Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Pables sketchbook orgánico

Pables sketchbook organico

Vaya. Puede ser un problema de uvsí. Hiciste el UV desde modo y luego lo exportaste y blablaño como lo hiciste?
    Si las UVS desde modo (archivo adjunto), de todas maneras, una vez aplicado el displacement en modo el locator le digo que el Unwrap, y en el visor se ve perfectamente aplicada el displace en su sitio, en blanco y negro, y también se ven los volúmenes más o menos correctos respecto al ZBrush(en mensaje anterior puse una captura en la que se puede ver esto, + el render preview en el que no aparece el displace aplicado).
    No te frustres por no poder pasar el detalle del modelo a tu software 3d, eso me paso a mi hace unos años.

Seguro que encuentras cómo hacerlo, sigue el tutorial de Dexter que te solucionara mucho el trabajo, al menos la parte de ZBrush y si tu software 3d puede trabajar con imágenes de 16 mejor que mejor.

Y si no en la versión 4 de ZBrush con elgozbrush creo que será coser y cantar. Un saludo y ánimo.
    Gracias Toni, precisamente ese fue el tutorial que seguí y me sirvió muchísimo, el problema es, como comento que una vez hecho todo, el displace no sale en el render, pese a estar correctamente aplicado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pables_head_unwrap.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 107293  

En el tutorial de Dexter el desplazamiento es de 16 bits mira que tú software 3d lo soporte.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si las UVS desde modo (archivo adjunto), de todas maneras, una vez aplicado el displacement en modo el locator le digo que el Unwrap, y en el visor se ve perfectamente aplicada el displace en su sitio, en blanco y negro, y también se ven los volúmenes más o menos correctos respecto al ZBrush(en mensaje anterior puse una captura en la que se puede ver esto, + el render preview en el que no aparece el displace aplicado).
    Ums, supongo entonces que le habrás puesto unos valores ultra exagerados para ver si pudiera ser que estés con una escala muy grande y apenas se note. No sé no sé. Si quieres que hurgue el modelo con el displacement, dímelo y le echo un vistazo.

Mas cosas, después de tanto tiempo, bueno pues estoy haciendo a ratos una cabeza, quiero ponerle armadura y todo eso, pero más tarde, he empezado por hacer la cabeza para tener como base luego para hacer el casco etc.

Me estoy basando en referencias de un personaje famoso (aunque no estoy buscando el parecido exacto - Tampoco digo que lo conseguiría si quisiese- Solo estoy tomando como referencia para el tipo de cara que buscaba).

No digo quien por si a alguien le apetece jugar a adivinar aunque ya digo que el parecido es bastante vago.

Bueno pues estoy poniendo especial cuidado en los loops y todo eso, mi empeño de aprender a hacer bien las cosas. Así que voy despacito, pero por si alguien quiere ir criticando ya cualquier cosa que veáis no es correcta, agradecido os estaré.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scshot2_wire_pables.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 114745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scshot3_wire_pables.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 114746  
    Última edición por pables; 09-10-2009 a las 19:30

Buen comienzo Pablo, a ver cómo sigue.

Gracias tío. Como ves el parecido? No sé si recuerdas quien te dije que era, es que no sé muy bien en que falla, a veces, girando la vista, se pillan ángulos en los que el parecido es bastante notable (a mi parecer) pero basta girar unos grados el ángulo para que parezca otra personatotalmente diferente.

Este fin de semana no he podido avanzar apenas, pero esta semana colgaré algún avance, no creo que me moleste en hacerle orejas, pues va a llevar casco (seguramente).

El parecido no te puedo decir exactamente, porque no me acuerdo bien, pero las proporciones creo que son correctas, cara alargada y demás.

Bueno ya he pasado de parecidos y de leches, simplemente he usado una cara por el tema de proporciones, pero está todo inventado, el casco lo cogí de referencia de un casco vikingo, (que, por cierto, ahora que me fijo se me ha olvidado modelar unas alas en el casco, en fin, eso para mañana) que de momento no me convence nada, porque parece un friki con antifaz más que un guerrero, pero bueno, supongo que, todo se andará. Las hombreras no están terminadas(de hecho, no están casi empezadas) aunque las he puesto así a modo de encaje/boceto.

Lo que más me gusta, y a falta de detallarlo un poco, es el cuello de la coraza.

El tema de la cabeza. ¿lo veis bien para darle un pasecito por ZBrush(cuando me traigan la Wacom nueva) o debería detallarlo más el modelo antes de pasarlo por ZBrush?
    Animadme un poco a ver si acabo algo por una vez en mi vida (críticas también, por favor).

Nombre: scrshot2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 105.0 KB 
ID: 115704   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scrshot3.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 115705  

Bueno, pues, le he estado dando un pasecito por ZBrush, y me ha gustado el resultado, así que, update al canto. Aún tengo que pulir un poco algunas formas y tal, pero creo que va tomando algo de forma, la cicatriz me gusta cómo ha quedado.

El casco lo voy a hacer de nuevo, con otro diseño, a si como las hombreras. Sé que no tiene orejas, pero no es importante pues va a llevar un casco de placas y no se le van a ver.

Que opináis?

Nombre: pables_paladin_wip.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 116341  

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345