Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 2735363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 555 de 559

Tema: Blender 2.48 release y avances

Thumbs up Blender 2-48 release y avances

Si, algo parecido al shift + space. Pero con la diferencia de que no tengas porque centrarte en 1 ventana solamente. Simplemente minimizas aquellas que te molesten haciendo clicks en sus solapas, y estas ventanas pasan a ocupar un espacio mínimo hasta que las necesites de nuevo, y con otro par de simples clicks vuelven al status-quo.

Vamos, como en la mayoría de los programas de Adobe. Creo que puede llegar a ser bastante práctico. Un saludo y gracias por tu interés.
    Y porque no, áreas autocolapsables como la barra de inicio de Windows. Me parece útil para el outliner y la botonera, así no ocupan espacio de más cuando trabajas en la 3d view.

Venom decile a ton a ver si se copa.

Blender 2-48 release y avances

Venomgfx, ya sé que es muy prematuro aún, pero si tienes la oportunidad sería interesante que les hicieras llegar este diseño:
    Es de virtols (programación visual para PC, Xbox,) su concepto fue imitado posteriormente por Quest3d (otro gran engine), basado en nodos para las funciones de Game Engine, luego utiliza una librería de herramientas que se pueden expandir y contraer y en la que hay todo tipo de utilidades como luces, rotaciones, meshes, materiales, todo relacionado con el Game Engine, por ejemplo, si tienes un objeto y quieres hacer que gire, vas a la lista, y seleccione la utilidad de pulsación (le indicas que tecla quieres usar), y luego arrastras el nodo, y le añades uno de rotación, por ejemplo, los conectas y listo, si te interesa te buscaré algún video para que puedas mostrarles, un saludo.

Sam.

Edito: os pongo un video de virtols:
    http://www.youtube.com/watch?v=emtctutszic
    Última edición por SamCameron; 23-05-2009 a las 14:03

Al fin luego de tanta charla y esta mañana algo de pruebas y feedback, ya tenemos el sistema para tabs preparado. Por ahora sólo aplicaron a los Regions, o sea el nkey (tanto en 3d view como en image window y eso), o el last operator, incluso en los headers.

Es prueba de concepto, pero tiene futuro.
    Log message:
    -
    2.5.

First versión of region-scaling. Wip commit, so Bear with me ha while.

All fixed sized Regions have a small drag widget, on the left or top.
    (not yet for free-sized Regions, like 4-Split).
    - Mouse-over on widget changes cursor and allows drag.
    - Click on widget hides/reveals.
    - Fun for test; 3d view Header, if high enough, draws more rows of.

Buttons when width is todo small.

The wip Stuff;
    - It doesnt save yet in files, using the minsize variable of region.

Definitions, a los means other similar áreas show same sizes now.
    - Definitions for pref size, mínimo/máximo Will be added.
    - Properties panel in fcurve window draws widget on wrong place when.

Hidden (subdiv system neds tweak)
    - Widgets dont draw perfecto yet, a los neds further tweaks.

But, in general it quite fun and usable. Many variatians are posible, like for real tabs, or Little icons, or just click-drag on edge.

The reason todo first try the widget/tab variation:
    - It re-uses the Area action zone code, widgets for layouting screens.
    - It visible, hotkey-only options for screen layouts are not preferred.
    - Distinguish clearly Area-Edges from region-Edges this way. Having the.

Cursor change shape on every Edge (and block input) is probably annoying.

To, but that can be tested.

Later more.
    Por cierto samcameron, disculpa, pero esa interfaz se ve horrible. Pero creo que tú hacías hincapié en el sistema de nodos? Pues es un paso obvio para el Game Engine, no lo portaran por completo hasta que no tenga una interfaz a la altura, pero le tema de los nodos para la lógica del BGE es algo que se tiene muy en cuenta.
    Última edición por venomgfx; 24-05-2009 a las 14:44

Al fin luego de tanta charla y esta mañana algo de pruebas y feedback, ya tenemos el sistema para tabs preparado.

Por ahora sólo aplicaron a los Regions, o sea el nkey (tanto en 3d view como en image window y eso), o el last operator, incluso en los headers.

Es prueba de concepto, pero tiene futuro.
    Qué bueno debe ser estar ahí al pie del cañón. Los felicito a todos, están haciendo una de las mejores herramientas libres que existen (aunque suene a fan número 1).

Estaría bárbaro que incorporasen el sistema de Cut Faces de Autodesk Maya, para modelado es una mejora increíble.

Algo como lo que pido aquí: http://www.blender.org/forum/viewtop...494&highlight=.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Efectivamente Venomgfx, me refería al workflow no al UI, de todas maneras, sería bueno tener una lista de actuadores como la que se ve en el screenshot, a modo de librería expandible, eso permite tener todo más ordenador, por ejemplo, en grupos, digamos actuadores para luces, actuadores para meshes, actuadores para imputs.

Geniales estas cosas. Lo de los separadores entre ventanas me parece muy interesante, y si es configurable su anchura, perfecto.

La pregunta que tengo es si habrá cambios en el sistema de capas, quiero decir: si se podrán nombrar (para saber que tenemos en cada una) o si puede haber una lista, para escenas muy grandes que requieran más de las 20 recogidas en los botónzuelos.

Es que esto de las capas es una de las muy escasas cosas que echo de menos de otros programas en Blender.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Parece ser que en las próximas horas vamos a tener la 2.49 final.

No desesperéis mañana sábado.

ElNonoDelPuerto No registrado

Ya tengo ganas de bajarlo, para ver si va mejor con la Nvidia 9500 gs. Hace unos días, baje una compilación de la 2.50 y no me salió el fallo, de ponerse la pantalla oscura al tener el botón de ocultar la geometría.

Cruzo los deos para que no tenga que esperar a la 2.50 para solucionar el problema.

Por cierto, he averiguado que el problema es que tengo configurado el tema de alisar los bordes, para que no se vea esos escalones.

Al tenerlo activado siempre y no que decida el Windows, pues me sale ese bug.

Cosa que con el PC viejo no me pasaba, teniendo el antialias ese activado.

Con este PC nuevo, ya sea con XP,vista o Windows 7, en los tres me pasa lo mismo.

Mañana? Arf. Ahora sí que estoy desesperado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

No desesperéis mañana sábado.
    Venom. Mañana? Nunca más a tiempo, es que me quede sin trabajo (no es para dar lástima, pero se me destila solo) y realmente no puedo conseguir nada y con lo que hago me alcanza solo para vivir, por ende di de baja internet y se me corta el 1 de junio o sea que llego justo a bajarlo y probarlo.

Así que lo dicho, por ahí no me vean por mucho tiempo.

Un gusto pertenecer a este foro, nos vemos a la vuelta, suerte a todos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Venom. Mañana? Nunca más a tiempo, es que me quede sin trabajo (no es para dar lástima, pero se me destila solo) y realmente no puedo conseguir nada y con lo que hago me alcanza solo para vivir, por ende di de baja internet y se me corta el 1 de junio o sea que llego justo a bajarlo y probarlo.

Así que lo dicho, por ahí no me vean por mucho tiempo.

Un gusto pertenecer a este foro, nos vemos a la vuelta, suerte a todos.
    Suerte compañero, espero que consigas pronto un buen trabajo, duradero y bien pagado, ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Te guardaremos la silla señor pingüino radiactivo. Seguro que pronto encuentras algo y mientras, a blendear.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Te guardaremos la silla señor pingüino radiactivo. Seguro que pronto encuentras algo y mientras, a blendear.
    Gracias a ambos, juro que cuando vuelva cambio el avatar.

Algo hecho por mi al menos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Vaya, suerte oberon. Ojalá encuentres algo pronto, ahora que comenta lo de quedarse sin internet, yo creo que, si no tuviera internet, o si solo tuviera a ciertas horas del día, rendiría mucho más, sobre un 300 %.

Eso sí, no me enteraría de cosas como que mañana sale la nueva versión de Blender. Cachis, seguro que la publican en mitad de la quedada gallega que como sea parecida a la última, hasta el domingo por la hora de ir a misa no llegaré a casa.

La quiero ya.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 2735363738 ÚltimoÚltimo