Ver resultados de encuesta: ¿cuanto tiempo os cuesta hacer un buen dibujo?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 hora

2 40.00%
  • 2 horas

1 20.00%
  • 3 horas

0 0%
  • 4 horas

0 0%
  • 5 horas

0 0%
  • 7 horas

2 40.00%
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cuanto tiempo tardan ustedes

Cuanto tiempo tardan ustedes?

Hola buenas me gustaría haceros una pregunta. ¿cuánto tiempo les cuesta hacer un dibujo de buena calidad en lápiz y papel(sin colorear)? Por ejemplo. ¿cuánto tiempo les costaría hacer un dibujo de una persona en una postura normalita con lápiz y papel(sin colorear)? Un saludo y gracias.
    Prefiero el fracaso a nunca haberlo intentado

Hombre con práctica no es necesario más de 10 minutos para hacer algo decente.

Yo nunca he hecho un buen dibujo. El día que lo consiga te diré algo.

Po zí aunque yo para ir bien necesito 20.

¿Sí? Enseña a ver. Todo depende del estilo, de la persona, de la técnica.

Te ha faltado poner de un minuto a una semana.

Pero no te obsesiones con esto, tomate tu tiempo necesario para lo que dibujes, sin prisas, pero sin pausa. Saludos.[/list]

Estoy de acuerdo con Ballo: la calidad de un dibujo o del artista no viene determinada por el tiempo de ejecución de la obra. Por eso me parece poco útil hacer una encuesta de este tipo.

Vaya, macho a mi que me cuesta entre una hora o dos y acabo emborronando todo el papel, y para algo que me sale limpio me sale un churro.
    20 minutos son los que tardo en reunir todo el material y sentarme a dibujar.

Bueno sigo practicando y cuando haga algo decente lo cuelgo x aquí(no sé como porque no tengo escáner).

Ala un saludo y gracias.
    Prefiero el fracaso a nunca haberlo intentado

Hay otros factores que dependen mucho. Por ejemplo, si sabes dibujar lo que ves, te tomas poco tiempo, pero esto cambia cuando tratas de dibujar algo que traes en la mente, es my diferente plasmar lo que quieres hacer a hacer lo que puedes ver.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Hombre, yo creo que una idea, un esbozo se puede hacer en 10min, o más o menos. También depende del dibujo, el tamaño, el estilo de la ilustración, también el tamaño, y una cosa que se me olvidaba es el tamaño. (no quise rectificar así que, lo repeti 3 veces), pero una ilustración es otra cosa, seguro que hay de todo, habrán algunos que duren semanas, otros días, lo ideal es que en tu pregunta mostraras alguna ilustración para que la gente se haga una idea del tipo de ilustración a la que te refieres. También es de tomar en cuenta si ya tienes la idea clara de lo que quieres dibujar o si vas dibujando y vas experimentando con lo elementos que van en la ilustración, todo influye, vamos, eso es lo que creo desde mi ignorante punto de vista. Saludos.

Tienes razón, un esbozo se puede hacer en 10 minutos. Pero si te das cuenta, para alguien que ya sabe dibujar, y no hablo solamente de principiantes, sino también de gente experimentada, nunca quedan satisfechos con la primera impresión, salvo en algunos casos. Un esbozo es una prueba de cómo quieres que quede algo, pero a la larga, ese esbozo es modificado de muchas maneras hasta que quede el resultado que más te agrade. Y como digo, si sabes dibujar, el copiar un dibujo de x cosa, lo haces en tres patadas.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Todo depende de la complejidad del dibujo a realizar. Importa mucho la complejidad de la perspectiva o de la cantidad de rostros o movimientos que paraezcan en la escena.

Generalmente un dibujante de cómics promedio hace 1 página (5 viñetas) por día.

El tiempo en los ilustradores varía mucho (y depende del estilo), hay algunos que son más rápidos que un rayo (los coreanos, chinos, etc suelen ser esos) y otros que tardan su tiempo (generalmente 1 semana x ilustración).

De todas maneras, me parece un tontería preocuparse por el tiempo ya que lo importante es hacer bien las cosas, con la práctica el tiempo ira mejorando.

En mi caso algo que hace 3 años me costaba trabajo de 7 días quizás hoy lo pueda hacer en 2 o menos.

De todas maneras: el tiempo es importante solo si estas buscando trabajo como diseñador o algo por el estilo, digo, algo donde el tiempo es vital para no retrasar la idea del proyecto (amenos que se contrate a un equipo de dibujantes).

Por un dibujo yo no entiendo necesariamente una ilustración realista en la que se ven hasta los capilares y el bello de la piel, entiendo un boceto más o menos decente de cabeza, tronco y extremidades, que guarde las proporciones, que la iluminación y la perspectiva no tengan grandes fallos, vamos que depende de lo que llaméis decente, pero creo que Ballo (lo enseñas tú) e IkerClon tenéis un concepto más elevado que el mío.

Yo no soy ningún artista, pero recuerdo que cuando en la escuela nos ponían modelos no nos daban 10 minutos por postura ni de coña.

Suscribo todo lo dicho por A78.

Un poco off-topic: no se yo si en algunas escuelas enseñan mucho, no lo digo por ti, o sea, en realidad a muchas escuelas se la suda si aprendes o no, sobre todo si es privada.

Desde luego cada quien tiene una idea de lo que dice charl, lo mejor sería que el pusiese un ejemplo. Saludos.

A mí el tiempo me depende de la carga atómica de las partículas de viento recibidas por la zona sur, sur-este del pacifico si se trata de las épocas de primavera y sin ignorar tampoco las migraciones de langostas chilenas.

Osea, que puedo tardar de 10 minutos a 7 días, depende de algo más poderoso que tú y que yo, y que nunca lograremos entender.