Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cielo con Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    62

    3dsmax Cielo con Vray

    He hecho esta imagen con Vray Sun y Vray Sky y no sé porque en el cielo me aparece un efecto de círculos concéntricos alrededor del sol y que van creciendo y me arruinan la imagen.

    Qué hecho mal?
    Y cómo puedo corregirlo o lo haré de nuevo? Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NOCTURNA Final.jpg 
Visitas: 829 
Tamaño: 864.9 KB 
ID: 86568  
    Última edición por martinmatearquitecto; 25-11-2008 a las 05:50

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    515

    Cielo con Vray

    Las has renderizado o la has puesto en postproducción? Puede que sea por la resolución de la imagen del cielo.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    62

    Cielo con Vray

    Es renderizado, misma resolución.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    515

    Cielo con Vray

    Ponlo en mensajes. Renderiza la imagen con canal alfa y ponlo en Adobe Photoshop o After Effects o lo que uses, es posible que mejore. Pero si sacas un render a 800 por 600 o a lo que sea, asegúrate que el cielo no tengas que escalarlo para cubrir la zona que te interese.

    Posdata: ya sé que es pe, perogrullo, pero esas líneas no te saldrán en el cielo original?
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    62

    Cielo con Vray

    Me gustaría solucionarlo desde max/Vray, el Vray Sun/Sky me gusta bastante. Estoy haciendo pruebas, y creo que siempre que pones el cielo bajo con una intensidad de 0,01 aparecen esos incómodos aros alrededor del sol, no consigo solucionarlo probando con diferentes filtros y sistemas de iluminación indirecta Irradiance Map, Light Cache.

    No se necesito ayuda, o aceptar que Vray Sun/Sky tienen esa limitación.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Cielo con Vray

    Esa limitación no es de Vray, es simplemente que al representar la imagen en formato RGB de 8 bits por canal, pues simplemente no hay suficientes tonos para una superficie tan grande.

    Soluciones:
    • usar un formato de imagen que use 16 bits por canal.
    • hacer un Dithering entre colores, pero esto lo debe permitir el motor de render y como no conozco Vray, no te lo sé decir.
    • usar un filtro en postproducción (solo para el fondo) de esos que descomponen la imagen en ruido.
    • poner el sol en una posición donde haya más distancia cromática.

    Suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    842

    Cielo con Vray

    Y además de lo que te recomienda Caronte, no guardar desde el frame buffer, usa en su lugar el render output, le asignas la ruta y el formato (png, tif o (*.tga) a 16 bits preferiblemente) esto es así por que el frame buffer no representa más de 8 bits por canal, aunque si que nos deja guardar en todos los formatos posibles.

    Otra cosa, Vray Sky y Vray Sun siempre a intensidades de 1, lo que haces de bajarlo a 0,01 es una chapuza. Si usas cámaras estándar activa el modo de compatibilidad legacy que tienes en global switches de Vray, aunque yo te recomiendo la cámara Vray.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    62

    Cielo con Vray

    Muchas gracias, con un Targa de 16 bit el fondo aparece representado con más ruido y desaparece un poco el efecto de círculos concéntricos, algo parecido consigo añadiendo ruido en el fondo en Adobe Photoshop. Con HDR 32 bit se ve mejor, aunque todavía se intuye el error, el problema que tengo con este archivo es que no consigo imprimirlo tengo que convertirlo a 16 bit, es la primera vez que encuentro diferencias entre archivo de 6,16,24 y 32 bit hasta ahora y después de mil pruebas de impresión y demás pensaba que era imposible percibirlo.

    Tendré que intentar con el Vray Sky/Vraysun con intensidad 1 a ver qué sucede.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Cielo con Vray

    Sin ruido (aunque sea leve) es imposible ver un degradado de una zona grande, si entre sus puntos hay poca diferencia cromática, porque, aunque uses 16 o 32 bits por canal tu monitor (vamos la mayoría) solo te dejara ver 8, así que, tienes que imprimir en una buena impresora, plotter etc, para poder verla con esa profundidad de color.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,434

    Cielo con Vray

    Y además de lo que te recomienda Caronte, no guardar desde el frame buffer.
    Pues en el frame buffer hay una opción para aclarar, oscurecer o retocar que tiene la ventaja precisamente de que no forma esos círculos concéntricos que salen al retocarlo en Adobe Photoshop. Es una gran ventaja, no una desventaja.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Cielo con Vray

    V-Ray Frame Buffer, hasta dónde yo sé, no representa las imágenes a 8 bits por canal. Si no lo usas, es lo que deberías hacer, Alejandro.
    In addition todo rendering todo the 3ds Max rendered frame window (RFW or VFB), Vray allows you todo render todo a Vray specific frame buffer, which has some additional capabilities:
    * allows you todo view all Render Elements in a single window and switch between them easily;
    * keps the image in full 32-bit floating-point format;
    * allows you todo Perform simple color corrections on the rendered image;
    * allows you todo choose the order in which the buckets are rendered.

    The Vray VFB a los has some limitations, which are listed in the notes section below.

Temas similares

  1. Cielo con Vray mas claro
    Por fabian3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 05-10-2013, 04:01
  2. Cielo environment Vray
    Por mikelatina en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 03-02-2012, 14:29
  3. Crear cielo en 3ds Max y Vray
    Por mike89 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 02-06-2011, 22:58
  4. Problema cielo Vray
    Por luitro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 25-04-2010, 00:26
  5. Simular luz de cielo con Vray
    Por R-none 3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 19-05-2009, 06:13

Etiquetas para este tema