Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sugerencias con material de modelo

Ayuda con material de modelo

Hola, a ver si me podéis echar una manilla, tengo una esfera que me han encargado de un proyecto, y en una franja de geometría de la esfera lleva unas inscripciones, y tenía pensado ponerlas con material blend, pero es que, lleva partes hundidas y partes que salen hacia fuera, como lo haríais, con blend con otro material blend dentro del blend y dos máscaras de las inscripciones, a ver si me podéis echar un cable.

Te recomiendo poner imagen o boceto explicativo, está un poco confuso de comprender lo que quieres.

Tienes razón Wayfa, aquí una imagen, veres en blanco va lo que quiero sacar de geometría en la Autodesk Maya, las barras irían hacia afuera o sea extruidas y los números y letras hacia dentro, como lo haríais, con un blend, pero como separo en el blend lo que va hacia afuera y lo que va hacia dentro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas AlfabetoAROS.jpg  

Bueno no me queda muy claro aún, pero creo vas a tener que usar Unwrap, separar las imágenes en Adobe Photoshop, hacer las máscaras en blanco y negro para el Vray displacement, y conformar el material al final con el blend.

Más o menos.
    Última edición por rappaniu; 17-11-2008 a las 19:23
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Rappaniu, menos mal, a ver si me puedes echar un cable, veras, he hecho el Unwrap y he adaptado el Unwrap al alfabeto que me han mandado colocar ahí, hasta ahí todo bien, después para mostrar las letras he utilizado un material blend porque va de un material la franja donde van y de otro las letras, pero mi pregunta es que, las letras las he colocado en el segundo material de mezcla del material blend, pero eso es para extruirlas en displace hacia afuera, pero que hago con las barras de separación que tiene que quiere el cliente que se inscriba, como hago para que las letras salgan hacia afuera y, por ejemplo, las barras o otro elemento del alfabeto se meta hacia dentro, porque en blend solo me da la posibilidad de extruirlas para adentro o para afuera, pero como hago para hacer separar unos elementos para afuera y otros para adentro en el mismo material, no sé si me he explicado.

Usando el mapa que te crea el Unwrap, crea el mapa en blanco y negro, lo que quieras que se vea bajo relieve en negro y lo que quieras que se haga alto relieve hacia afuera en BCO, y lo aplicas en el mapa de Vray displacement, y juegas con los valores de amount, recuerda que tú tendrás tu material blend con los materiales quieras en tu slot por un lado aplicado a la geometría.

Y tu mapa adecuando y editado en Adobe Photoshop en tu Vray displacement por otro lado, aplicado también a tu geometría, pero en tu lista de modificadores, pero son elementos separados.

Uno textura y otro Vray displacement, aunque ambos aplicados a la misma geometría, o sea no hagas el displacement desde la textura en el slot, sino por separado y lo aplicas.

No sé si te entiendo? Saludos.
    Última edición por rappaniu; 18-11-2008 a las 03:43
    ( novato )

Lo siento doble post, estaba editando el de arriba y se me fue la tecla, saludos.
    ( novato )

3dsmax Ayuda con material de modelo

Hola Franchute, estuve leyendo sobre tu problema, lo que yo recomiendo es que uses una base de color gris claro (lo que sería el cuerpo de la esfera), y trabajar en blanco lo que quieres extruir, y en negro lo que quieres hundir, más o menos como en las imágenes que, adjunto.

Luego le coloco el UVW mapping, mi problema es que no sé cómo hacer, para que no se refleje detrás de la esfera, pero +- Va quedando, espero haberte ayudado en algo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas letras-barras.jpg   esfera_bump.jpg  

Muy bien. Bueno pues si ese mapa blanco/negro lo sacas usando como plantilla el Unwrap, no tendrías que usar el uvwmap, y no tendrías que ajustar ni nada.

Este mapa lo aplicarías con Vray displacement de la lista de modificadores, a tu esfera ya texturizada a tu antojo con blend. Saludos.

Posdata: si es braile, los puntos tendrían que ir en blanco para que se extruyera en alto relieve.
    Última edición por rappaniu; 18-11-2008 a las 06:05
    ( novato )

Vaya por fin he descubierto cómo hacerlo bien, sale perfecto de esta forma, veréis es con un material composite, con dos materiales blend, uno por hundido y otro por lo que sobresale con sus respectivos mapas de máscara y sale bien, voy a probar tu método Rappaniu y cuando tenga el render del cliente lo enseño, ¿ok?

Hay dos hilos de ese tema, me traigo para aquí el último de aya.
    Yo acabo de hacer algo muy parecido, pero con letras en relieve.

Si te entendido bien y necesitas que las letras se hundan en la geometría, la solución a tu problema se llama displace y Unwrap UVW. Yo lo que hice fue una letras en relieve sobre un objeto un poco esférico.

Tienes que trabajarte un mapa para el displace de las letras y otro con las letras en la textura y luego con el Unwrap seleccione las caras que quieres que lleve el displace y ya está, la calidad del resultado dependerá de lo currados que hagas los mapas.

Otra opción es modelar las letras con geometría.
    Saludos.
    ( novato )

Hay dos hilos de ese tema, me traigo para aquí el último de aya. Saludos.
    Gracias, por traer aquí mi respuesta, me alegro que di en el clavo. Un saludo.

Gracias, por traer aquí mi respuesta, me alegro que di en el clavo. Un saludo.
    Pásate por aquí y ve que logró el buenazo de Fran, k. Saludos.
    ( novato )