Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Causticas en Yafray

Blender Caústicas en YafRay

Muy buenas. Apenas hace 3 días que he empezado a hacer mis pinitos con este motor, y he de decir que estoy gratamente impresionado con los resultados obtenidos.

Sin embargo, hay una asignatura que me queda pendiente: las cáusticas en Yafray. He de decir que antes de publicar este hilo me he hartado de tutoriales sobre el tema, y no he sacado nada en claro (los parámetros parecen estar bien a priori y todo va bien salvo las malditas cáusticas).

Lo único que no he podido hacer (como dice en algunos tutoriales) es desactivar el xml porque si lo hago Blender se me cuelga. Ignoro el porqué.

Espero que alguien tenga la solución porque estoy empezando a desesperar. Por último, (y ya que estamos) hay alguien que sepa dónde encontrar un tutorial para hacer diamantes? Lo pregunto porque sé que había uno muy bueno, pero no he sido capaz de encontrarlo en san Google (también he consultado los tutoriales del foro, pero no es lo que busco). Muchas gracias anticipadas y un saludo.

Posdata: adjunto el archivo, por si alguien quiere probar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Caústicas en YafRay

Hola, tal vez te interese más el motor de render Indigo, mira aquí: Indigo renderer. Un saludo.

Caústicas en YafRay

Yo hice un tutorial muy sencillo hace unos cuatro años, son capturas de los parámetros, muy básicos eso sí, pero como punto de partida podría servirte: materiales de cristal.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Caústicas en YafRay

Es mejor que empieces a usar Yafray, porque Yafray es un proyecto abandonado que no se va a actualizar.

Caústicas en YafRay

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Gracias también por el tutorial Shazam. Ha mejorado bastante la cosa, pero aun así no es lo que esperaba. Debe ser algún parámetro que hay que ajustarlo de forma muy concreta para conseguir efecto diamantino.

Respecto a Yafray. Ya sabía que el Yafray normal era abandonware. Pero como Yafray todavía va por plugin me daba mucha pereza empezar por ahí.

De todos modos, YafRay no debe de ser muy distintos en prestaciones y manejo ¿no? Probablemente estoy pecando de ignorancia, pues sinceramente no lo sé. Pero bueno, será cuestión de probar. Un saludo.

Caústicas en YafRay

Instalar el script es tan fácil como meterlo en un directorio y te aseguro que una vez en marcha, ni te enteras, vamos que como si fuese del mismo Blender.

Yafray es más potente que Yafray y más rápido.