Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Lista de engines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    518

    Lista de engines

    Aquí les muestro una lista con muchos Game Engines, todavía no he elegido el mío.
    * Basic4GL - Programación en BASIC para Windows con soporte OpenGL (2D y 3D)
    http://www.basic4gl.net/.
    * Panda3D - Engine 3D gratuito usado en la creación de TonTown por Disney. (Python, C++)
    http://www.panda3d.org/.
    * Glest - Juego de estrategia (RTS) en 3D completamente personalizable y gratuito.
    http://www.glest.org/.
    * JClic - Conjunto de aplicaciones informáticas para poder realizar rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras
    cruzadas, y muchas otras actividades educacionales (JAVA).
    http://clic.xtec.net/octogono/jclic/index.htm.
    * Quest Pro - Creador de aventuras de texto sin programación. (comercial)
    http://www.axeuk.com/quest/index.htm.
    * Índice de Páginas - Juegos pequeños y gratuitos en español para niños.
    http://www.indicedepaginas.com/juegos.html.
    * The Nebula Device - Engine 3D multiplataforma para la programación de juegos en C++ (Open Source)
    http://www.radonlabs.de/nebula.html.
    * VERGE - Este es un programa qué te ayudará a crear juegos específicamente de tipo RPG.
    http://www.verge-rpg.com/.
    * Game Editor - Sistema para el desarrollo de juegos 2D para Windows, Pocket Linux, sin programación. (comercial)
    http://game-editor.com/.
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 11:07

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    50

    Lista de engines

    Este me parece que no lo has puesto: Construct.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Lista de engines

    Te falta Irrlicht. Es gratuito y creo que bastante completo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246

    Lista de engines

    Madre mía que pedazo de lista, necesitaré tres días para revisarla, pero prometo que lo haré, un aporte muy interesante, muchas gracias Sadyk.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Lista de engines

    Te falta Blender.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    518

    Lista de engines

    Aún no la he leído entera, la copié de otro foro. Pero si facilitáis todos los que conocéis, mucho mejor. Tengo que denunciar a los del foro por no poner Blender.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Lista de engines

    Esta genial la lista, creo que te falta uno muy importante: Ogre http://www.ogre3d.org.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Lista de engines

    Daelon el Ogre 3d se podría llamar Game Engine? Yo creo que es solo la parte gráfica por lo que tengo entendido, corrígeme si me equivoco.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Lista de engines

    Fantástica lista, muchas gracias.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    40

    Lista de engines

    Un engine del que no se conoce mucho Esenthel, procedente de Polonia. E*sen**thel, c*om. Gratuito para uso no comercial.

    Herramientas: world editor, GUI editor, Mesh editor, calculator, converter, functions, icons, image viewer, mouse extend, pak viewer, synchronizer.

    Texturas: each texture is required todo be in GFX format, however importing of bmp (*.png) (*.jpg) tga ds formats is allowed.

    Tipos de Mesh que soporta:
    3ds - 3d Studio (Mesh, no custom normals).

    Ase - ASCII scene export (Mesh).

    Obj - Wavefront obj (Mesh).
    Wrl - Vrml97 (Mesh).

    X - DirectX (Mesh + skin + animation).

    Xml - Ogre xml (Mesh + skin + animation).

    Sonido:
    Wav - Wave - No compression.

    Og - (*.ogg) vorbis - Lossy compression.

    Video:
    Theora - (*.ogg), ogm, ogv.

    Después de instalarlo he probado algunos ejemplos, todavía no he podido probarlos todos, que vienen en archivos de código fuente del C++ (.cpp). Estos son:
    Básicos:
    Start, cpp, drawing, cpp, input, cpp, image, cpp, cache, cpp, GUI, cpp, 3d.cpp, Mesh, cpp.

    Avanzados:
    *geometría: Camera, cpp, Matrix.cpp.
    *gráficos: 2d effects, cpp, color transformations, cpp, colors hsb.cpp, dynamic image, cpp, font make, cpp, import image, cpp, VI-vertex index buffer, cpp.
    *GUI: bars, cpp, buttons, cpp, tabs, cpp, window menú, cpp, list, cpp, Combo Box.cpp, game menú, cpp, loading GUI objects, cpp, extending GUI objects, cpp, múltiple viewports, cpp.
    *misc: calculator, cpp, config, cpp, CPU, cpp, cursor, cpp, drag&drop, cpp, file, cpp, filefind, cpp, filetext, cpp, io Path, cpp, memory, cpp, number, cpp, pak, cpp, paque create, cpp, pathfind, cpp, random, cpp, sort, cpp, states, cpp, sort, cpp, states, cpp, hilos, cpp, hilos2.cpp, video playback, cpp, zip, cpp.
    *sonido: music, cpp, sound, cpp, sound 3d.cpp, volume groups, cpp.
    *net: downdload, cpp, socket, cpp.
    *animación: animation, cpp, skeleton points, cpp, blending, cpp, manual editing, cpp.
    *physics: physics, cpp, multi shaped actor, cpp, joints, cpp, joints 2.cpp, controllers, cpp, testing, cpp, detecting objects under cursor, cpp, grabbing, cpp, Physical meshes, cpp, ragdoll, cpp, vehicle, cpp, Cloth, cpp.
    *rendering: rendering, cpp, Sky, cpp, Fog, cpp, bumpmapping, cpp, viewport, cpp, Motion Blur, cpp, materiales, cpp, shadows, cpp, Volumetric lights, cpp, Ambient Occlusion, cpp, early z.cpp, Bloom, cpp, Depth of Field, cpp, particles, cpp, blod, cpp, explosión, cpp, Layered clouds, cpp, Volumetric clouds, cpp, water, cpp, markers, cpp, Mesh outline, cpp, láser and electricity, cpp, multi-threaded rendering, cpp.
    *Mesh: Grass, cpp, Grass 2.cpp, sepárate parts rendering, cpp, Terrain, cpp, tre, cpp.
    *demos: auto Depth of Field, cpp, day night cycle, cpp, facial animation, cpp, lights, cpp, nature, cpp.
    *game basic: character, cpp, world, cpp, world with character, cpp, lights, cpp, saving and loading, cpp, pathfind, cpp, dors, cpp, custom parameters, cpp, extending game object class, cpp, dynamically created objects, cpp, waypoints, cpp, character animations, cpp, character default animations, cpp, character facial animations, cpp, character ragdoll, cpp, Camera modes, cpp, Camera Collisions, cpp, object references, cpp, big overlays, cpp.
    *simple Project (simula el proceso de un juego convencional, pero no contiene ningún juego. Para que funcione tienes que, agregar todos los archivos.cpp y.h de la carpeta): intro, cpp, menú, cpp, main, cpp, game, cpp.
    Última edición por IsGreen; 14-01-2009 a las 19:37

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    40

    Lista de engines

    Esenthel. Muy completo. Incluye funciones de gráficos 2d/3d, sonido, física (utiliza PhysX). Requisitos:
    -Microsoft visual C++ 2008 express edition.

    DirectX SDK nov08.

    PhysX system software.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04s.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 91102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05s.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 91103   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11s.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 91104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00s.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 11.0 KB 
ID: 91105  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03s.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 91106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15s.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 17.3 KB 
ID: 91107   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16s.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 13.0 KB 
ID: 91108   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08s.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 7.5 KB 
ID: 91109  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10s.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 91110   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14s.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 91111  
    Última edición por IsGreen; 14-01-2009 a las 19:55

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    518

    Lista de engines

    Me ha llamado la atención el Essentels, hace falta programar? En que lenguaje?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    40

    Lista de engines

    Me ha llamado la atención el Essentels, hace falta programar? En que lenguaje?
    Utiliza C++. Sintaxis sencilla y clara.

    Herramientas que ahorran tiempo de programación:
    -World editor o editor de niveles.

    Mesh editor donde escalar y preparar para el engine los modelos 3d utilizados en el juego.

    Gui editor donde configurar las ventanas con botones, barras de desplazamiento, checkbox, imágenes, texto, etc.

    Adjunto archivos.cpp de ejemplo y referencia, (no he enviado 10 mensajes todavía). Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por IsGreen; 15-01-2009 a las 21:01

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Lista de engines

    Bueno, a pesar de que ya la conocía, buena lista, y a más de uno le vendrá bien. Yo hace un tiempo estuve probando uno que la verdad me pareció muy bueno se llama neoaxis, es gratis para uso no comercial, y las licencias son relativamente baratas para pequeños proyectos, me pondría a decir todas las características, pero son muchas, el único problema que yo le vería es que está en inglés, para mí no es problema, pero he visto que mucha gente se queja cuando algo está en inglés así que.

    Bueno la página es Neo axis groupcom.

    Bueno, me despido, hasta la próxima.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Lista de engines

    También existe el XNA.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Engines
    Por yone en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 25-07-2012, 10:48
  2. Sobre game engines y visualización
    Por kellogs en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    : 07-03-2009, 00:26
  3. Modelos mas engines mas editor pase y vea
    Por neodelito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    : 11-02-2009, 21:44
  4. Engines gráficos texturas potencia de 2
    Por alberizo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    : 10-04-2006, 01:20
  5. Engines engines y engines -
    Por alberizo en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 13
    : 28-03-2006, 08:49

Etiquetas para este tema