencia directa es RenderMan. Mental Ray esta integrado en todos los programas de 3d profesionales:
    * 3d Studio Max.
    * Maya (Autodesk).
    * Cinema 4D.
    * Softimage XSI.
    * Houdini.

Realmente estos dos últimos son el software en el que está más integrado, ya que algunos de los programas mencionados abandonaron su propio motor de render, por la integración de Mental Ray como renderer. Sin embargo, sigue siendo una opción más de renderer como en el caso de Autodesk Maya o 3d Studio Max, por lo que no se puede comprar por aparte.

Mental Ray tiene un motor bastante completo que calcula desde sombras simples hasta segmentadas, complicación fotónica emitida por luces que se conoce como Photon Map y su propio sistema de aceleración que permiten hacer algunas cosas en tiempos bastante rápidos para el nivel de fotorrealismo que maneja, es por esto que este renderer es competencia directa de RenderMan.

Mental Ray ha sido empleado en películas, juegos y comerciales.

Características.
    * multiplataforma: junto con la versión integrada existe un render standalone, Mental Ray ha sido portado a todos los sistemas operativos.
    * abierto: Mental Ray es completamente programable mediante Shaders (escrito en c o C++).
    * múltiples geometrías: puede trabajar con polígonos, Nurbs y subdivisión surfaces.
    * gano un Oscar en el año 2003 por su contribución a la producción cinematográfica.

Vray .

V-ray es un motor de renderizado que se utiliza como una extensión de determinados gráficos por ordenador en 3d de software.

Las principales desarrolladores de Vray son Vladimir koylazov y Peter mitev del caos software estudio de producción establecida en 1997, con sede en Sofía, bulgaria.

Se trata de un motor de renderizado que utiliza técnicas avanzadas, por ejemplo, los algoritmos de iluminación global como ruta de rastreo, cartografía de fotones, mapas de irradiancia directa y global de iluminación computarizada. El uso de estas técnicas a menudo hace que sea preferible al tratamiento convencional de render, que se proporciona de manera estándar con software 3d y, en general, hace que el uso de estas técnica puede parecer más foto-realista para el ojo humano, como reales son efectos de iluminación más realista emulado. El uso de este motor ha sido conocida para aumentar la potencia de cálculo necesaria y la prestación veces debido a la complicada naturaleza y el volumen de cálculos necesarios.

V-ray se utiliza en el desarrollo de las producciones cinematográficas y de muchos millones de dólares juego producciones.

También se utiliza ampliamente en la toma de representaciones realistas en 3d para la arquitectura.

Compatibilidad.

Es compatible con los paquetes, como SketchUp, Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Rhinoceros, Truespace, Maxon Cinema 4D y Softimage XSI, y es compatible con 32 bits y 64 bits, arquitecturas.

V-ray y Autodesk 3ds Max.

Es ampliamente utilizado como un motor de renderizado en sustitución de la norma y de render Mental Ray que se incluyen paquetes con 3ds Max.

V-ray más tarde se hizo compatible con el Autodesk despojado por la arquitectura específica de software CAD en 3d de Autodesk Viz.

que es un HDRI: High dynamic range. Hdr son las siglas de high dynamic range (alto rango dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es high dynamic range rendering o hdrr (renderizado de alto rango dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas, pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan proboolean de luz muy diferentes.

Historia.

El uso de imágenes HDR en gráficos fue desarrollado por Paul Debevec, se piensa que fue la primera persona en crear este tipo de imágenes para crear mayor realismo luminístico y animar objetos gráficos inanimados.

Gregory ward creó el formato de archivo rgbe para radiance en 1985, y todavía es el formato más utilizado para HDR.

Hdr en videojuegos.

Este realismo se aplica a las animaciones en 3d o a los videojuegos. Los primeros videojuegos en utilizar esta tecnología fueron Far Cry y half-life 2: lost coast.

Hdr en fotografía.

Es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, que también se beneficia de este realismo, y consiste en tomar 3 o más fotografías de una escena estática: unas subexpuesta (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobrexpuestas (+1 o 2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas.

Cual es el mejor plug-in de renderizado para 3d max y porque?

Espero que todo esto te sea de ayuda yo en lo personal uso los dos Mental Ray y Vray.

Gracias hermano, pero te hago una pregunta que plug-in viene con este sistema HDR? La verdad se ve muy interesante.

Josue te felicito por la explicación, excelente. Con respecto al sistema HDRI es un tipo de iluminación que se puede usar con max simplemente o bien con algún motor de render como Mental o Vray. Aquí te dejo unos enlaces para que veas cómo funciona. HDRI tutorial : xedium3d. HDRI y Vray en 3d Studio Max tutorial.

Espero te sirva, saludos desde Córdoba.

Hola Hernán. Pues mira, yo utilizo el Vray como motor de render, y lo hago simplemente porque se me hizo menos complicado aprender a manejar la configuración de este plugin y me parece que los tiempos de render para una imagen de calidad son bastante buenos.

La cuestión está en que aprendas a manejar alguno y se te haga sencillo, no existe un motor de render al que le digas quiero la imagen fotorrealista y listo, la imagen sale solita. Creme que lo estuve buscando durante muchísimo tiempo y al final me di cuenta que no lo iba a encontrar nunca.

La calidad de las imágenes no es un indicativo definitivo para decidir que motor de render vas a usar, hay quien logra imágenes increíbles en Mental Ray, o en Vray, o en Maxwell, o en fry-render, o en Yafray, o en Artlantis, o que se yo en que otro motor de render. Lo que te quiero decir es que sólo tu puedes decidir cuál es el que más te conviene, ya que el hecho de que para mí sea menos complicado uno que otro motor no significa que para ti lo será.

Una cosa si te puedo mencionar, Mental Ray y Vray cuentan con un gran respaldo y soporte para las principales aplicaciones de la industria, y con una increíble cantidad de tutoriales e información referente a la configuración y manejo de ambos motores. Esto fue precisamente lo que me llevo a decidirme por utilizar el Vray. Saludos amigo y espero haber ayudado en algo.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Muchas gracias creo que con todo esto está más que claro el tema de motores de render, gracias por la definición de HDR que no tenía la más pálida idea de lo que era (más, allá de que son las iniciales de mi nombre). Saludos desde Mendoza.

Josue vertex, muchas gracias por tu tiempo y explicación por demás muy buena.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Mental Ray esta integrado en todos los programas de 3d profesionales:
    * 3d Studio Max.
    * Maya (Autodesk)
    * Cinema 4D.
    * Softimage XSI
    * Houdini.
    Esto es impreciso, si me permites corregir, ni Cinema 4D ni Houdini tienen integrado Mental Ray, sin embargo, este último da soporte, es decir, permite la exportación de escenas al motor standalone de Mental.

Por otro lado, hay que hacer mención a Charles wyckof quién desarrolló la técnica del HDRI en la década de los 30, varias décadas antes de que gregory ward desarrolase el rgeb .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Román déjeme felicitarlo por su página, tiene exclentes trabajos por mostrar, veo muy buenos desarrollos de las infografías que presentas, me pregunto cuánto tiempo necesitamos para llegara a ese nivel?
    Felicitaciones compañero.

Hdri es solo una herramienta de manejo de imágenes para 3d, puedes consultarlo en la página de ayuda de 3ds Max.