Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Mini-ella

Mini-ella

Bien, como decía en otro mensaje, aquí va el tercer y último dibujo que he hecho. Cosas a tener en cuenta:
    -Esta escaneado, así que, el brillo del lápiz se ha comido algunos trozos que se ven mejor al natural.

Aun así, esta tratado para aumentar los contrastes.

Esta escalado a la mitad del tamaño.

Pues nada más, de los tres que he hecho (una a una que pasaba de mí, otra a una que me dejó, y éste a una que esta comprometida) creo que es el que más me ha gustado, tal vez por seguir los consejos que me disteis en la última sobre no difuminar y hacer las sombras a base de rayado.

Mentidme y decid que os encanta, es una orden.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mini2.jpg  

Bueno, mi primera crítica (que es algo que he visto al compararla con la fotografía y de lo que no me había dado cuenta) es que el rabillo izquierdo del ojo ídem (es decir, su rabillo derecho de su ojo derecho) está más hacia arriba de lo que debería. Un poco más abajo hubiera quedado perfecto, tal cual la fotografía. Pero no me atrevo a meter las zarpas de nuevo en el dibujo, y mucho menos en una parte tan delicada.

Lo primero que veo es que tienes muy marcadas las líneas que dan forma a todos los elementos (cabeza, ropa, ojos). Ten en cuenta que en la realidad esas líneas no existen, lo que existe es la diferencia entre luz y sombra. Esas líneas que has dibujado sirven para ajustar las proporciones, pero luego lo que tienes que hacer es localizar las sombras y pintarlas, y eliminar esas primeras líneas.

Eso es para conseguir un efecto hiperrealista, claro está.

Por lo demás, me parece que está bastante bien, las proporciones parecen correctas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola. Yo lo más raro que le noto es esa especie de lagrimón que le corre por el lado derecho de la cara (bueno, seria el izquierdo), dado que la luz viene lateralmente y la zona de sombreado empieza desde la nariz y los labios, esa zona debería estar sombreada también, creo yo.

Lo otro que me llama la atención es la forma que toma el labio superior en la zona iluminada, quizá es lo que comentas del contraste, pero es que, tal y como esta ahora se pierde la forma casi totalmente.

Como buena noticia: me gustan mucho los iris y el brillo que has conseguido darles. Saludos.

Gracias por los comentarios. Ciertamente el labio es una de las zonas más perjudicadas por la digitalización, tenía tonos de gris muy claros que han desaparecido totalmente y ha dejado unas formas algo extrañas. Lo del lagrimón, supongo que, te refieres al sombreado. En el original se ve más natural, supongo que, es efecto de la saturación, se ha perdido el difuminado. Pero las zonas de luz y sombra están tal cual, lo claro y lo oscuro. No me he inventado nada, he seguido una fotografía de referencia.

Lo del contorno es cierto, he dejado muy marcada la arista pensando que el fondo sería más oscuro y luego resulta que he hecho corto. Y nunca me atrevo a meter la goma en una parte así, ¿cómo se podría arreglar eso? ¿es imprescindible borrar?
    En algunas partes del tirante, por ejemplo, sí borré la línea, pero en el cuello y el brazo no me atreví a tocarlos. Lo tendré más en cuenta en mí próximo enamoramiento. Gracias a ambos.

Anda muy bien. No sabía que te defendieras con los lápices. Lo que te comenta Slime, no es necesario del todo, es más un ejercicio que algo fundamental. Hasta Chuk close metía línea.

Bien a mi lo más evidente y que no te han comentando es el trazo tan grueso del claroscuro. Para el próximo intenta mover el trazo más finamente o conseguir un papel con un granulado menor. Esto suavizara el retrato y la expresión.

La línea no tiene que ser tan nerviosa.

Y bueno antes de ponerte a trabajar una cara, con claroscuro, intenta ver 4 tonos básicos. Un gris muy claro, uno más oscuro, uno medio, y el negro, o gris muy oscuro. Colores como el blanco y el negro, solo en contadas ocasiones se da en la piel.

Y bueno veo detalles en los ojos y tal, por lo que, cuando pongas otro dibujo, olvídate del claroscuro, de momento y muestra el dibujo solo en línea, trabajando los volúmenes a línea. A ver qué tal.

Venga curra más. Saludos.

Una fotografía bien iluminada del dibujo vendría bien para ser más justos con tu curro. Pinta muy bien, nunca mejor dicho. Saludos:
    Vector.

Vaya, voy a ver qué tal sale, no lo había pensado. Edito: le he hecho tres fotografías y las tres han salido desenfocadas. Supongo que mi cámara no está preparada para distancias tan cortas.

En fin, a fer la má.

Ballo, me he perdido siete veces en tu comentario, no he entendido casi nada. Si puedes explicarlo para profanos. Gracias por los comentarios.

Tiene buena pinta Mars.

Gracias, Chuki.

Mini-ella

Mentidme y decid que os encanta, es una orden.
    Me encanta.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mini-ella

Está muy bien. Por lo menos a mí me gusta. Lo único que señalaría es la elección de la técnica en relación al tema. Quiero decir que un bebe tal vez hubiera requerido un difuminado más suave, lo más suave posible. Los Trazos fuerte desde mi punto de vista le cuadran mejor a las caras más torturadas por el tiempo aunque seguro que muchos matices se los comió el escáner.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Mini-ella

Yo le veo buena pinta Mars, quizá un poco marcados de más los ojos, pero muy bien.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mini-ella

Nos aburrimos mirando mensajes antiguos ¿no?
    ########### 09/08/04 ###############. No creo que Mars se acuerde siquiera del dibujo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo