Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Dar el salto max a Cinema 4d

Dar el salto max a Cinema 4d?

Hola, acabo de recibir publicidad sobre la demo que Cinema 4D realizara este sábado en Madrid. Me pilla muy lejos y no creo que pueda ir.

Me gustaría saber si alguien ha trabajado bastante con el 3ds Max y el Cinema 4D con el tema de arquitectura.

El tema es que estoy con el 3ds Max desde siempre.

Lo adquirí en 1997 pero las actualizaciones me salen muy caras para lo que yo facturo anualmente (trabajo solo como autónomo).

El Cinema 4D creo que sale mucho más económico. En estos momentos poner el 3ds Max al día me va costar igual que adquirir el Cinema 4D.

Lo único que me asusta un poco es el tiempo que voy a emplear en adaptarme. Es por eso que busco respuestas.

Lo ideal sería acercarme a Madrid, pero me saldría por una pasta esos 2 días. Un saludo.

Pere.
    www.imatges-virtuals.com.

Prueba la demo de c4d y si no te gusta déjalo estar, yo me quedaría con max, el precio es abusivo, pero vale la pena (claro que siempre sería mejor que te aconsejara alguien que no use max que fuese más imparcial). Saludos.

Posdata: que versión de max usas? Lo digo porque si usas max4, o 5 he mirado tu web y para simulaciones arquitectónicas con el plugin de render Vray (supongo que, lo s) irías tirando, pero que muy bien, en las versiones nuevas tienes todas las simulaciones físicas de Reactor, cosas de Character Studio, cosas para pelo, y todo eso no es que, sirva para mucho en arquitectura.

Estoy bajando la demo de la versión 9.5. Creo que ya probé la versión 6 pero estoy muy viciado al max, por mi forma de trabajar.

Pero como vivo de esto quiero seguir de legal. Y la pasta manda.

En este momento me quede con la versión 4. Es por eso que no sé si podré actualizarlo a la 7. O me saldría más a cuenta comprar el Viz.

En fin. Gracias.

El más barato de todos es Blender pero hay unos cuantos igual de buenos a max y más baratos, que hablen los expertos. Sea cual sea el que elijas, vas a tener que pasar por el período obligatorio de aprendizaje.

Smile Dar el salto max a Cinema 4d?

En este momento me quede con la versión 4. Es por eso que no sé si podré actualizarlo a la 7. O me saldría más a cuenta comprar el Viz.
    Si te sirve de algo yo uso max5, y sinceramente, no veo nada que no pueda hacer con éste para tener que usar una versión más nueva. (está claro que hay muchas mejoras, pero no hace falta pagar 5000$ por cada tontería nueva que pongan).

Lo único que creo que cambiaba de max4 a 5 eran algunas cosas del UVW Unwrap que en el max4 creo que no estaban, el material INK n Paint que no usaras para arquitectura y Light Tracer y radiosity que en el caso de que usaras Vray no te haría falta.

Piensatelo bien por que estarías gastando mucho dinero (5000$) cuando con 1000$ tienes un motor de render muy, pero que muy bueno con el que una vez se aprende a usarlo se pueden conseguir resultados realistas sin tiempos excesivos de render y/o ruido en la imagen. ().

Si finalmente decides comprar una versión nueva de max, espera a que saquen la versión 8 que ya está al caer (si no la han sacado ya).

La decisió es teva, espere que siga lencertada.

Si, max ahora mismo te saldrá caro comparándolo con Viz, que tendrá las mismas cosas para arquitectura. Pero ya sabes max es el programa completo, con todas las cosas, pero si dices que no las usas.

Como ya dicen, bájate la demo de Cinema y la pruebas. No es un programa muy complejo, yo lo probé unos días y era sencillo.

Ya sabes que max es el programa más completo y cómodo para arquitectura. Puede que Cinema no cuente con esas ventajas, de todos modos se merece una oportunidad. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

3dsmax Dar el salto max a Cinema 4d?

El tema es que estoy con el 3ds Max desde siempre, lo adquirí en 1997 pero las actualizaciones me salen muy caras para lo que yo facturo anualmente (trabajo solo como autónomo).

El Cinema 4D creo que sale mucho más económico. En estos momentos poner el 3ds Max al día me va costar igual que adquirir el Cinema 4D.

Lo único que me asusta un poco es el tiempo que voy a emplear en adaptarme. Es por eso que busco respuestas.
    Si poner el 3ds Max al día te sale igual que comprar Cinema, yo no dudaría un instante en actualizar el 3ds Max. El tiempo es oro y hay que ser practico, las dos opciones tienes que, amortizarlas igual y perderás tiempo en aprender una nueva herramienta. Max es lo mejor para infoarquitectura, yo lo tengo muy claro, ojo, no menosprecio para nada Cinema 4D, al contrario. El tema es que eligiendo max en lugar de perder tiempo conseguirás optimizar el trabajo mientras te pones al día con las nuevas herramientas.

Me quedo con max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si poner el 3ds Max al día te sale igual que comprar Cinema, yo no dudaría un instante en actualizar el 3ds Max. El tiempo es oro y hay que ser practico, las dos opciones tienes que, amortizarlas igual y perderás tiempo en aprender una nueva herramienta. Max es lo mejor para infoarquitectura, yo lo tengo muy claro, ojo, no menosprecio para nada Cinema 4D, al contrario. El tema es que eligiendo max en lugar de perder tiempo conseguirás optimizar el trabajo mientras te pones al día con las nuevas herramientas.

Me quedo con max.
    Muchas gracias a todos por responder tan rápido.

Voy a tener que pensarlo, porque el ponerlo al día y mantenerlo vale muchísimo más que el rendimiento y el uso que le doy.

Voy a preguntar el coste, pero me temo que no bajara de los 2500 euros. (el doble que comprar el Cinema 4D).

El tema está en cuantificar el tiempo que tendré que emplear para aprender el Cinema 4D, pero su coste y mantenimiento son infinitamente más bajos. Un saludo.

Yo probé el Cinema 4D hace años y además de ser ya muy potente, era muy intuitivo y fácil de usar, pienso que (como te han dicho) lo mejor es probar a fondo la demo y cuando te veas cómodo, das el salto, o de lo contrario corres el riesgo de no hacerte con el programa y en ese caso te habría costado mucho más caro que el 3ds Max porque habrías tirado el dinero.

Estoy probando la demo y, aunque parece un programa potente, le encuentro a faltar algo que uso mucho en 3dsmax. Es el poder desplazar objetos, o mover vértices, a otro vértice o arista o cara. Es decir, la típica cuadricula de ajuste del 3dsMax.

Alguie sabe si se puede hacer en Cinema 4D. Un saludo.

Cinema4d es un programa cada vez más potente. Una seria elección. Sin embargo, algunas de sus virtudes también lo limitan. Destaca por ser sencillo, aunque también por carecer de muchas opciones y configurabilidad. Esto se nota en el motor de render. Es fácil de configurar, pero son muy pocas las opciones y es bastante limitado. El motor es una versión light de Final Render. Aunque acaban de lanzar el Final Render completo para Cinema 4D.

Conozco un amigo, arquitecto que hace infoarquitecturea con c4d. ¿porque usa c4d? Simplemente por que trabaja con Allplan, que es un programa como AutoCAD, pero en 3d, como ADT (arquitectural desktop). La empresa que desarrolla Allplan http://www.Nemetschek.es/ tiene un acuerdo con Maxon, que son los desarrolladores de c4d, y ambos programas se entienden muy bien. Entonces, si trabajas con Allplan, c4d es la elección evidentemente mejor.

Si trabajas con AutoCAD, entonces te recomiendo max, por que ya sabes usarlo, porque es el programa que mejor se integra con AutoCAD, y por que es más completo y preciso que c4d, además de tener una variedad de motores de render mayor, y en especial Vray, Brazil y Mental Ray, si te gusta c4d por su motor de render, pues ya sabes que es Final Render, que también lo tienes para max.

Elijas lo que elijas, no dejes de probar c4d. Es un buen programa y vale la pena conocerlo, aunque sea solo para tener una visión general de softwares.

Creo Cabfl que me has convencido. Básicamente es eso, toda la información la trabajo en AutoCAD (en 2d), para después en el 3ds Max realizar el 3d.

Yo hice el salto de max a Cinema 4D, precisamente por un tema de legalidades y dinero, en 3dsmax se me cerraron las puertas y lo abandoné por el Cinema.

Lo que puedo decir, y cualquiera estará de acuerdo, es que el Cinema es un programa con una curva de aprendizje muy peculiar, es decir, el novato que nunca ha hecho nada en 3d rápidamente hace cosas con facilidad, pues su interfaz muy intuitivo y repleto de iconos te pone la vida fácil, lo malo viene al avanzar en el aprendizaje, empiezas a notar grandes diferencias de funcionamiento, y soy muy preciso al definirlo así, diferencias de funcionamiento, no carencias, porque todo lo que se puede hacer en 3dsmax se puede hacer en Cinema 4D, pero el método, o el menú de acceso, o lo que sea necesario es muy distinto al max, y a veces la verdad cuesta un montón encontrar aquello que en el max estaba tan a mano.

Para el que esté muy acostumbrado al max el salto es muy traumático, ya no estoy al día en tema precios, pero el que quiera hacer el cambio debería hacerlo poco a poco, probando una versión de demostración del Cinema, no abandonando el max de golpe.

Para el que el empiece de cero, el Cinema 4D es un gran programa, yo nunca sentí en falta ninguna cualidad del 3ds Max, pero como ya he dicho investigar la herramienta lleva su tiempo.
    Última edición por alpha_vil; 09-09-2005 a las 02:29
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Estoy probando la demo y, aunque parece un programa potente, le encuentro a faltar algo que uso mucho en 3dsmax. Es el poder desplazar objetos, o mover vértices, a otro vértice o arista o cara. Es decir, la típica cuadricula de ajuste del 3dsMax.

Alguie sabe si se puede hacer en Cinema 4D. Un saludo.
    Pere echa un vistazo a esto, si no es esto lo que pides indicamelo y te echo un cable.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snap8gt.gif 
Visitas: 208 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 160051  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 16:11
    Foro BMW & Clasicos BMW

http://www.gentebmw.com

Lo mas inteligente que puede hacer un aficionado al 3D es .................dejarlo

Cinema4d Dar el salto max a Cinema 4d?

Cinema 4D es re fácil y comparar el 6 con el 9.5 es el como comprar un Fiat 600 con un viper.
    1_ Cabfl no sé que Cinema probaste ;debe se la versión don pepito, porque configurar el Cinema se configura todo y digo todo.
    2_el renderer : muy bueno y no se queda corto en configuraciones además es uno de los más rápidos ;sino mira las artes y diseño por ordenador cuando generalmente hablan de velociada y calidad de render lo suelen comparar con ese motor.
    3_aprender :cuanto puedes tardar si sabes usar un programa 3d,2 semanas para modelar y tirar un buen render (no es como Maya de complicado). El cinama 4d es muy fácil así que, no es problema.
    4_en animación es muy bueno, pero si haces animación de personajes y tienes que optar entre este y max prefiero el max, en todo el caso como es más barato te puedes comprar el Messiah y listo.
    5_ahora el Cinema tiene una conexión buena con los programas de CAD así que, no deberías tener problemas.
    6_para comprar el max y después el Vray para arquitectura más te valdría comprar el Cinema que ya tienen un buen motor de render sin límite para una granja por menos dinero.

Al max lo prefiero en animación de personajes en donde es realmente bueno.

Escribi todo apurado si tengo errores me pegan con un palo por burro por favor. Saludos.
    Última edición por batou; 09-09-2005 a las 04:56

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo