Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda 3ds Max ZBrush

Duda 3dsmax ZBrush

Saludos amigos. Mi duda es la siguiente. He reliazado varios modelos en ZBrush y una vez finalizados los exporto a max. El problema es que por haber hecho estos modelos en ZBrush no tienen UVS establecidos y los UVS que ZBrush crea no sirven.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de trabajar con ZBrush, luego exportar la malla a max, hacerle los UV y luego exportar nuevamente la malla a ZBrush sin perder los detalles creados anteriormente?

Duda 3dsmax ZBrush

Si se puede. Pero lo más conveniente es que crees la malla básica en 3ds Max, la mapees, luego exportas a ZBrush y a la hora de terminar el modelado, y crear el displace map o lo que fuere, estos se crearan respetando el mapeado que has hecho en 3ds Max.

Espero te halla servido.

Duda 3dsmax ZBrush

Hasta donde sé al llevar los modelos de ZBrush a max si se van con UVS, y estas UVS sí sirven, ya que si pintas las texturas en ZBrush, las puedes cargar en 3dsmax sin problemas. Claro que al momento de querer ediatr estas texturas se complica el asunto porque es obvio que la imagen de la textura no es la apropiada para trabajar en ella.

De todas maneras, para poder cambiar las UVS a modelos que ya hemos desarrollado, e incluso pintado en ZBrush, yo sigo los siguientes pasos y funciona perfectamente:
    1.-selecciona la tool, (o el subtool si es que hay más de una) y baja las subdivisiones a 1.
    2.-en tool, pestaña Morph Target, click en delmt, y click en storemt.
    3.-exporta la subtool como. Obj.
    4.-lleva esta. Obj al programa que prefieras y edita el mapeado a tu gusto (personalmente prefiero unfold3d (lo conocí gracias a un comentario de Chakal, aprovecho de darle públicamente las gracias) porque es muy simple de usar.
    5.- Una vez hecho lo anterior guarda el. Obj (guardar, o guardar como (se entiende que como. Obj).
    6.-de vuelta en ZBrush, importar el. Obj modificado anteriormente (sin cerrar la sesión anterior).
    7.-elevar las sdiv al nivel más alto.
    8.-si tienes pintada la tool, y deseas crearle inmediatamente una textura para probar el nuevo mapeado: menú texture. New (elige antes las medidas que deses).
    9.- Para aplicar la textura y verla en la ventana texture en la barra izquierda:menú tool, texture, botón col>TXR.

Y ya está, la tool ahora tiene el mapeado que hiciste a tu gusto.

Creo que lo ideal antes de hacer esto es retopolizar el modelo para que la malla sea uniforme y limpia.

A mí me ha funcionado siempre, así que, si sigues las instrucciones no deberías tener problemas. Saludos y buena suerte. Espero que comentes como te fue.