Es por el Vray frame buffer, si lo desactivo, renderizo y guardo la imagen se guarda tal cual se renderizó. ¿Habré tocado algo que no tendría que haber tocado?
Es por el Vray frame buffer, si lo desactivo, renderizo y guardo la imagen se guarda tal cual se renderizó. ¿Habré tocado algo que no tendría que haber tocado?
Dios mío, si no estaba suficientemente liada voy y miro este tutorial que dice que el input gamma de las preferencias de max tiene que ir a 1,0, haré como si no hubiera visto nada, porque si no me lío más, bueno, sigo sin saber que hacer.Miguelit0, lo siento, no había visto esto antes, creo que es lo que voy a terminar por hacer, (ya estaba guardando en tif siempre, el caso es que la curiosidad me puede y si por lo menos entendiera porqué se guarda con diferente color.Ya se ha comentado más arriba lo del linear multiply.
Mira alba no te líes con los formatos de salida y usa el tif con 16 bits de profundidad de color, si necesitas un canal alpha lo guardas, y si luego no está a tu gusto retocas con Adobe Photoshop o similar.
Ahora sé que es problema del Vray frame buffer, pero no sé en qué falla, yo sigo con las pruebas, hasta que me canse y me pase al Photoshop. Gracias.
Alba, tienes activado color curve correction en el frame buffer de Vray, creo que es eso.
Sí, lo estoy usando para variar la iluminación desde ahí, ¿debería hacerlo desde Photoshop? ¿Sin tocar el curve Color Correction?
Ahora que veo tus capturas creo que tiene que ver con el SRGB, prueba a desactivarlo. Posdata: vaya lo que dice Moe también puede ser, pues si desactivas el SRGB, igual se oscurece más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguelit0; 06-10-2008 a las 18:49
Este botón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, lo estaba utilizando, si es por eso, lo suelo utilizar para variar las luces que me viene bastante bien, ahora os cuento.Este botón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Alba; 07-10-2008 a las 08:17
Pues sí, va a ser eso, gracias Moe. Y me he quedado con la duda de si es correcto utilizar este color curve correction.
Si me permites hago paréntesis. El arbusto del fondo está volando, el de lado izquierdo.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Sí, lo parece porque la imagen es pequeña, pero tiene ramas debajo, aunque si pensé en bajarlo, porque daba esa impresión. Cuando lo termine lo bajaré, gracias.
Claro que es correcto, es la ventaja que tiene el utilizar el Vray frame buffer, que en vez de hacer cambios de contraste en Adobe Photoshop lo puedes hacer ahí, en 32 bits.Va a ser eso, gracias Moe. Y me he quedado con la duda de si es correcto utilizar este color curve correction.
Yo siempre lo utilizo, si me aparece algo oscura una imagen lo cambio con las curvas, es muy útil.
Turanian, ¿y te ocurre esto que me pasa a mí, o nunca lo has comprobado? Es que yo lo he usado ya varias veces, pero nunca me había fijado en si se modificaban los colores al guardarlo, me fijé en este de hola.
La verdad es que está opción te salva la vida muchas veces.
Yo no lo utilizo desde que pusieron el parámetro de gamma en el color mapping de Vray.Y me he quedado con la duda de si es correcto utilizar este color curve correction.
Después de leer en el foro oficial sobre lo que te pasa, no término de aclararme. Si os interesa el tema y queréis que os duela la cabeza, aquí tenéis (yo me he mareado tras leerlo) : Chaos Group forums
Chaos Group forums.
Alba, veo que estás trabajando en ABF (alba workflow). Aparte de los settings de gamma de 3ds Max que te dijo Miguel, tienes mal los settings del color mapping de Vray. Así sería lo correcto: dark multiplier : 1.0
Bright multiplier : 1.0
Gamma : 2.2
Como ya recomendé cuando hablamos de LightWave, no os compliquéis con los settings de gamma, sobre todo si no se entienden los conceptos, al trabajar en LightWave hay que cambiar el chip. Una imagen no se mejora tocando parámetros de gamma ni curvas, sino trabajando los materiales y ajustando bien las fuentes de luz, y el entorno.
Al que me vuelva a poner mal los settings para trabajar en LightWave, le hago escribir los settings 1000 veces.
Me ha quedado claro entonces. Eso de alba workflow tengo que patentarlo. Tampoco pasa nada si uno se salta las normas de vez en cuando.
De todas formas, teníais razón en los cambios, estuve revisando mis apuntes y era como decíais, pero también es verdad que no hay solo una forma correcta de utilizarlo, a ver si un día con tiempo lo estudio a fondo, porque si no.
Vaya fíjate que no recuerdo bien, intentaré ayudar, cuando yo investigaba el LightWave, vi que alguien pregunto sobre el mismo problema, la verdad revisa tus valores del LightWave si están correctos como la imagen que subieron arriba con los seteos, que es la que uso yo, sé que hay varias formas, pero prefiero dejar el output en los setos del 3ds Max a 1.0 y en el Vray en gama del color mapping poner 2.2, la verdad creo que tú problema anda por ahí, prueba así, no creo que tú problema venga de la cámara o la extensión, porque al igual que tú, yo uso tif, y sé que con HDRI o EXR te sirve para cambiar la exposición más fácil en Adobe Photoshop, pero creo que tú problema viene de la configuración de LightWave, mucha suerte y si encontraste respuesta, nos avisas, me edito: veo que has resuelto se me escapó ver la segunda página, pero es cierto lo que dice Moe, los seteos se dejan tal cual y en tu escena buscas cómo lograr la iluminación con materiales, luces, y la Physical Cam.
Nota: yo uso LightWave con Reinhard y no me da problemas, linear quema mucho, (estaré mal?).
Última edición por ben90; 10-10-2008 a las 22:18
"dime con quien andas y te dire si vamos!!!