Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ideas para una historia

Ideas para una historia

Primero lo primero: mortal kombat. A continuación voy a dejar unas historias cortas, las cuales englobe sobre un mismo día, de un mismo año. Digamos que el centro de la historia es el fin del mundo, al menos como así lo conocemos. En los fragmentos de ese día decisivo, no se cuenta lo que está pasando, ni contra quien se está peleando.

La idea la tengo hace tiempo en la cabeza, y las causas, el plan de salvación, y los enemigos, los voy a agregar al hilo después, porque todavía está sin pasar en limpio.

Lo que quiero lograr con este hilo, es que con su ayuda, pueda lograr una historia sólida, la cual pueda ser llevada luego al guión y storyboard, para su posterior (y digo enserio posterior.) animación.
    23/11/2020 - 47 días desde el fin del mundo.

Es hoy, por fin. Tendremos la oportunidad de realizar el ataque final, después de largos cuarenta y siete días de lucha.

Sinceramente no recuerdo la última vez que dormí más de dos horas, o cuando fue la última vez que me afeite, o la última vez que comí una comida caliente, esas cosas que hace no más de un mes y medio parecían indispensables y cotidianas, hoy parecen tan lejanas como irreales.

Tengo que admitir que no tengo la más mínima confianza en el ataque que hoy realizaremos, ni tampoco en mí supervivencia.

El día comenzó como cualquier otro, un estallido a lo lejos, y luego una sucesión de ataques de mortero, para luego terminar con ataques furtivos de infantería. O al menos como parecían ser todos los días luego del día más oscuro de la humanidad.

El capitán asigno a la escuadra alpha en una misión de búsqueda de suministros, el objetivo era simple, atacar un bunker enemigo y registrarlo en menos de 45 minutos.

Cada escuadra estaba compuesta por unos diez hombres, el líder de escuadra, dos artilleros, dos fusileros, un ingeniero, un francotirador, un demoledor, y dos comandos.

El capitán de escuadra Frank, organizo a sus hombres y partieron hacia su objetivo.

El general de campo Albert s. Eingrave estaba encargándose de informar a sus subordinados.

Señores, es hoy, el día que hemos esperado por cuarenta y siete días, la hora final, el momento en el que probaremos de lo que estamos hechos. Ninguna de las batallas que hemos luchado se asemeja a esta, lo que suceda hoy cambiara la historia. Ya sé que muchos desconfían del plan, pero en lo más profundo de mi ser, se, y ustedes lo presienten. Esta es nuestra última opción, muerte o memoria.

En la avanzadilla, león estaba concentrado en el horizonte, como los últimos dos días no mucho sucedía. Algún animal, pero nada peligroso. la calma antes de la tormenta pensó, y vacilo. Pero ese día, algo le inquietaba desde la mañana, y ya con el sol en su máxima altura creía que su inquietud estaba por aplacarse, que un acontecimiento iba a cambiar su suerte.

Carlos observo el horizonte.

Otro día en el paraíso - Susurro entre dientes -.

Como desde hace dos días, recorría el ahora desierto, en el cual anteriormente se había encontrado una gran metrópolis. Algo hizo que se le erizara la piel, los sonidos de pasos humanos. Atónito se refugio en un crater, esperando así no ser descubierto. Pero algo le sorprendido más, voces, se acercaban hacia el, o al menos así parecía.

Escuho atentamente:
    -Artilleros, cubran la posición - dijo una voz ronca -.

Afirmativo -confirmaron unas voces potentes -.

Ingeniero active el escáner. El resto de ustedes, mantengan los ojos abiertos -otra vez el primero-.

Carlos creyó que era hora de revelarse, me vendrá bien algo de compañía humana reflexiono.

No disparen chicos, somos de mismo bando - dijo con las manos en alto mientras abandonaba el crater.
    Bueno, espero sus críticas. Y que pueda ser mejorado. Saludos.

Ideas para una historia

¿Tienes una sipnosis de la historia o son pasajes sueltos que se te han ocurrido? No me queda muy claro si el protagonista es también el narrador o voz en of o luego hay un narrador que no es el protagonista. Pero vaya con algo tan escueto, poco se puede decir. Aunque todo eso se lo puede plantear uno un poco más adelante.

Nada, a ver si vas subiendo más cosas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ideas para una historia

Son pasajes sueltos, en cada caso el narrador varía depende del párrafo. Estoy por pasar en limpio una hoja de la historia, la cual es contada por el personaje del último pasaje. En si la forma en la que me gustaría componer la historia seria como un capítulo de sucesos, narrados por una voz en of, para luego dar paso al capítulo del protagonista.

Ideas para una historia

En Alatriste (en los libros) aunque la voz en of (o narrador) es Iñigo, a veces deja de serlo sin darnos cuenta y pasa a ser el propio Reverte. Es cuando explica la situación histórica, cosas que inigo no puede saber porqué no las ha presenciado, no sé si me explico, por ejemplo, cuando se pone a criticar la sociedad de esa época o nos da datos anteriores a la vida del capitán o de Iñigo.

En cualquier caso, una sipnosis te ayudaría a saber a dónde vas.

Realmente la voz en of y el narrador no tienen porqué coincidir, pero vaya, tampoco somos premios planeta ¿no?
    Ánimo colega.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ideas para una historia

Nacho, eres cristiano? Me encanta tu idea, ahora estoy trabajando en n por queño corto sobre la muerte, bueno, no dejes de enviarme algo de tu trabajo, saludos.

Ideas para una historia

La verdad que no leí nunca Alatriste. El narrador del primer capítulo seria como un cuenta-leyendas, no sé si me hago explicar, ejemplo, no tengo.

El segundo capítulo seria un narrador como el del libro presa. El personaje es el que cuenta la historia desde su propio punto de vista, y con las limitaciones que esto tiene.
    Ángel- Sinceramente no soy cristiano, pero me gustan mucho las historias mensaje apocalipticas (Mad Max, Fallout, Stalker, etc). Me gustaría ver algo de tu trabajo también, en cuanto a lo mío, iré actualizando en este hilo, igualmente es a muy largo plazo, así que, no esperes actualizaciones muy constantes.

Bueno, saludos.

Edito: me olvide de agregar la sinopsis, es muy corta, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo. Ni bien pueda la extiendo y subo de nuevo.
    Cuarenta y siete días luego del día que cambio el rumbo de la humanidad un grupo de la resistencia humana preparar el ataque final. Su lema es libertad o muerte, y el sentimiento general es el de poca esperanza.

Pero la llegada de un superviviente cambiara todo, el solo hecho de haber sobrevivido aislado durante 30 días, hará que las tropas cambien el espíritu.
    Última edición por Nacho47; 22-04-2009 a las 23:18

Ideas para una historia

Me encanta.