Resultados 1 al 11 de 11

Tema: La cosa

La cosa

Bueno pues aquí me tenéis, en mí primer dibujo realizado íntegramente en Adobe Photoshop y directamente desde la tableta gráfica, es decir, no he usado ni un cacho de papel.

El dibujo lo estoy tomando más bien como un ejercicio practico, para pillarle el puntillo a la tableta, por eso hay tanto volumen por aquí y por, allá y el bicho en cuestión es un poco caótico (no hice ni bocetos, fue todo sobre la marcha). Además, como podéis ver no está terminado, ya que esos garabatos del fondo no son definitivos, los puse para hacerme una idea de cómo quedarían unos acantilados (cualquier otra sugerencia será bienvenida).

Quizás cuando lo termine haga una versión coloreada, y así practico también con colorines.

Venga, criticad sin piedad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la_cosa.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 6616  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Me recuerda mucho al gran cthulhu, de todas formas, se ve un poco guarro la tableta gráfica es una gran herramienta, pero yo de ti lo haría antes a lápiz y lo escanearía.

Tienes razón, pero a mi favor diré que aún no está terminado y que me falta limpiar un poco las zonas de brillo, perfilarlo mejor, y otras cosas. Pero hasta que no haga el fondo no lo voy a tocar.

Lo de escanearlo, normalmente es lo que haría, pero en este caso precisamente lo que quiero es hacerlo al 100% en la tableta (que, por cierto, no es una Wacom, por lo que añade un punto de dificultad a la cosa).

Oye, ¿el gran cthulhu no es un dios antiguo o algo así, y dices que se parece? ¿dónde puedo encontrar imágenes para verlo?
    Bueno, gracias por todo. Saludos.

Googleando he encontrado ilustraciones de cthulhu, y tienes razón se parece en la cabeza, aunque para el cuerpo yo pensaba más cuando lo hice en una especie de calamar.

Aun así, juro por mi 3d Studio Max que lo hice sin referencia alguna. ¿estaré poseído? ¿o tendré que dejar de comer pulpo durante una temporada?
    Chao.

Aun así, juro por mi 3d Studio Max que lo hice sin referencia alguna. ¿estaré poseído?
    Así empieza todo (más o menos)en la novela call of cthulhu de h. P. Lovecraft así que, si sueñas con ciudades primigenias de arquitectura no euclídea y dimensiones ciclópeas, prepárate por que el te está llamando.

Posdata: -ahora más en serio recomiendo encarecidamente la lectura de este clásico del terror en español se titula la llamada de cthulhu.

Tuve ese libro en mis manos hace tiempo, pero no lo pude leer. Era de un colega, quien entre otras cosas es el responsable de que me suenen palabrejas como cthulhu, necronomicon, azathoth (y otras que no recuerdo cómo se escriben), pero la verdad por una cosa u otra, nunca me he puesto a leer ni investigar sobre estos temas, que, por otra parte siempre me han parecido muy interesantes.

Quizás ahora que tengo tiempo intente conseguir ese libro y lo lea por fin.

O quizás no haga falta, quizás ya lo conozca, aunque solo recuerde, en mis sueños, buhaha. Un saludo amigos.

Vaya he visto mi dibujo en otro monitor. Ahora entiendo lo de que se veía un poco guarro que decía Lochapowa. ¿un poco? Te has quedado corto, se ve asqueroso.

Resulta que tenía mal ajustado el brillo y contraste del monitor y yo al dibujar veía más o menos la imagen que pongo ahí abajo (es la misma que antes, pero retocados los niveles y el contraste en Adobe Photoshop), por lo que las zonas que creía perfectamente oscuras y suaves, resultaban ser una k.

Siento haber puesto otra vez la misma imagen, pero es que, tenía que decirlo, porque le estaba enseñando la imagen en un ciber a un colega, y se me quedó cara de tonto cuando la vi en ese monitor.

Cuando pueda lo corrijo de verdad y término el fondo. Saludos.

Posdata: si no queréis que os pase lo que ha mí, una manera rápida de ajustar el monitor es bajarse esta imagen.
    www.3drender.com/light/grayscale.gif y aseguraos que en condiciones normales de luz (cuidado con las ventanas) podéis ver todos los números de la imagen (atención a los extremos). Y si alguien sabe una manera más profesional de ajustarlo (sin pasarse eh) que la explique.

Editado : ahora quizás me he pasado de oscuro. Bueno a ver si lo término que este dibujo ya me está empezando a poner de los nervios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la_cosa02.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 6619  

Bueno, aquí va una mejora (espero) del bicho. Le he cambiado un poco la cara, a ver qué opináis. Ahora sí, lo que tenga que cambiar lo haré después de terminar el fondo que como ya os habréis imaginado es provisional. Un saludo amigos.

Nombre: la_cosa04.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 6621  

Pues como dice Lochapowa parece a Cthulu que te cagas. El dibujo me mola. Yo oscurecería más el pómulo reduciendo la zona de brillo y intentaría darle un toco de textura a la piel.

Yah. Yah. Yogsothod nos aclama.

Pues me gusta mucho, un bicho heavy metal, no es bueno llegar al negro en su máxima intensidad ni al blanco puro. Comienza dibujando en un lienzo gris claro y reserva el blanco y negro máximo solo para los brillos especulares y las sombras necesarias para acentuar rasgos o algún detalle importante. Saludos y sigue porque esto va muy bien.

Gracias por las contestaciones, he estado unos días desconectado de todo, y no tengo ninguna actualización del dibujo, lo siento.

Tienes razón A78, pero lo que intento es que el bicho tenga una piel oscura y brillante (algo, así como la de alien).

Bueno para ser sincero, no intentaba nada cuando lo empecé a dibujar, hice unos garabatos y me emocioné, y no paré hasta que salió eso, y ahí fue cuando me di cuenta que el encuadre del dibujo era una k, y que no sabía que hacer con el fondo, por eso puse el churro ese (por cierto, ehem, creo que esto ya lo había dicho al principio).

Aun así, intentaré terminarlo y para otra vez a ver si planifico más lo que voy a hacer. Un saludo amigos.