Gran trabajo y gran hilo, así se pueden ver los progresos perfectamente. Cualquiera puede hacerse una idea de cómo modelar viendo tus imágenes. Saludos y enhorabuena, ahora a detallar.
Gran trabajo y gran hilo, así se pueden ver los progresos perfectamente. Cualquiera puede hacerse una idea de cómo modelar viendo tus imágenes. Saludos y enhorabuena, ahora a detallar.
Pequeño avance. Ahora estoy con la ropa y accesorios del personaje. Todo a nivel muy básico, como es debido hasta su preciso instante, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:45
Creo que ahora sí puedo decir que te está yendo de maravilla, aunque creo que la axila debe ser más hundida.
Última edición por Felix_andc; 30-03-2009 a las 03:15
Mola. Aunque recuerda un poco a schreck.
Felix_andc, gracias. Tiene toda la razón, la retocaré antes de pasar el modelo a ZBrush.
jdep, debe ser porque es rechoncho y feo. Si algún día me da por modelar a Shrek, ya tengo el modelo de dónde sacar la base.
Dejo un pequeño avance con el cinturón. El cabrón este tiene más accesorios que un action man. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:45
Buenas.
Después de mapear* el cuerpo del enano para texturizarlo y poder pasarlo al ZBrush para que me devuelva el displace correctamente y me surge un problema:
Al importar el objeto al ZBrush y retocarlo como buenamente sé, cargo una textura de 1024 por 1024 para llevarme el displace y en las opciones del displacement, si marco el botón Smooth UV el programa se cuelga deliberadamente, sino, me exporta un mapa de displace tal como el que os muestro al final**.
He mirado que el mapeado no solape ningún polígono que pueda hacer que el ZBrush cruja de este modo y he estado buscando información, pero no he conseguido nada que me aclare el fallo. A ver si alguien puede echarme un cable.
![]()
Saludos, y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:46
Hola, una vez me paso algo parecido a tu problem, a, la solución que me dieron fue darle un reset x-form a la geometría antes de exportarla a ZBrush. https://www.foro3d.com/f24/unwrap-tr...ado-57273.html.
Felix_andc, muchas gracias. Estaba empezando a ponerme nervioso con esa. Aquí dejo una pequeñísima prueba con ZBrush:
Estoy debatiéndome entre dos opciones:
1.- Retocarlo en ZBrush y después llevarme la malla al 3dsMax para renderizarla.
2.- Después de retocarlo exportar sólo el mapa de desplazamiento.
Aunque bueno, estoy pensando que será mejor riggearlo en la postura definitiva antes de empezar a retocarlo en serio. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:47
Pues por lo poco que ya voy sabiendo de ZBrush y max, gracias a Dexter y demás usuarios que ya están como tu trasteando.
Puedes hacer de todo un poco, importar y exportar geometría, sacar un desplazamiento, un Normal Map, y hasta hace poco que me entere sacar por supuesto cualquier mapa, ya sea Bump, desde ZBrush, así que, elige.
Yo me llevo fatal, no sé que pincel usar, y como tocar la malla, para generar el surco, la elevación o depresión en el modelo, no sé si es por no tener tableta, no sé.
Tu enano, se ve de lujo, me gustan los detalles de la ropa, anatómicamente como aún te queda, todavía se debe esperar a que retoques. Si eso, igual se ve un enano de rasgos jóvenes, y parece ya un veterano, es que, acabo de leerme el tercer libro de la trilogía del legado de paolini, y tengo atracon de ellos.
Pues si vas a sacar un mapa de desplazamiento creo que también deberás exportar una geometría algo densa al max, por que los mapas de desplazamiento me parece que exigen eso.
Lo que habitualmente haría sería sacar un Normal Map y un cabity map, claro esto si después tengo intensión de riggear y animar el modelo.
Una buena opción al momento de usar los pinceles es el Clay y Claytubes, para elevar o marcar por decir músculos y después suavizar los bordes con Smooth también el Pinch y standard con lazy mouse activado con lazy step entre.05 y.1 en el menú stroke, esto para definir pequeños rasgos, hacer bordes más marcados o para la utilidad que se le encuentre.
Última edición por Felix_andc; 09-04-2009 a las 15:28
Buenas. Mi pobre enano había caído hasta la cuarta página. Menudo ritmo lleváis en este foro. Aquí os dejo unos pequeños avances en la postura justo antes de refinar el cuerpo en ZBrush.
Le monté un bípedo y monté la postura con el modificador Physique. En cuanto conseguí la posición que buscaba convertí el modelo en edit poly y retoqué la malla para que quedarán creíbles los músculos tales como los bíceps o los gemelos, así como el pecho del brazo elevado.
Si aparte de un músculo muy plano del brazo izquierdo y la forma rara del pie derecho veis algo más (me juego lo que sea) no os hagáis de rogar y comentadlo, por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:48
es muy gracioso, te felicito, esta divino. Con ropa te va a quedar una monada.
Ahí ahí. Esto va tomando forma. La ropa se la pondrás ya con la pose? No sería mejor montarle la ropa primero y después la pose?
Krateos_29, esto eran nada más que pequeñas pruebas para la postura final, quería ver cómo quedaría. El resultado lo bipeare con ropa y todo, sí.
Aquí dejo un pequeño avance, poca cosa, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 09:48
Vaya, está quedando increíble. A ver como quedan esos accesorios ya texturizados.
ánimos.
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9