Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Preguntas y caricaturilla

Preguntas y caricaturilla

Hola a todos, os enseño una imagen que he hecho esta tarde, se supone que es una caricaturara, me gustaría que la criticaseis y que me aportaseis nuevas ideas con el fin de que aprenda más en cuanto a colores y a sombreado.

En la realización del trazo y del color me han surgido algunas preguntas.

Trabajo el trazo con flash 8 y luego coloreo en Adobe Photoshop CS2, la interacción entre formatos es un poco chunga, como lo hacéis vosotros? Primero coloreáis y luego el trazo? Lo exportáis desde flash de alguna forma especial para que no pierda calidad?
    Uso flash porque me mola mucho el trazo que tiene. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caricaturilla.jpg  

Bien, yo no sé lo que flash aporta a los dibujos, pero si sé que con Adobe Photoshop puedes hacer ese mismo dibujo que has hecho en flash sin ningún problema, creo que tendrías que experimentar un poco más con Adobe Photoshop.

El dibujo está muy gracioso, pero la punta del lápiz se desplaza, estas cosas en Adobe Photoshop se pueden corregir sin ningún problema.

Edito: puedes usar para un trabajo vectorial mucho más fácil el FreeHand o el Adobe Illustrator. Así puedes aprovechar los grosores del pincel y colorear con más facilidad en el propio programa sin tener que trasladarte a Adobe Photoshop.
    Última edición por iherrero20; 04-01-2009 a las 15:08
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Yo uso flash y hago primero los Trazos, luego los pinto y luego saco la imagen en (*.png) para que no pierda calidad a una resolución que me permita seleccionar el color en Adobe Photoshop y poder sombrear o hasta aplicar texturas.

Flash es muy rápido para obtener los Trazos, pero hay que trabajar con mucho zoom para que los Trazos sean aceptables y no quede desprolijo.

Si le multiplicas las sombras, las mismas que tiene unas tres veces, el dibujo mejorara.

Sigo pensando que se hace mejor con otros programas como FreeHand, tiene una buena paleta de color, y también puedes exportarlo a Adobe Photoshop para retocar.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)