Página 28 de 38 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 559

Tema: Blender 2.48 release y avances

Blender 2-48 release y avances

Cuando Blender ofrezca lo que ofrecen Maya y max los artistas y técnicos lo utilizaran sin complejos. En muchos casos y desde hace ya un buen tiempo Blender ofrece mucho más de lo que la mayoría cree saber, el tema es entonces cambiar la pregunta ¿Qué puede hacer Blender? Por ¿Qué puedo hacer yo y cómo lo hago en Blender?
    La mayor traba se solucionara con la v2.5: la interfaz. Esa ha sido la excusa de todo aquel que infructuosamente a abierto Blender y se ha dado zas, en toda la boca.
    Por el tiempo que llevo usando Blender (se aún lo básico) y por lo que me he ido informando, realmente, he visto que hoy día, Blender ofrece lo mismo o casi lo mismo que un max o un Maya y como dices a veces más incluso.
    Yo creo que muchas veces nos quedamos con lo menos trascendente cuando hablamos sobre un programa que se puede o no se puede utilizar cómodamente/masivamente en producción.

Para poder integrar Blender a un pipeline creo que lo básico que necesitas es poder personalizarlo de forma rápida a las necesidades del proyecto y que sea versátil en su área, si en Blender no podíamos ni siquiera asignar shortcuts para amoldarlo a la necesidad de los artistas, el SDK es bastante cerrado y en ciertos casos poco claro (dicho por el propio ton), el soporte para scripting es mucho más limitado que en otros softwares y para hacer ciertos cambios la única opción era recompilar, la razón del porque no se usa masivamente en producición esta clara, que soporte o no soporte Ngons pasa a ser secundario.

Está claro que se pueden hacer cosas chulas (como b) pero necesitas estar en el Blender institute y trabajar con gente que sabe las manías de Blender al dedillo. en el fondo adaptas tu producción a Blender en lugar de adaptar Blender a tu producción. Con la 2.5 creo que se da un paso muy importante con respecto a eestandarizarlo con respecto a los gama alta lo que sin duda lo hará una opción viable para muchos más estudios que no están dispuestos a cambiar todo el pipeline para trabajar a la Blender.

En fin, así lo veo yo desde mi humilde punto de vista, ojalá cada vez se use más y salgamos de tanto monopolio de una vez por todas.
    Amen, eso y el cambio de interfaz son las claves en la 2.5, es un buen momento para cambiarse.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Para cuando esta prevista la 2.5?

Para cuando esta prevista la 2.5?
    Cuando esté lista. Quieren ver si se puede hacer una beta para Siggraph, que al paso que vamos creo que de aquí a agosto tendremos algo más que parecido al 2.5 final.

Ah nueva UI personalizable hasta la médula, lo mismo que dijo Zanqdo aquí arriba. Hay una carpeta en el mismo lugar donde se guarda el. B.blend, llamada UI, donde hay archivos.py muy simples de modificar, para ajustar a medida la interfaz.

Ejemplos? Jugando un rato con él.p, y.

Ya he estado probando lo del UI por Python y está genial, sobre todo por que.

Deja mucho más cerca lo de los custom attributres, utilisimo en Rig y que era la gran última cosa que le echaba en falta en animación en Blender, así no tienes que hacer los switch de IK-fque en pantalla, por ejemplo. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Por el tiempo que llevo usando Blender (se aún lo básico) y por lo que me he ido informando, realmente, he visto que hoy día, Blender ofrece lo mismo o casi lo mismo que un max o un Maya y como dices a veces más incluso.
    Pienso lo mismo.

Se imaginan si además en el compositor el Blender tuviera máscaras al estilo After Effects y sus filtros. Sería genial. Como me gustaría que la gente que hace Gimp ayudará a una integración en ese punto, para poder usar los filtros de ese programa de forma animable en Blender. También un sistema de tracking bien integrado.
    Ya he estado probando lo del UI por Python y está genial, sobre todo por que.

Deja mucho más cerca lo de los custom attributres, utilisimo en Rig y que era la gran última cosa que le echaba en falta en animación en Blender, así no tienes que hacer los switch de IK-fque en pantalla, por ejemplo.

Vaya.
    Eso es otra cosa genial que ayudará mucho. Si tiene los paneles flotantes de Cinema mejor.
    Última edición por batou; 12-04-2009 a las 23:52

También un sistema de tracking bien integrado. Eso es otra cosa genial que ayudará mucho.
    En teoría justo después del desarrollo de la versión 2.5 se empezara el proyecto Durian enfocado a los efectos visuales con escenas reales, por lo que es de sospechar que se integrara algún modulo de tracking, por lo menos creo recordar que algo de esto se habló.

Keir todavía se encuentra trabajando en su librería de tracking que se integrara en Blender, al menos esa era la idea, no estoy actualizado en eso.

En teoría justo después del desarrollo de la versión 2.5 se empezara el proyecto Durian enfocado a los efectos visuales con escenas reales, por lo que es de sospechar que se integrara algún modulo de tracking, por lo menos creo recordar que algo de esto se habló.
    Nu.

Miércoles, como me gusta Blender.

Ese es mango, no Durian.

Si se llega a dar mango, tendrá lugar en 2010. Y sí será como principal desarrollo el tema de VFX.

Durian empieza no bien se tenga una versión más o menos estable de 2.5, o sea en agosto/septiembre de este año.

Alguien podría hacer un resumen/aclaración de en que consiste el proyecto Durian?
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Otra para samcameron. Optimizaciones al bge en trunk (o sea en la próxima a llegar 2.49), ésta vez la muy esperada Occlusion culling.
    http://wiki.blender.org/index.php/de...ph_improvement.

Lo estaba leyendo justo, el Occlusion culling esta magnifico.

Vaya, la nueva versión va a estar genial, cada vez se superan (aun no ha salido la 2.49 y ya estoy pensando en lo que promete la 2.5), de todas maneras, este update me deja más que conforme con el BGE, a ver si esto acerca el rendimiento del BGE a otros motores de render.

A ver si esto acerca el rendimiento del BGE a otros motores de render.
    ¿cual? Quizás digo una burrada, pero. ¿Qué tiene que ver el BGE con los motores de render?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El BGE tiene su motor de render en tiempo real, como todos los demás engines de juegos.

Página 28 de 38 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo