Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ideas para un corto

Ideas para un corto

Hace un tiempo que mi idea casi principal además de la permanecer en mí trabajo, es la de realizar un corte de tipo personal. Uno se cansa de hacer casas y plantas con demasiada facilidad. De hecho, me compré un ordenador nuevo con la idea de hacer un corto.

Aunque evidentemente cometí un error. Compré el ordenador antes de tener la idea. Es estúpido. Lo sé.

Aunque tengo algunas nociones sobre lo que quiero hacer. Tengo bases. No tengo una idea concreta.

Escribo esto, porque, a lo mejor, de hola, de coña, hay alguien que comparta unos gustos parecidos sobre algunas de las nociones en las cuales me vaso para pensar en una historia. Y quizás esa persona, pueda guiarme entre otros autores de relatos cortos de estilo semejante, o música semejante, quien sabe.

Yo dejo mis nociones y si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Mi idea es realizar un corto que no necesite voz, es decir, que no haya doblajes, que simplemente pueda percibirse por gestos, hechos o por la música.

He leído libros de relatos cortos de los siguientes autores. Diferentes entre sí. Isaac Asimov (cuentos completos),Robert sheckley (séptima victima) o Lovecraft. Comprendo la complicación de querer narrar cualquier historia de estos autores sin voz. Lo sé.

Relaciono está música también con mis ideas. Y probablemente los videoclips de estos grupos tengan cierta semejanza a lo que yo quiero hacer. Un perfecto círculo, chevelle.

Un de las ideas era hacer un corto formato videoclip. Adaptar una historia a una canción de cualquiera de estos grupos. Basándome en la canción, en su argumento.

No sé no sé. Estoy confundido.

Si alguien puede darme alguna idea, se lo agradecería.

Comprendo la ignorancia sobre los grupos de música que he nombrado, no son comunes ni usuales, pero quizás. Un saludo enorme. Hasta pronto.

Ideas para un corto

Hola, saludos, si te servirá de algo, ya me dirás. Coincidimos en algunas cosas y por eso te respondo. Hace algunos meses empecé a desarrollar una historia oscura.

Que ya tengo rodada y montada, en imagen real, sin diálogos y.

Estética dark, guiada por la música, pero el elemento primordial.

Que realzaría todo el conjunto se basa en animaciones sobre la imagen real. Yo soy animador tradicional desde hace mucho tiempo y tenía más o menos claro el efecto que causaría. Sin embargo, he pensado que quedaría estupendo que estas fueran en 3d, y he aquí el problema.

No tengo ni idea, los cursos y programas son caros, y todo eso me fue.

Debilitando el fuerte impulso con el que empecé a desarrollar el corto.

Y ahí esta olvidado en un cajón. Saludos kimo.
    kimosuna

Ideas para un corto

No sé si te ayudara, pero personalmente a mí me ayuda caminar, por lo menos la mayoría de las ideas que he animado se me han ocurrido mientras camino al trabajo.

Ideas para un corto

Buenas. Kimosuna. Pues servirme. Así directamente no. Pero se podría hablar. Quizás quieras enviarme una síntesis de la idea por mensaje privado. Lo que es la idea base. Como tú veas, (para no desvelar demasiado). Aunque sinceramente. Como se trata de ideas muy personales pienso que puede que no coincidamos. Pero me gustaría ver tu idea. Y porque no. Trabajar juntos. Aunque sea desde la lejanía.

Locoman.

Recuerdo cuando vivía en Madrid que mis viajes en metro eran realmente útiles. Como tú. Me surgían miles de ideas yendo de camino. Con la música y tal. Las apuntaba. Pero ahora ya no es lo mismo. Voy a trabajar en coche. Y el clima que aquí hay. No es el mismo que el de Madrid. La muchedumbre. Nublado. Es más melancólico. Aquí solo hay sol. Playa, surfero/as. Gracias por las ideas. Seguiré pensando. Un saludo.

Ideas para un corto

Tool..

Ideas para un corto

Vaya, lo siento, maldición, digo yo, no te entiendo bien aun: Creo que primero tienes que partir de la idea, es decir, lo primero que deberías decir es: el mundo es una ¿alguien conoce alguna música o libro que pueda usar para hacer una animación con esta idea?
    Encontrar la idea que quieras transmitir y luego adaptar todo en función de eso.

Pero que alguien te de la idea principal me parece un poco erróneo, o más que erróneo aburrido.

Quien eres man? Que es lo que sientes? Busca la idea principal y luego te damos una mano. Un saludo.

Ideas para un corto

A78, creo que primero tienes que partir de la idea, es decir, lo primero que deberías decir es: el mundo es una ¿alguien conoce alguna música o libro que pueda usar para hacer una animación con esta idea? Está claro que cada uno saca sus propias conclusiones cuando escucha tool. Pienso que son puntos de vista muy personales. O al menos eso es lo que yo creo después de visitar muchos foros de música donde se bien de tool. Por ejemplo. Yo no coincido contigo en que tool quiera transmitirme que la vida es una. Pienso que en cierto modo sí que te lo expresa. Pero también observo cierto atisbo de esperanza. No creo que evoque al suicidio colectivo. Ni nada por el estilo. Pero como ya digo. Es algo muy personal. Yo veo mucha lucha interior en su música. Y no sé por qué.o, simplemente porque yo quiero verlo así. Veo luz al final del túnel que presenta en cada canción, pero que alguien te de la idea principal me parece un poco erróneo, o más que erróneo aburrido. Estoy de acuerdo contigo.

Es aburrido. Pero desgraciadamente carezco de tiempo. Y el que tengo estoy un poco cansado. Y a veces no estoy del todo preparado para pensar en una historia de este calibre, que sin duda solo encierra complejidades. Entonces no me queda más que recurrir, entre otras cosas por mi escasa capacidad de crear historias, a una persona con buenas ideas. Que puede ser que a mí no me guste. Y que decida no meterme en ello. De todos modos, seguiré pensando. Una vez inicié una historia con una canción de a perfecto circle. Judith, ¿quién eres? ¿Qué es lo que sientes? Busca la idea principal y luego te damos una mano puf que preguntas más complejas ¿no? No sé si todo lo que he dicho ayuda. Pero son todo impresiones personales, tampoco sé si es del todo dark lo que yo quiero transmitir. A mí me gustan las cosas extravagantes visualmente hablando. Pero en esta historia solo quiero que se comprenda bien la historia. No busco parecer raro ni nada por el estilo. Quiero una historia que se comprenda con facilidad. Quiero decir. Algo más comercial que lo que normalmente se ve en los vídeos de estos grupos. Creo que no me sé explicar. Que complicado es esto. Acabaré haciendo la caperucita roja, (que es muy digno). Un saludo.

Ideas para un corto

Veo que estas más perdido de lo que creía con las ideas ¿o será que no encuentras forma de ordenar la mente? Asociaste mal mi gusto por tool con el ejemplo que di, lo del el mundo es una fue solo una frase para decirte que debes participar si o si de una idea principal, de darle una dirección a lo que vayas a hacer, nadie se va a poner a pensar por ti una idea para que luego no te guste (no estás pidiendo un guionista), justamente a mí no me el mundo no me parece una (bueno sí, un poco sí), pero no tiene nada que ver con que escuche tool, tool no me parece para nada destructivo como alguna gente cree, para mí forma de entender las cosas con sus canciones están dando claves directas para la evolución del ser humano, sobre todo, en su último álbum, pero eso es cuestión de interpretación usan mucha simbología en lo que hacen por eso depende de cómo se mire, tool la banda más contundente que he podido escuchar en lo que va de mi ridícula vida.

Bueno retomando el tema principal de este mensaje, voy a hacer una excepción (ya que me caes bien) y voy a intentar ayudarte con la idea principal, tomaré un concepto con el que tengo que luchar día a día, toda la gente con la que me cruzo me quiere modificar, me quiere cambiar al punto que me toca los, bueno, idea principal. Respetar la voluntad de la gente, trabajamos un poco el concepto.

A un amigo hay que ayudarlo en su voluntad y no transformarlo en lo que uno cree que es mejor, respetar la voluntad ajena, aunque no sea correcta es lo mejor porque conduce a la evolución de esa persona. Primera idea para contar una historia, un personaje (nº1) luchará durante todo el corto en construir un castillo (o algo) en el agua (o en una superficie que sea imposible o no apta para construir). Veremos a ese personaje ir y venir (sufrir y luchar), nosotros (el espectador) estaremos acompañando al personaje protagonista (nº2) que sabe que el otro está equivocado, que no hará casi nada, solo acompañara en todo momento al número 1 (solo en un par de ocasiones lo ayudará a levantarse o a empujar algún objeto), al final el castillo se derrumba y número 1 observa esto sorprendido (o triste no sé) y comienza otra vez a construí lo imposible y el corto acaba con que nosotros (el número 2) le pasamos un objeto a número 1 para ayudarlo en su tonta construcción.

Quedaría muy bien unos personajes estilo tool y una música medio triste. Bueno, esto es un sketch de la idea, espero esto te sirva de idea o para trabajarla más o para encontrar otra idea, que tipo más flexible soy.

Ideas para un corto

Muy perdido. Y con la cabeza desordenada. Ambas. Bueno. He malinterpretado, tu ejemplo de idea sobre la que partir. Mil disculpas. Pero no es extraño que muchos fans de tool consideren ese tipo de mensaje en tool, tienes razón. Lateralus es un disco lleno de mensajes, simbología. Por lo visto alguien descubrió el verdadero orden de las canciones de lateralus a partir de una espiral. Una cosa muy extraña. Pero que por lo visto las canciones coinciden y tiene más lógica en cuanto a la continuidad entre ellas. Paranoias. Aunque no he tenido suerte de comprobar su certeza. Es por lo visto por medio de un ritmo que marca Danny en la batería. Algo del 13 y del buconacci o algo así. Para mear y no echar gota. A ver si encuentro información al respecto. Al lío. En cuanto a la ayuda que me ofreces. Es buena. De hecho, creo que es la estructura base sobre la que debería elevarse mi proyecto. Tiene bastante sentido. De hecho, para la de Judith fue una estructura semejante por no decir igual.3 personajes.2 que interactúan. Un tercero que está ahí (maynard) y un objetivo y motivo de lucha. La muerte y la fe. En fin. Una historia complicada, lo de los personajes estilo tool es una idea. Ya dibujé alguno. Pero al final surgió algo entre tool y Tim Burton. Aunque lo rediseñaré, las canciones que más me sugieren ideas, son: sober, orestes, 3libras, Judith y the outsider. Gracias por la estructura base. La tendré en cuenta, (supongo que también me caes algo bien, tendré que hacer una excepción también). Un saludo.

Ideas para un corto

El orden es vital para construir cualquier cosa, por eso debes comenzar siempre por la semilla, en este caso fue un concepto y luego la transformas en un eslogan y luego haces el guión con eso. Excelente, me alegro haberte dado alguna pista para comenzar, lo que importa es que generes las ganas suficientes para hacer el corto y que no se quede todo a medias como siempre nos suele pasar, bueno hombre, buena suerte con este proyecto. Un saludo man y a ver qué pasa.