Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Existe algún game engine hispano

Existe algún game engine hispano?

Sólo por curiosidad, conocen algún Game Engine creado o desarrollado por algún programador hispano. Y si es posible que utilice al menos las librerías del DirectX 9.

Una dificultad añadida, sobre todo a los programadores noveles, es el idioma ya que todos los Game Engines, tanto comerciales como open source, tienen su documentación en inglés.

En esta industria el inglés es necesario.

si cuando dices Game Engine te refieres a un programa para hacer videojuegos (lo siento, soy un ignorante. X.x), yo tengo uno para hacer juegos RPG. Y diría que está en español, aunque no sé cómo va, u.

Se llama RPG Maker XP. ¿es bueno? No lo sé. Com ya he dicho, aún no sé usarlo, u, u.
    Oh, no! Yaram, mlam-mlam, mlam-mla!

En esta industria el inglés es necesario.
    He visto un Game Engine ruso, el NeoAxis Engine. Incluso uno polaco Esenthel. (los creadores de estos engines creo que no superan los 25 años de edad).

Los programadores que trabajen en la industria del videojuego, no creo que utilicen un Game Engine como los anteriormente citados. Posiblemente utilicen motores profesionales que no están al alcance de la mayoría de nosotros o han creado el suyo propio. Ese tipo de engines lo suelen utilizar programadores noveles o por ocio, que seguramente no se van a dedicar a la programación profesional de videojuegos.

El conocimiento del inglés hoy en día es importante, pero decirle a alguien que hasta que no aprenda inglés no puede programar un videojuego, sería un motivo para reflexionar a muchos programadores hispanos.
    Última edición por IsGreen; 24-01-2009 a las 18:27

si cuando dices Game Engine te refieres a un programa para hacer videojuegos (lo siento, soy un ignorante. X.x), yo tengo uno para hacer juegos RPG. Y diría que está en español, aunque no sé cómo va, u.

Se llama RPG Maker XP. ¿es bueno? No lo sé. Com ya he dicho, aún no sé usarlo, u, u.
    Gracias por el aporte, pero me refería a Game Engines 3d.

El conocimiento del inglés hoy en día es importante, pero decirle a alguien que hasta que no aprenda inglés no puede programar un videojuego, sería un motivo para reflexionar a muchos programadores hispanos.
    He dicho yo eso?

He dicho yo eso?
    He entendido que el inglés es necesario. Con lo cual, si no se conoce la lengua de Shakespeare no se puede aprender la utilización de los Game Engines o la programación de videojuegos (industria).

He entendido que el inglés es necesario. Con lo cual, si no se conoce la lengua de Shakespeare no se puede aprender la utilización de los Game Engines o la programación de videojuegos (industria).
    En una industria competitiva, con un montón de documentación en inglés, generalmente de bien inglesa y con el inglés como requisito de entrar en el 80% de los curros.

Es necesario. Por lo menos un nivel leído medianamente funcional.

Puedes ser un Rambo y hacerlo sin saberlo, claro, los hay. Pero es tener una desventaja muy fulera no recomendable.

Por lo pronto engines abiertos en castellano no conozco ninguno, aunque quizás alguno de los que hay tenga comunidad hispana para dar una mano.

Es que sin inglés no se va a poder programar muy bien, eso es un hecho. Hasta ahora no sé quién programa sin un inglés básico.

Es que sin inglés no se va a poder programar muy bien, eso es un hecho. Hasta ahora no sé quién programa sin un inglés básico.
    Estoy de acuerdo contigo. Pero la mayor fuente de información, que son la documentación y foros, está en lengua inglesa.

Incluso para mí que tengo conocimientos de inglés, me cuesta traducir los textos, y encontrar el significado que le han querido dar a una palabra en un contexto.

Pero el hilo del mensaje va dirigido sobre si existe o no un Game Engine 3d hispano, y no a la cuestión del inglés.
    Última edición por IsGreen; 24-01-2009 a las 19:45

Entidad 3d es un programa hecho por un español, no necesita programación.

Cáspitas, yo he hecho algunos engines y editores, pero desgraciadamente mi sitio esta down por problemas de servidor, en todo caso se puede acceder con opera.

Recuerdo que Halfvector estaba trabajando junto con otras personas desarrollando un motor, pero creo que ya no se continuo el desarrollo, puedes leer algo más por aquí: https://www.foro3d.com/f113/haddd-3d...0-a-33539.html.

Entidad 3d es un programa hecho por un español, no necesita programación.
    Sí, lo conozco. Esta desarrollado sobre génesis 3d, como el Reality Factory. También existe un foro hispano donde encontrar tutoriales y ayuda. Pero esta algo anticuado (es mi opinión personal), ya que utiliza las librerías DirectX 7. Le han hecho algunas modificaciones (por los usuarios) para agregarle física, pero la última versión oficial no incluye física.
    Recuerdo que Halfvector estaba trabajando junto con otras personas desarrollando un motor, pero creo que ya no se continuo el desarrollo, puedes leer algo más por aquí: https://www.foro3d.com/f113/haddd-3d...0-a-33539.html.
    Un engine de estas prestaciones (utiliza Shader 2.0) sería una respuesta a todas mis súplicas. Pero se abandonó el proyecto por lo que veo.

Creo que una veintena de países hispanos se merece un 3dgamestudio con tutoriales y documentación en español, así que ánimo a los desarrolladores a culminar un trabajo de estas característica. (un precio de 40 euros para la versión básica, estaría bien).

Hola, como bien dices, Entidad 3D usa directX 7, al igual que Reality Factory. Pero no sé si sabes que Real Flow esta desarrollándose en su siguiente versión con un nuevo motor génesis actualizado (desarrollado por el actual creador de Real Flow). Este motor nuevo se llama génesis 2 Phoenix e incluye píxel Shader y usa DirectX 9.

Tan solo hay que esperar a su lanzamiento para el año que viene.

Por otro lado, también se está desarrollando el Reality Factory 2, basado en Ogre y con scripts en Python, también para el año 2010.

Y por último decirte que soy administrador de una comunidad de habla hispana sobre Reality Factory y Entidad 3D, allí estamos traduciendo todos los manuales de Real Flow, así como Kredno juegos y esperando ansiosos la llegada de Real Flow con génesis 2 y Real Flow 2. Saludos.