Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Render Archicad-Artlantis s

Render Archicad-Artlantis s

El trabajo está realizado con tres programas: Archicad: maqueta (neto 4 horas aproximadamente). Artlantis Studio 2: renderizado (20 minutos).

Corel PhotoPaint 12: retoques finales (15 minutos).

Hace poco que trabajo en infografía y por el ahora utilizo estos programas. Estoy empezando a estudiar 3ds Max, pero por el momento me sirve para lo que los clientes necesitan ya que me piden trabajos para 3 días después. Alcanzo a hacer algunos previos para que el cliente quede satisfecho en volúmenes y materiales.

Cobro un promedio de us 200 por maqueta y dos renders finales. ¿está bien? ¿estoy robando?
    Si opinan se los agradezco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fachada nueva01.jpg  
    Última edición por Hugo Yévenes; 02-09-2008 a las 18:01

Hola Hugo, pues para hacerlo en tan poco tiempo tiene bastante calidad y lo mejor es el tiempo de render, 20 minutos. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Me piden trabajos para 3 días después. Alcanzo a hacer algunos previos para que el cliente quede satisfecho en volúmenes y materiales, cobro un promedio de us 200 por maqueta y dos renders finales. ¿está bien? ¿estoy robando?
    Si opinan se los agradezco.
    ¿Robando? Estas dándolo muy barato y, aunque dices que te ha costado menos de 5 horas, yo estoy seguro de que es más si cuentas las pruebas y modificaciones que te piden, además, si de ahí tienes que descontar los gastos e impuestos (que deberías pagar si les haces una factura legal), en fin.

Estoy con Caronte al cien por cien.

Hola creo que puede lograr algo mejor con un Vray ya que por lo que creo somos muchas personas en el foro que podemos aportar un consejo para las mejoras, (aunque mis exteriores son malos), además es más rápido que otros motores de render, creo que es muy bueno en el time de trabajo, a mi criterio con esos costos pues los regalaste saludos.

Pues resulta que por el momento los cobro como un adicional que no paga impuestos ya que no es una empresa sino un emprendimiento.

Ahora me muevo en el ámbito de los profesionales zonales que conozco, les cobro como me parezca sensato, 50-50, 60-40, o en algún caso me pagan todo de una sola vez al comienzo y a veces todo contra entrega.

Sé que se podría considerar una encomienda profesional (soy m. M. O.) pero también que es un trabajo que no dista mucho de, por ejemplo, un fotógrafo; o de un dibujante CAD que cobra por carátula ya que en este caso tampoco hace el diseño, es lo mismo que dibuje una axonométrica en AutoCAD, en tablero o un render. ¿eso paga impuestos?
    Claro que lo que me interesaría es saber cuánto se cobra un trabajo como este ya que no me parece honrado sacarle trabajo a otra persona que hace lo mismo, pero cobra un promedio sensato. ¿no?
    Última edición por Hugo Yévenes; 04-09-2008 a las 17:33

Caronte: sí, los tiempos pueden extenderse según las modificaciones que le haga el cliente, pero si lo hiciera para mí con mis propias modificaciones, los tiempos podrían ser aún menores. Tal vez soy rápido de veras, no lo sé, es que no conozco a alguien más que utilice estos softwares.

Ya sé que le tengo que decir a hacienda cuando me quiera embargar por no pagar los impuestos sobre esos trabajos. Venga hombre.
    ¿Eso paga impuestos?
    Si haces trabajos cobrando por ellos, tienes que pagar impuestos o ¿es que crees que un fotógrafo no tiene que pagarlos?
    Claro que lo que me interesaría es saber cuánto se cobra un trabajo como este ya que no me parece honrado sacarle trabajo a otra persona que hace lo mismo, pero cobra un promedio sensato. ¿no?
    Hay infinidad de hilos en este foro con debates sobre ese tema: cuanto cobrar site:foro3d.com - buscar con google.