Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Texturizar piedra

Texturizar piedra

Hola, llevo varias horas intentando que me encaje una textura de Unwrap que estoy haciendo, ya se ha convertido en un reto personal más que en otra cosa, el caso es que estoy intentando texturizar una piedra de manera que, no se vean cortes, y no se me ocurren muchas formas de hacerlo, más bien ninguna, había pensado con el tampón clonar en los cortes, pero no queda del todo bien, aquí adjunto una imagen para ver si me podéis ayudar, quiero que los puntos 1 y 2 correspondan en la textura al igual que los 3 y 4 así no se verán los cortes, necesito vuestra ayuda por favor, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Otra pregunta que me ha surgido al respecto después de estar haciendo pruebas, solo puede ser tileable una superficie con todos los lados iguales? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piedra prueba.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 190.5 KB 
ID: 86296  
    Última edición por Darkbox; 21-11-2008 a las 04:04

Texturizar piedra

Ahí cuenta la maña a la hora de hacer la textura. Con el tampón de clonar no es mala idea, sigue probando. La clave es el retoque adecuando a base de toquetear, en mi opinión. El Bodypaint 3d es un programa de ayuda al texturizado corrigiendo, creo, en el visor las imperfecciones de la textura. Pero es mucho más específico y concreto. Un saludo.

Texturizar piedra

Hola, gracias por tu respuesta he conseguido corregir esos cortes, lo he hecho pintando con el Adobe Photoshop sobre el modelo 3d al igual que se hace en Bodypaint, pero ahora tengo otro problema al generar el Normal Bump a partir de esa textura se me vuelven a ver los cortes, debo de retocarla también a mano o hay otro método? Gracias y un saludo.

Texturizar piedra

Yo no entiendo muy bien lo que te pasa. Puede ser un problema de soldar vértices se supone que eso es el UV de una parte del modelo que tienes si es así sería mejor que utilizaras un proyección UV para todo el objeto.

Si quieres hacer una textura tileable te dejo un truco para el Adobe Photoshop:
    1- Desplaza la imagen horizontalmente con el filtro desplazamiento (menú filtro / otro / desplazamiento), por ejemplo, unos 100 o 200 píxeles. Con esto harás que la costura se desplace y puedas verla.
    2- Con la herramienta clonar pinta la costura.
    3- Vuelve a desplazar la costura donde estaba ahora con un valor de -100.
    4- Vuelve a hacer lo mismo, pero haciendo un desplazamiento vertical en vez de horizontal.