Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pared con baldosas que no se ponen en su sitio

3dsmax Pared con baldosas que no se ponen en su sitio

Buenas, estoy mapeando una casa para vrml, y la verdad es que no estoy muy puestas en mapeo. He creado un material multi/subobjeto donde tengo el material de cada pared, el problema es que en una habitación que va entera con baldosas a base de tiles directamente en el material difuso, dos paredes la cogen bien, pero las otras dos paredes no coge la baldosa, la estira (véase el adjunto), como es para vrml me interesa que la imagen que tenga que cargarse sea de la baldosa, no de la pared entera con la composición de baldosas, alguien me puede explicar cómo debo texturizar esta pared? Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas maps.jpg  
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

Pared con baldosas que no se ponen en su sitio

Letheia, solo necesitas (si no me equivoco) hacer una proyección plana de UV sobre cada pared. No recuerdo cómo hacerlo en 3ds Max, pero no debe ser difícil encontrar algún tutorial (en tu lugar intentaría con la ayuda del max).

Hay dos formas, o a plicas un modificador UVW por cada pared, cada uno con un canal de mapeado y en el multisubobjeto a cada mapa (tiles) le asignas su respectivo canal de mapeado ajustado y orientado sobre el objeto, o te dejas de líos y creas un objeto por cada pared con su UVW map independiente, que cada plano sea un objeto.

Hola Letheia, si no he entendido mal quieres que se vea la baldosa igual en las 4 paredes, ¿no? Que valores de tileado tienes, que modificador de mapeado le has puesto, un box, una UV por cara, como has mapeado la pared, porque si fuera un box, posiblemente no te tendría dar problemas para que salieran las baldosas iguales en las paredes. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Te falta agregar algún modificador de mapeo. Vas a modificadores, y aplicas mapas escalados, mapea de una y de ahí cambias el mapeo.

B- usas UVW map, elegís box y especificas tamaño.

C-unwrap UVW - edit- mapping- Flatten. Saludos.

Básicamente parece que no hay un UVW map aplicado sobre la superficie, luego es cuestión de darle tiling y corregir sobre el gizmo del UVW map.

Gracias por vuestro interés. Efectivamente cómo se ve en la imagen ahí no había aplicado ningún modificador, porque lo intenté anteriormente con un select poly y UVW mapping y poniéndole los valores de la tiles ahí y la orientación, pero no había manera igualmente.

Por otra parte, tengo otra pared en la que con poli select y UVW mapping directamente en max no se ve como toca, ni a la hora de renderizarlo, pero cuando entro al vrml se ve lo que debería, ya no entiendo nada.

Por lo pronto voy a reinstalar max, porque no es muy normal. Si es esto probaré de nuevo con el UVW mapping (que es lo que yo creo que debería funcionar).

Pregunta: si son cosas planas y sencillas, no es mejor arreglar la orientación y tiles directamente en el material, que así si tienes que cambiar cualquier cosa no pierdes poli select y otros modificadores? ¿Usáis las propiedades que pueden cambiarse en el bitmap o siempre usáis UVW mapping y eso?
    Menudo tostón, lo siento, muchas gracias a todos.
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

Hola nada más para reportarme y decirles que.

Soy novato en esto, pero saben últimamente se ha convertido como mi pasión porque son cosas interesantes los que se pueden hacer el 3ds Max.