Vaya qué mejora en la animación. Esta última está muy chula.
Estoy de acuerdo con Marta y le añadiría un poco más de asimetría en los brazos y piernas durante el salto. Pero en general esta guapisima.
Siempre viene estupendo usar referencias, ya sea del YouTube, de ti mismo, de alguna película, incluso de archivos de motion capture, aunque solo sea para tener una idea de cómo nos comportamos en diferentes movimientos, y luego tu ya tienes la libertar de salirte tanto como quieras.
Hey Marta, es cierto que al principio el tema de las curvas te trae de cabeza, yo creo que no hay una regla exacta para trabajar, depende un poco de cómo te sientas tu de cómoda.
Yo como suelo hacer, por si a alguien le sirve, es hacer las posturas principales y las intermedias con las curvas lineales para ver mejor el timming. Cuando estoy contenta con las posturas y con el timming empiezo con el pulido y a trabajar con las curvas. Aunque también tengo que confesar que a veces, sobre todo cuando estamos muy mal de tiempos en el curro, que suelo cuidar menos las curvas y todo termina siendo un poco caótico, ya sea por claves innecesarias, o por curvas no muy correctas. Por supuesto que se nota en la calidad final, pero es lo que hay.
Lo que sí que es cierto es que, ayuda mucho que antes o después tengas un control total de las curvas. Yo he estado algunos años trabajando con el Biped del max, y el tener un acceso tan limitado de las curvas te llega a crispar.
Te recomendaría qué te pongas con el editor de curvas y ya verás cómo en seguida te haces con él, empieza con elementos sencillos como nuestra amiga la pelota para qué te sea más fácil de ver los cambios que vas haciendo en el editor.
Animos con esa anim calvosaez que tiene una pinta estupenda.