Buenas a todos. Llevo siguiendo este foro como un par de años, lo que pasa que ando siempre con poco tiempo como para meterme a dar mi punto de vista en algunas cosas, así que, al lío. Me estoy planteando en ir en octubre a Madrid a hacer un máster-curso de infoarquitectura virtual, junto con una amiga que también esta interesada en formarse en estos temas.
El año pasado también estuve por Madrid y en todo el año me saque unos 6 masters superiores de diseño gráfico, diseño web, programación, flash y un máster de infoarquitectura 3d en Aula Temática.
El tema de los cursos y masters, así como centros de Madrid, me lo tengo ya muy trillado y sé más o menos lo que me ofrece cada centro, por experiencia propia y por muxísima gente del sector que he ido conociendo a lo largo de este año pasado en Madrid.
Centrándonos en el tema de 3d, comentaros que el curso de Aula Temática yo, repito yo, a nivel personal no lo he aprovechado a full, el tema del modelado lo domino con bastante destreza y siempre enfocado a 3d-arquitectura eh, pero el tema de texturizado, de iluminación y render con Vray voy verdíisimo, ahora me zampo videotutoriales en inglés de 2 en 2 para ir mejorando, pero mi nivel de renderizado, esta completamente anclado.
En aula tuve de profesor a Luis y después que me cambié de turno, a David, ambos unos profesores con una capacidad y una destreza infinita, la verdad, el ritmo de las calses genial, pero yo no terminé de sacarle partido al segundo modulo, Vray.
Nos tenían que dar dos manuales, uno nos lo dieron al final del curso y el segundo aún lo tenían encuandernando, y no le he visto ni el pelo, envíe un mail al centro para ver si me lo podía enviar por correo a casa, y me dijeron que pasara a recogerlo, así que, nada, como aún tengo pendiente de presentar el proyecto y a pesar que estoy en Málaga, me subiré un par de días a Madrid y a ver si finiquito el proyecto y demás, el resto, sin problemas.
Cice.
A lo largo del año pasado he ido al centro y he tenido varias entrevistas tanto con profesorado como con comerciales y en una ocasión me presentaron al director de Cice, la verdad que no tengo queja del dentro, aclarar que no he cursado ningún cursos con ellos, y que en octubre lo más seguro es que vuele a Madrid otra ve.
Días atrás he estado desglosando algunos masters y cursos que tiene Cice, al menos por los que acaparan más mi sector web & 3d-infoarquitectura y analizando los masters me he dado cuenta que el temario acaba pinchando en uno u otro sentido, te venden la moto de máster en, y realmente cada máster son la suma de 2 cursos profesionales como ellos llaman. Pero es que indagando más a fondo en los temarios me he dado cuenta además que de los dos cursos que comprende cada máster, al menos uno de los módulos no vale para nada.
Analizando el mai (máster de arquitectura 3d) en el primer modulo te enseñan el project2007 de Microsoft y el Presto, a ver yo no soy un sabelo todo, pero yo quiero aprender a hacer infografías 3d de temas arquitectónicos, que diablos hago haciendo el máster cunado en el primer modulo me van a enseñara hacer cosas que no voy a usar en la vida. Que yo sepa ni organizar propuestas de proyectos ni pasar presupuesto s de temas de construcción, son las labores de un infógrafo.
Tengo el estudio en un documento Word, os lo puedo pasar o pegar por aquí, para que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio, pero en resumidas cuentas si haces un máster que son 2 cursos impuestos por parte de ellos, aprendes menos cosas que cogiendo tu otros dos cursos profesionales de la misma rama, mismo precio, se aprenden más cosas.
Cice, esta enfocada muy en tema comercial, y cuando te dicen máster y tu piensas en reconocmiento, ellos piensan en.pelas, en el fondo es normal, de eso viven ellos.
Cice a mí a pesar de todo eso, se me presenta como una de las mejores alternativas de mi sector tanto en web, como en 3d-arquitectura y solo quiero hacer mención a que a Cice, hay que entrar diciendo, quiero hacer este y este curso.
Los motivos exactos de esa política de marketing solo la saben ellos, no sé si es que los profesores de esos módulos más light, les salen más baratos. O si lo usan de relleno, para justificar 4090 euros que vale el máster, o para justificar horas, sinceramente no lo sé.
Bueno no me voy a enrollar más y me reafirmo, que tanto Aula Temática como Cice son muy buenas alternativas, solo que tiene que ir, un poco con la mosca detrás de la oreja y que no te impongan lo que tan bien suena. Saludos chicos y ya me contáis.
Podéis escribirme sin problemas o poneros en contacto conmigo.
Flashmania punto es.
Aunque preferiría que dejarías por aquí las impresiones para que otros compañeros lo puedan ver. Saludos.