Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Duda 3dsMax 9 After Effects

Duda 3dsMax 9 After Effects

Hola barduk. Pues si lo lanzas desde el f10, lo tienes en render output al seleccionar donde guardar la secuencia o la imagen, ahí tienes los formatos debajo del nombre del archivo, por cierto, el max es la versión 9, lo cierto es que en versiones anteriores ni lo he probado.

O si no más sencillo aún, al tirar un frame con el f9 en el disquete de guardar tienes los formatos. Gracias, me alegro de que te guste la imagen. Saludos.
    -ya está, no sé si hice algo mal la otra vez o simplemente no vi el formato.

Gracias.

Hola, acabo de ver este mensaje, y quería ver si me podías decir cómo se hace el ejemplo de las bolas, pero cambiando el material en After. Con id material se hace, pero la textura sale plana. No sé no consigo mapear la textura. Ya sean esferas cajas o lo que sea. Sale plana siempre. No se mapea en perspectiva. Hasta ahora no he pasado del traque matte. Gracias.

Rpf, material id, object id en 3dsmax y After Effects. Hola amigos, la cosa es que después de devanarme los sesos en varias ocasiones he encontrado cosas que les pueden interesar a los usuarios de 3ds Max y After Effects en especial. El formato. Rpf es una maravilla, pero para poder usarlo correctamente deben ajustar algunos settings primero en el 3ds Max y luego en After Effects.

Usar el pase de material id: este pase nos permite después en After Effects seleccionar muy fácilmente los objetos que tengan un material determinado, u objetos que tengan un material distinto, pero un mismo material id. Para esto, en el material editor de 3ds Max hay una casilla (un botón con un cero), ese cero es el material id por defecto de los materiales que creamos en 3dsmax, al menos los Vray materiales que son los que yo uso. Existen 15 material ID para asignar en 3dsmax, pero los object ID no tienen limite. Para usar el object id, hay que dar click derecho sobre el objeto seleccionado, luego object properties, y en object id escoger un número.

Finalmente a la hora de renderizar se selecciona el (*.rpf) y se activan los canales correspondientes.

Ahora en After Effects, tienen la capa (*.rpf) de color, y sobre esta otra vez la misma capa (*.rpf), pero para seleccionar y afectar un objeto especifico, a través de los id. Así que sobre esta capa aplican efecto/ canal 3d/ extraer canal 3d ahí seleccionan material id o el pase que deseen, y luego aplican otro efecto/ canal 3d/ id de mate. En este punto ya pueden escoger los objetos deseados.

Adicionalmente, para poder componer el objeto seleccionado debes aplicarle el modo alfa a la capa de color que tenias debajo, después seleccione estas 2 capas y haces una pre-composición. De este modo obtienes una capa nueva con el objeto deseado y el resto en alfa. Y después de esto solo les resta jugar y disfrutar.

Aún no he explorado las otros canales del (*.rpf), pero con vuestra ayuda creo que pronto vamos a tener muchas más y mejores contribuciones a la cuestión.

Esto es en cuanto a m.
    Última edición por bomba22; 16-01-2009 a las 22:37

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12