Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sombra mate al importar secuencia de imágenes

Sombra mate al importar secuencia de imágenes

Hola a todos, bueno estoy probando la secuencias de imágenes en Maya, pero resulta que queda una sombra leve detrás de la imagen, en Blender no hubo problema, alguien sabe que parámetro debo modificar en Maya para que se proyecte bien la sombra de la imagen (.png).

Posdata: solución en Blender y lo que pretendo hacer con Maya https://www.foro3d.com/f26/ambient-Occlusion-blender-71621.html.

Video de prueba en Blender: http://www.youtube.com/watch?v=fm5i392vbs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba maya.jpg  

Secuencia de imágenes en maya

Dentro del nodo de carga de imagen, cambia el alpha gain y el alpha offset hasta que consigas eliminar esta sombra.

Sayden, por más que modifique los valores, o tiende a quedar la imagen transparente o el fondo (parte de la transparencia) queda gris o negra, pero la sombra que proyecta queda igual, no se cambia en nada, alguna otra opción, gracias por tu tiempo.

Bueno, asegúrate de que los valores para transparencia (negro) sean completamente negros (valor 0) para que sea completamente transparente. Esa sombra parece que es porque no es negro puro.

Independientemente no me gusta trabajar con (*.png) Prefiero los tif o tga. Aunque no creo que venga por ahí el tema, podrías probar.

Yo hace poco hice una transparencia parecida y no tuve problema.

Sayden, los valores están como dices, también probé con.tga y lo mismo, lo que no he podido intentar es con video.mov, Autodesk Maya no permite importar video? O es solo en secuencia de imágenes? Gracias.

Posdata: adjunto imagen para que veas los valores, pero si los modifico queda transparente o el fondo se oscurece y queda negro (la parte que debería ser transparente).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas reder_maya.JPG  

Sayden, los valores están como dices, también probé con.tga y lo mismo, lo que no he podido intentar es con video.mov, Autodesk Maya no permite importar video? O es solo en secuencia de imágenes? Gracias.

Posdata: adjunto imagen para que veas los valores, pero si los modifico queda transparente o el fondo se oscurece y queda negro (la parte que debería ser transparente).
    Perdona, debí explicarme mal. Me refería a que los valores de la imagen original (fuera de Autodesk Maya, en After Effects, por ejemplo) fueran en negro puro.

Maya no permite importar video directamente (o eso creo).

Si es la misma secuencia de imágenes que usaste en Blender, debería funcionarte sin problema y se descartaría la posibilidad de que fuera culpa de las imágenes. Prueba a borrar las preferencias de Maya para dejarlo por defecto por si acaso.

También mira a ver qué tipo de sombras estas usando, si RayTrace o depth map. Deberían ser Raytrace.

Sayden esta secuencia de imágenes es la misma utilizada en Blender(no hubo problemas se modifico transhadow y listo) estoy utilizando sombras Raytrace, no sé qué pasa, ya restaure las preferencias y nada, muchas gracias por su tiempo.

Hola. Prueba a poner shadow attenuation a 0 (en los atributos del material, en RayTrace options).

Icb muchas gracias ahora da la sombra bien, muchas gracias a Sayden y a ICB por su tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render imagen_maya.jpg  

Hola. Prueba a poner shadow attenuation a 0 (en los atributos del material, en RayTrace options).
    Que simple, ni se me había ocurrido.

Bien hecho ICB.

No hay de qué. Yo también me volví un poco loco con esto en su día. Un saludo.

Sombra mate al importar secuencia de imágenes

Checa esto es un material que permite el Occlusion con alpha. http://www.Polycount.com/forum/showthread.php?t=77649.