Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dual xeon tardan años en renderizar

Unhappy Dual xeon tardan años en renderizar

Hola a todos, tengo problemas con esta ordenador: Dell Dual Xeon Dual Core 3 Ghz. Ram 3 Gb dr. Nvidia 256 Mb GeForce 6600 Verto PCI Express 16.

Disco de 250 Gb.
    Windows XP 32 bits.

Y resulta que tarda años en renderizar escenas sencillas en 3dsMax con Vray y cuando agrego vegetación 2 o 3 árboles, estos se ponen rojos y sale una ventana que dice algo de memoria y no sé qué más o a veces nada más se sale del programa y me manda al escritorio.
    ¿Alguien sabe qué puedo hacer?
    ¿Debo configurar algo en especial para multiprocesador?
    Posdata. Cuando voy a hardware aparecen 8 procesadores, ¿tal vez esté trabajando solo con 1/8?
    Agradezco de antemano por sus respuestas.
    Última edición por Elchuster; 21-02-2009 a las 23:25 Razón: falto informacion

Dual xeon tardan años en renderizar

¿8 procesadores? Un doble Xeon Dual Core tiene que salir 4 Cores, pero bueno, eso es lo de menos. Debes mirar si en el administrador de tareas el 3ds Max utiliza todos los Cores al 100%, a ver si tienes otro proceso que robe parte de CPU.

Lo que me extraña es que tengas montado 3 Gb, cuando generalmente para montar dr son por pares, para aprovechar el Dual channel, a no sé que tengas montado un módulo de 2 Gb y otro de 1 Gb.

El problema de que se te cuelgue es porque te hace falta más Ram, y para poder utilizar más memoria debes de instalar un Windows 64 bits.

De todas maneras, pásate por el mensaje de la prueba del Vray y comentas que resultado te ha dado, para que te hagas una idea, tu equipo más o menos debe de rondar los dos minutos. https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...aos-31864.html.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Lo que no entiendo cómo puedes tener un Dell Precision con una GeForce 6600 vieja.

Da más datos porque así, que los renders tardan mucho tiempo nos pasa a todos, explica como es la escena. Si estas poniendo árboles de Evermotion con un millón de polígonos cada uno e iluminación, GI y tal, eso consume mucha memoria.

Todo depende, intenta explicar bien tu caso para que te podamos ayudar.

Si tarda mucho. Quita el Vray pirata y coloca uno original, veras que entonces es eso.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Davescambra, me parece que no puedes suponer que tiene un Vray pirata, sin siquiera saber si es cierto.

Lo digo porque en muchos foros, ya se ha hablado y mucho de eso. Por el silencio es posible, solo posible que tenga razón. ¿no crees?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Independientemente de que configuración tengas para modelar (aunque coincido en que deberías aumentar Ram y cambiar tarjeta gráfica) tienes que pensar seriamente en renderizar en otro equipo conectado a tu PC.

En este sentido un nodo de render adicional (básicamente un PC externo sin gráfica) es de gran utilidad. Es la menor expresión de una granja de renderizado y es una solución asequible y escalable.

Si haces uso profesional del software 3d entonces la única solución rentable es invertir en hardware adecuando.

Pasa el test que tenemos en el primer mensaje, solo con los resultados de ese test, podemos tener una referencia de si tu equipo es realmente lento.