Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Comparativas de programas

Comparativas de programas

Como veo que hay bastante que decir sobre el tema he decidido abrir este mensaje para que el que quiera opine que le gusta y que no de cualquier programa de 3d, sin ánimo de confrontaciones y de buen . Pido disculpas si este tema esta ya tocado hasta la saciedad, de todas maneras, como los softwares avanzan tal vez hallan nuevas cosas que decir.

Empiezo con el que hasta ahora he venido usando y más conozco:
    LightWave.

A favor:
    -Un sistema de modelado orgánico muy potente y a la vez muy sencillo en mi opinión el punto fuerte del programa, sin esto LightWave no sería nada.

Interfaz muy directa que permite moverse muy rápido por el programa.

Bastante estable a la hora de tratar con geometría.

Curva de aprendizaje baja.

Tiene un plugin llamado Fprime con el que puedes ver tus renders casi en tiempo real.

Es muy barato.

En contra:
    -Motor de render obsoleto.

Arquitectura cerrada.

Sistema de Shading muy limitado.

No tiene Glossy reflections, ni ss.

Herramientas de mapeado UV inferiores a las del resto de las apps.

No soporta Edges ni Ngons.

Actualizaciones y desarrollo de la aplicación deprimentes.

Bueno por supuesto me dejo un montón de cosas en ambos apartados. Un saludo.

Bueno, creo que ya no es que este tema esté tratado, sino que deberíamos conocer cada uno de nosotros varios programas para poder comparar entre ellos, de una manera más o menos objetiva. Doy por sentado que tú has probado varios de ellos para decir que el interfaz de modelado de LightWave es, en tu opinión, el mejor.
    max.
    pros (algunos)..

Importante : documentación en castellano en el propio programa, en forma de ayuda y de tutoriales, ideales para principiantes.

Pose un abanico bastante amplio en cuanto a motores de render externos, así como llevar incorporado Mental Ray.

Esto es un punto a favor y un punto en contra: gran conectividad con plugins, que aportan al programa funciones que no lleva de base (jodidos perros de Discreet, con lo poco que cuesta).

A mí se me hace cómodo modelar con él, habiendo probado Maya, Wings3d, Blender, imagine (desde esto hace ya unos años).
    contras (muy específicos).

El programa se cuelga cuando menos te lo esperas, sobre todo las versiones anteriores a la 6 (esto me ocurría también en las versiones de demostración, no sólo en las versiones de dudosa legalidad. Esta versión, en mi caso, es mucho más estable.

No tiene soporte para animación no lineal para los huesos nativos, teniendo que depender de Character Studio (¿dónde estarán esas curvas?
    -Sólo puedes seleccionar anillos o loops de aristas, no de polígonos (aunque hay maneras chapuceras de hacerlo, no es una manipulación directa).

Cuando tienes asignado el pesado de los vértices, no puedes crear nueva geometría, porque te revienta el modelo (esto es de una de las cosas que me ha llamado la atención de xsi4).

Y seguramente mil cosas más. Me gustaría probar otros softwares. Estuve con Maya un tiempo, empollando videos y tutoriales, y la verdad es que con ayuda el traslado de uno a otro no es complejo. Me encantaría ponerme a trastear con XSI, pero entonces estoy siempre de un sitio para otro sin acabar nada de lo que me planteo, y hoy por hoy prefiero tirar con 3ds Max, que ya sé más o menos por dónde falla, y terminar algo, que ponerme a experimentar con otros softwares. En cualquier caso, vuestros comentarios sirven de mucho. Saludos.

IkerClon yo no he dicho que el interfaz de modelado del LightWave ni el modelado en si sea el mejor, digo que es lo mejor del programa, pero me parece de todas formas, muy bueno, sencillo, intuitivo y rápido, aunque limitado por lo de los Edges y Ngons, he probado el del 3dsmax y el del XSI y me gusta más el del LightWave aunque espero con ganas ver el modo. Un saludo.

Me parece que habría que avisar a algún élite de nicodigital para hablar de pros y contras de Blender. No lo conozco todo lo a fondo que debería y hasta el momento siempre me he equivocado cuando he asegurado que algo no se podía hacer en él.
    ¿No estará donald por aquí?
    En fin, hasta dónde yo lo conozco, los pros:
    -Consumo de recursos bajo.

Agilidad extrema en el modelado cuando te haces con el manejo de la interfaz.

Evolución diaria del programa.

Relación calidad/precio astronómica.

Y los contras.

Le faltan todavía muchos complementos (simulación de fluidos y cosas así, aunque están en ello).

No hay manuales actualizados en castellano (aunque estamos traduciéndolos actualmente).

No esta todavía introducido a gran escala en el mercado laboral, así que, la gente prefiere piratear las opciones más comerciales.

A favor de max:
    -Modelar es una gozada.

Recalco como IkerClon la diversidad de motores de render.

Editor de materiales muy completo.

Y con el Maxscript se puede hacer todo, o sea, todo (bueno venga, casi todo).

En contra:
    -Que el que usa max tiene que soportar a la gente que utiliza softwares.

Libres.
    Poderoso el frikismo en mi es

Max postura el OpenGL y DirectX más rápidos del mercado, con mucha diferencia respecto a los demás, y además postura drivers específicos para tarjetas profesionales que lo hacen aún mucho más rápido, como el Maxstreme de las tarjetas Quadro.

Puede llegar a ser de 3 a 10 y hasta 15 veces más rápido que sus competidores. Un saludo.

Hola. Después de tanto tiempo, escribo un mensaje. A favor de Maya: Maya es lo mejor que ha creado el ser humano. En contra: el plugin make chachi render vale un huevo.

Verdaderamente este mensaje no tiene ningún valor, pero bueno, hacía mucho que no escribía y así me chupo unos minutos del curro.

De todas formas, me parece que el software puede tener limitaciones, o tener o carecer de herramientas, pero como dice un sabio: lo que importa es tu coco y tu imaginación, no la herramienta.

Por eso yo defiendo que con el Paint de Microsoft podemos hacer grandes cosas, al final todo son solo píxeles.

Bueno, ya apago el porro y me voy. Adiós.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Si estuviese no hablaría solo de Blender, se marcaría la comparativa de todos los programas el solo. Los programas de 3d son como las tías buenas, te irías con todas a la cama, pero al final cada uno escoge la que más le gusta porque estar con dos a la vez consume demasiado. Saludos.

Los programas de 3d son como las tías buenas, te irías con todas a la cama, pero al final cada uno escoge la que más le gusta porque estar con dos a la vez consume demasiado. Saludos.
    Pues a mí me gusta vivir la fantasía y estar con dos o tres a la vez. Programas, claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A favor de Maya: Maya es lo mejor que ha creado el ser humano.
    Después de la tortilla de patatas. Un respeto a la tortilla de patatas.

Donald haría la comparativa el solo, cierto, por eso lo nombraba. Creo que daría muchos datos acertados sobre pros y contras de un montón de programas. A ver si con este mensaje lo invoco y se pasa por aquí.

Pues a mí me gusta vivir la fantasía y estar con dos o tres a la vez. Programas, claro.
    Pues a mí también me gusta tener fantasías, y pasar el tiempo con dos o tres a la vez.

Mujeres, claro.

Ya tendré tiempo de aprender software, porque los tríos, son los tríos.