Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 122 de 122

Tema: Futuro infoarquitectura

Futuro infoarquitectura

Hombre, es mi opinión tíos, y llevo más años que matusalén y cada vez que veo la gente que rehusa Evermotion (que me parece muy inteligente) creo que van encaminados a no cobrar más de 150 pavos por imagen, por que tampoco están innovando.

Pero si veo a Luxigon, con una imagen de una tormenta de nieve con una luz rara y una imagen que te transporta a algún sitio mágico, esos deberían cobrar como gente original.
    Aunque estoy de acuerdo en parte. Quiero decir una cosa.

Esto es un curro como cualquier otro.

Quiero decir, que no es el reto de rizar el rizo ni el que apostamos.

Cuando llega a mi casa un fontanero a hacer su trabajo, no innova nada, y me sopla los 150 euros que me tenga que soplar por hacer sus 4 remiendos.

Los trabajos deben pagarse con arreglo al valor que llevan al mercado. Y no veo por que el hecho de usar presets para facilitar el trabajo del profesional, o usar bloques, tenga que devaluar un trabajo hasta el límite de no poder cobrar más de 150 euros una imagen.

Pues depende. Porque si el trabajo está bien enfocado y realizado y cubre las expectativas del que lo demanda, debe tener el valor que deba tener, ni más ni menos. De otra manera, se beneficiaría al promotor.

Si encima se le hace un guión de cine, pues entonces que lo cobren como un corto.

Y respondiendo a la pregunta del hilo.

En mi opinión el futuro no es bueno desde luego.

La infoarquitectura está dirigida a la construcción y la reforma. Por tanto el número de posibles proyectos es limitado. Y hay que sumarle la cantidad de construcciones o reformas que no requieren de sus servicios, y la cantidad de competencia nueva que va surgiendo.

La bajada de los precios de muchos para amarrar proyectos hace imposible muchas veces el poder trabajar dignamente. Y de esto no tiene la culpa la crisis porque ya pasaba con el boom.

Es un sector muy precario, donde entran personas con muy poca formación o visión empresarial que enfocan mal el trabajo. No se dan cuenta de que ha determinados precios, necesitarían un volumen de trabajo brutal para sobrevivir. Cuando no se construye una urbanización todos los días por supuesto.

Desde hace ya años el futuro es malo. Pero no por lo que comentan muchos de que ya los arquitectos harán sus propios proyectos.

En circunstancias normales, por muchos Catia y 3d Viz que hayan, eso nunca sucederá. Porque están pendientes de otras muchas cosas.

Los problemas vienen por otro lado.
    Última edición por Jose M.; 15-03-2009 a las 12:04
    La polí*tica es un juego de niños

Thumbs up Futuro infoarquitectura

Aplausos José m, diste en el clavo hombre, que mencionaste un punto que por mi exceso de escritura en el mensaje anterior no mencioné y más que la crisis o la competencia en sí misma, es esta falta de ética que envuelve no solo a la infoarquitectura, sino a todas las profesiones, cuando hay crisis inventada por las grandes maquinarias económicas, a todos nos entra este pánico del me voy a quedar sin trabajo ahora que hago, pues bajemos el precio para acaparar clientes. O peor aún no falta el hombre, pues rebájale porque estamos en crisis y por ahí hay más de uno como tu rogándome para que le de este trabajo, pero la verdad que todos le estamos jugando al juego y nos estamos dejando meter el pánico, los arquitectos empezamos a ver bajón en las ventas porque los grandes inversores a pesar de tener el dinero, se quedan quietos para protegerlo y todo crece como una bola de nieve de ahí para abajo, los bancos dejan de prestar y el usuario final no tiene facilidades de compra, y los que reciben el coletazo fuerte son los que trabajan en profesiones afines, ustedes dirán que para diseñar un edificio y salir a ventas, hombre, un buen arquitecto que maneje la mano alzada como hace 20 años no se vara por la falta de dinero para contratar una infografía, sin contar que si eres de la nueva generación y sabes manejar los programas, con la falta de proyectos es posible que ahora si nos quede tiempo para tirar el render, cosa que igual me parece que no es para preocuparse, porque aún con clases académicas ni el 10% de los arquitectos saben hacer bien del todo una infografía, (lo digo porque después de tantos años, aún mis ex compañeros de clases me siguen llamando para que les solucione dudas como, porque le faltan caras a la geometría cuando lo paso al max o como le haces para que te quede tan real? Mental Ray? Vray? De que me hablas, eso con que vino se acompaña?) eso sin contarles que hay arquitectos como mi esposa que no toman el computador sino para el MSN, Word y el Excel porque no les atrae para nada pasarse horas de cabeza en el ordenador respondiendo foros como este mientas sale el render, no enserio, ni a mí que tengo esto como hobbie de fin de semana, me queda realmente tiempo de tirarme días haciendo un 3d bien hecho, además no fue para lo que me que me las pestañas en la universidad, ya que para nosotros esto es solo una parte de todo el trabajo por realizar, además una parte, pero que muy importante les aclaro, y la profesión nos exige cada día más y en menos tiempo y esto nos obliga a rodearnos de asesores especializados para solucionar todo tipo de problemas delegando cada vez más cosas para las que ya no nos queda físicamente tiempo, los Leonardo Da Vinci, arquitecto-inventor-ingeniero-dibujantes, ya no existen y si Leonardo viviera en esta época seria Leonardo Da Vinci & asociados, ahí es donde entran ustedes, como ya dije, que son verdaderos artistas, a quienes nadie enseño y teniendo en cuenta que esto se popularizó no hace más de una década, pioneros de toda esta revolución digital.

En todas las crisis cuando no hay dinero, todos salen a regalar su trabajo, no solos infografistas, también los demás delineantes, arquitectos, los ingenieros etc, y a la larga, hasta en los alimentos cuando hay sobre oferta y poca demanda, los precios caen y el beneficiado como siempre es el que está arriba de la pirámide, porque baja los precios de los productos a punta de rebajar los precios de sus proveedores para poder pasar el descuento al usuario final, luego todo es una simple cadena, por otro lado, pienso que cualquiera tiene el mismo derecho que el vecino de vivir del mismo trabajo, pero lo cierto es que mientras vivamos en una sociedad consumista con modelos económicos como los existentes, estos fenómenos son inevitables, yo en lo personal, a veces prefiero pagar un poco más a mis contratistas a cambio de un trabajo de calidad que no tenga que repetir de nuevo y no me anden llamando los clientes para lo de la garantía y cuando me caso con alguien es para toda la vida, y no estoy hablando solo de infografía, así que, preocúpense mejor por cada día ser mejores, porque lo que si les aseguro es que, a los arquitectos de ahora ya no se nos convence con un render de medio pelo de calidad inferior a la que podemos hacer por nosotros mismos, y cada día tendrán por el contrario mucho más trabajo porque para las nuevas generaciones un proyecto sin un buen render es como un jugoso filete sin un buen vino, (tengan en cuenta que en arquitectura las edades aplican al revés, entre más viejo y experimentado mejor eres, ahora mismo los grandes arquitectos dueños de las más grandes empresas no bajan de los 50 y ellos aprendieron a hacer su trabajo sin infografías) y porque como todo en la vida, así falte el dinero, el que hace bien su trabajo y busca la manera de innovar, sale a flote, y tendrá sus clientes fijos y asegurados, así que, arriba esas caras largas y dejad el pesimismo. Un abrazo para todos.
    Última edición por gorjolio; 15-03-2009 a las 17:08
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789