Página 15 de 87 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 1291

Tema: Blender 2.49 release y avances

Blender 2-49 release y avances

Hola, que es eso de la 2.5? Si alguien me da el enlace para la SVN por favor, ah, probé esta versión e instalé el 3yafaray, en esta versión ¿cómo se cambia de render? Gracias.

Ya encontré el SVN parece lo voy a ver, por favor ayuda con Blender: Instalé el Yafray, en esta versión ¿cómo se cambia de render? Gracias.

Ya encontré el SVN parece lo voy a ver, por favor ayuda con Blender: Instalé el Yafray, en esta versión ¿cómo se cambia de render? Gracias.
    Blender 2.5x es una versión en desarrollo.

Para Yafray tienes que usar Blender 2.49, hay muchos hilos en el foro sobre ello.

Ahí arriba quise decir que isntale el Yafray en la 2.49 pero no aparece ningún menú debajo del botón grande render, y cuando intento acceder desde el menú:
    Render -> Yafray export 0.0.4-303.

Me marca el siguiente error:
    Python script error : chek console.

A lo mejor aún no actualizan el Yafray para que sea compatible con la 2.49.

Bueno seguiré buscando, también me pueden ayudar a reslvor este problemota. Gracias.

Posdata: está bien bonita la nueva interfaz, me gustó mucho, quiero que salga ya.

Posdata 2: ustedes ya han podido probar este ray Tracer en la 2.49? Si es así ¿les funciona bien? -.
    Última edición por maco2008; 15-06-2009 a las 13:26

A lo mejor aún no actualizan el Yafray para que sea compatible con la 2.49. Bueno seguiré buscando, también me pueden ayudar a reslvor este problemota.
    Sí que es compatible.
    ¿Has buscado en el foro? Mira este hilo: https://www.foro3d.com/f111/nueva-gu...tos-75934.html.

Para futuras ocasiones, para mantener más ordenado el foro sería bueno que crearas un hilo nuevo con tu problema.

Este hilo se usa para comentar los nuevos avances del Blender 2.5 (aparte de otras cosas). Un saludo.

Edito: asunto resuelto. Gracias.
    Última edición por maco2008; 15-06-2009 a las 17:01

Idea propuesta por un usuario para integrar los nodos: http://wiki.blender.org/index.php/user:frr/nodethoughts.

Discusión: http://lists, Blender.org/pipermail/...ne/023644.html.

Idea propuesta por un usuario para integrar los nodos:
    http://wiki.blender.org/index.php/user:frr/nodethoughts.

Discusión:
    http://lists, Blender.org/pipermail/...ne/023644.html.
    Interesante, interesante.

Lo que más me gusta es el estilo genérico que parece darle al sistema, creo que con una base funcional por ese lado es que se puede empezar a pensar en un sistema tipo ice, bueno, soñar no cuesta nada.

Por cierto Venomgfx, aprovecho para preguntarte por el color picker nuevo: ¿no te parece más intuitivo (para orientarte en la paleta) el workflow que tiene el color picker de siempre? (yo escojo el hue y luego voy a por value y saturation, lo cual me resulta muy claro de hacer).
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Cada nueva característica los mismos gritos de entusiasmo tranquilidad y poco a poco, Blender nunca va a ser todos los softwares del mercado, y (pese a no haberlo usado) diría que comparar Blender con RealFlow es como comparar la velocidad con el tocino.

Dicho esto, me encanta Blender.
    Aclaro. Jamás comparé Blender con RealFlow.

A lo que me refería era a que si Blender pudiera calcular los fluidos como RealFlow sería la gloria, me refiero a distancias a las Mayas, poder usar cualquier objeto como obstáculo y eso.

Recuerdo que la primera vez que me puse a jugar con liquido en Blender se me ocurrió la gran idea de hacer un grifo, a que no adivinan.

Podría sugerir que mejoren eso? No digo mañana, pero ¿pronto?
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Aclaro. Jamás comparé Blender con RealFlow, a lo que me refería era a que si Blender pudiera calcular los fluidos como RealFlow sería la gloria.
    ¿la gloria para quien?
    ¿Tienes idea de la potencia de cálculo que se necesita para realizar una simulación compleja, en cualquier simulador de fluidos?
    La simulación de fluidos de Blender es suficientemente buena para hacer cosas relativamente sencillas. Hay que tener en cuenta que Blender no es exclusivamente un simulador de fluidos, así que, pedirle a Blender que saque los mismos resultados que RealFlow, es casi lo mismo, que pedirle a RealFlow que haga animación de personajes.
    Me refiero a distancias a las Mayas, poder usar cualquier objeto como obstáculo y eso.
    Me parece que tú, hace mucho tiempo que no usas el simulador de fluidos o no sabes usarlo.
    Recuerdo que la primera vez que me puse a jugar con liquido en Blender se me ocurrió la gran idea de hacer un grifo, a que no adivinan.
    Pues no adivino, pero un grifo es algo muy sencillo que se puede hacer perfectamente.

Venga, a practicar más.

ElNonoDelPuerto No registrado

Ahora que tengo PC nuevo, aunque no es la caña de España, pero es mejor que el que tenía antes. Con el Intel de 4 Cores a 2,5 y la tarjeta gráfica nvidia9500gs, que está preparada la GPU con eso de la PhysX, debería de hacerse todo más fácil.
    ¿Por qué no usa Blender ese potencial? Así no lo haría todo con la CPU.

Tengo instalado el Assassins Cred y el mirroredge y la verdad, que cuando Blender usa el Game Engine, no veo el mismo potencial que con esos juegos.

Creo que Blender no aprovecha el potencial de los PC, solo tira de CPU.

¿Por qué no usa Blender ese potencial?
    Por que no está optimizado para hacerlo. En yo Frankie, gastamos casi la mitad del tiempo de desarrollo en optimizar el engine, y que GLSL trabaje en más ordenadores que en los 3 que estábamos usando en el Blender institute.

De no haber trabajado en optimización, ahora tendríamos el doble de features Eyecandy en el Game Engine, como Ambient Occlusion, más filtros, refracciones, pero funcionaría en sólo un par de gráficas.

Vaya. Interesante lo de los nodos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Por cierto Venomgfx, aprovecho para preguntarte por el color picker nuevo: ¿no te parece más intuitivo (para orientarte en la paleta) el workflow que tiene el color picker de siempre? (yo escojo el hue y luego voy a por value y saturation, lo cual me resulta muy claro de hacer).
    La verdad que sí, pero esta la idea de elegir qué tipo de paleta usar.

De todos modos, el panel antiguo está disponible con Control + shift+click, y como luego podremos cambiar los atajos, podemos dejarlo tal cual como antes, o agregar los 3 sliders hue en nuestro panel simplemente agregando las líneas en el script de UI de los material buttons.

Me acostumbré tanto a la idea de que se puede cambiar la interfaz, que ya poca atención Presto a este tipo de cosas.

Aunque suene egoísta en no pensar en los demás o los que recién empiezan, pero si lo quieren cambiar, ahí está la lista de correos.

¿La gloria para quien? ¿Tienes idea de la potencia de cálculo que se necesita para realizar una simulación compleja, en cualquier simulador de fluidos?
    La simulación de fluidos de Blender es suficientemente buena para hacer cosas relativamente sencillas. Hay que tener en cuenta que Blender no es exclusivamente un simulador de fluidos, así que, pedirle a Blender que saque los mismos resultados que RealFlow, es casi lo mismo, que pedirle a RealFlow que haga animación de personajes.
    Pues, para mi?
    Me parece que tú, hace mucho tiempo que no usas el simulador de fluidos o no sabes usarlo.
    Cierto y cierto.
    Pues no adivino, pero un grifo es algo muy sencillo que se puede hacer perfectamente.

Venga, a practicar más.
    Si es fácil, pero en ese tiempo jamás logre que saliera el líquido por la punta de manera fluida, quizás debería probarlo hoy.

Tranquilo Caronte que no quise herir a nadie, solo sugerí.

Edito: efectivamente Caronte, mejoró mucho. Gracias.
    Última edición por OberonKing; 16-06-2009 a las 14:52
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Página 15 de 87 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo