Quiero hacer un corto de animación 3d, pero coloreado royo cómic, algún truco por ahí aparte de usar el tipo de material Ink?
Quiero hacer un corto de animación 3d, pero coloreado royo cómic, algún truco por ahí aparte de usar el tipo de material Ink?
Puedes utilizar INK n Paint, incluido en 3dsmax. Puedes utilizar final ton del motor de render FinalRender. O puedes hacerlo el ton Shader para los pobres.
1. Crea un material Blinn.
2, utiliza Self Illumination 100.
3, en el slot de difusse utiliza un fallof.
4, en los colores selecciona la sombra y el color base de tu ton shader.
5, fallof type usa shadow/light.
6, en el mix curve hazla como la fig 1.
7-tendrás algo como esto fig 2.
Espero te ayude.
Lo quiero hacer con mazo, ya he estado probando configuraciones del INK paint, mi pregunta es como añadir una textura que haga en Illustrator (por ejemplo, un muro de ladrillos para un edificio)y que me haga las líneas de borde que te hace con el InknPaint.
Si entiendo bien, el Vray ton no te va bien? Usas la textura que quieres, y con el Vray ton te marca las aristas. Otra es sacar 2 renders que es lo que estoy investigando. Sacar un render normal en Vray, y en la misma cámara, pasarte a Mental Ray o el de 3ds directo y poner wire, o alguna cosa de esto. También esta Vray Vertex o algo así.
A ver si entendí de modelado tienes una pared echa con un cubo, después quieres a este cubo añadir una textura que tú creaste desde el Adobe Illustrator, y quieres que, además haga las líneas de contorno?
Bueno si es así, crea un INK n Paint, en el slot de Paint light incluye un bmp, y selecciona la textura que hiciste en Illustrator, configura la línea como te sea mejor y listo, se renderiza con tu textura, pero estilo INK n Paint.
Y aun así tienes la opción de usar highlights estilos de línea etc.
Si es eso lo que digo, voy a probar a ver.
Última edición por kins; 04-02-2009 a las 23:14
Puedes probar también a meterle en el difuso el color que quieras y en la reflexión a un nivel 40 o así un fallof. Se consigue un efecto curioso parecido al de los dibujos animados. Te pongo un ejemplo de un escenario que hice hace tiempo con este método.
Muy bueno lo tuyo. Muy buen render. Para tenerlo en cuenta.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Gracias Hernán, la verdad es que me quede sorprendido de lo fácil que es conseguir un estilo ton que me convencía mucho más que el INK n Paint, sin duda.