Va muy bien, espero seguir viendo más avances. Saludos.
A ver, a ver si tengo tiempo para terminar. Aunque con el nuevo plazo de dos semanas casi seguro que la término. El render y el pelo es lo que más me va a llevar, lo veo venir. Me gustaría renderizar con 3ds Max, pero haré el pelo con XSI, así que, el render también. Saludos.
Si se quedó en la 6, estuve mucho tiempo con la misma versión, pero me propusieron dar unos cursos en una academia y como venden el programa, no quedo más remedio que actualizarse, aún que a los alumnos les cuesta orrores. Gracias por animarme a probar, estoy ahora entretenido con un avión, y me gustaría más adelante ponerle piloto, igual es la excusa para probarlo. Un saludo.
Claro. Sólo modelarías la cara y parte del cuerpo, me imagino. Bueno, me ha surgido un problema. Intento aplicar coordenadas UV al ojo, pero me cambian las coordenadas de la cara entera, y encima se me aplica la textura de la cara también al ojo. ¿sabría alguien cómo editar una subtool de forma independiente a la del modelo principal? Encontré un hilo en este mismo foro hace tiempo, pero creo recordar que no hubo solución. Alguien que decía que lo había hecho, pero que no recordaba cómo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 14:02 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor ...
Bueno, dejo otro avance, para que veáis lo fácil que es dar coordenadas de mapeado con headus UV Layout y XSI. Un salute. http://www.youtube.com/watch?v=v_mycyn_aoe.
Te está quedando bien shismarg, yo nunca atine a como usar el uvlayou gracias por compartirlo.
Gracias por el comentario. Bueno, no es tan complicado:
1. Arrojas el (*.obj) sobre el icono de UV Layout.
2. Una vez el objeto dentro de la ventana, vas añadiendo y quitando líneas con w y c.
3. Cuando tengas una porción de UV arreglada, pones el cursor sobre ella y pulsas d. Esa porción desaparece y entra en la ventana uv, aunque tú no lo veas. Tu sigue trabajando en la ventana ed (editar), hasta que hayas completado tu UV. Una vez haya desaparecido la malla completa del visor (es decir, haya entrado toda la malla en el modo UV, pinchas dicho botón.
4. En el modo UV empezamos a trabajar en 2d. Ahora tenemos cada parte UV amontónada. Pinchamos sobre cada una de ella con space+botón central del ratón (Mb), y la vamos distribuyendo en el visor.
5. En cada una ponemos el cursor y pulsamos f (Flatten). Y ya está. Es cuestión de ir jugando un poco con los botones del ratón, más esas teclas. Saludos.
Por falta de tiempo y otros problemas, no voy a poder entregar mi chica a tiempo. Es una pena, porque esa tarjeta pinta bien. En fin. Un saludo y suerte al ganador, ya nos contara como rula esa maravilla.
Que coraje.
Ha sido de todas formas, una buena iniciativa y me lo he pasado de lujo. Gracias a Eichnews y 3dpoder por esta oportunidad. Espero que hagáis más concursos y eventos de este estilo.
Posdata: prometo terminar la nena e ir publicado los avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 14:04 Razón: Adjuntar las imágenes al foro