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Tema: Duda ZBrush esculpir

  1. #1
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    Jun 2008
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    Duda ZBrush esculpir

    Buenas noches, verán venga recién de hacer algunas cosas en ZBrush sin embargo, me sorprende todo lo que aún ignoro y una de esas cosas es que, tomando en cuenta este vídeo, me surgieron algunas dudas, y quería por favor pedirle a la comunidad ayuda si es posible, de antemano gracias.
    Si, lose para niveles como el de alguno usuarios del foro el nivel es bastante común o incluso simple, sin embargo, algunas cosas durante el transcurso del vídeo no las entendí son preguntas de un nivel novato, pero espero puedan responder a pesar de lo bobo que sean, pues la verdad soy totalmente nuevo en esto la preguntas son:
    1 si no me equivocó el cuerpo salió de una silueta simple cómo se hizo ese molde?
    2 tengo entendido que cuando trabajas en ZBrush es como si fuera barro o cerámica sin embargo, no sabía que se podía agregar masa directamente siempre creí que solo se modificaba la que el modelo ya tenía, pues lo que puedo apreciar en el vídeo es que, aparentemente no solo modifica la figura también agrega más masa de trabajo pues los polígonos no se deforman haciéndolos ver grandes toscos y feos, la pregunta es ¿es posible eso? O fue efecto de mi imaginación y si es posible como lo hizo y con que pincel? Además en caso de que no sea posible de dónde saco lamasa para ir agregando tanto volumen sin la deformación de polígono al aplicarles mucho tiempo determinado pincellos polígonos se hacen grandes y se ven los cuadrados que los conforman haciendo un Vista tosca, fea y al dividir la malla de todas formas, queda mal debido a la ampliación innecesaria de polígonos)
    3 como pueden ver en el vídeo cuando se agregaban nuevos detalles y estos se veían más fuertes, toscos y poco estéticos, los suavizaba sin embargo, no lo hacía con todo el modelo solo en el área que el trabaja, es decir a los brazos les agregaba detalles y se ve lo Trazos de pincel de forma brusca mientras que en el abdomen todo el modelado era suave, posteriormente pasa a otra área y el del brazo ahora era suave mientras que en el área de trabajo donde añadía detalles se volvía brusca y poco estética.
    ¿Cómo suavizo los detalles solo en una parte del modelo y no en todo así pues dígase abdomen, o cabeza sin afectar al resto del modelo? Gracias por su atencion.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 14:54

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Duda ZBrush esculpir

    1 si no me equivocó el cuerpo salió de una silueta simple cómo se hizo ese molde?
    Con shadowbox.
    2 tengo entendido que cuando trabajas en ZBrush es como si fuera barro o cerámica sin embargo, no sabía que se podía agregar masa directamente siempre creí que solo se modificaba la que el modelo ya tenía, pues lo que puedo apreciar en el vídeo es que, aparentemente no solo modifica la figura también agrega más masa de trabajo pues los polígonos no se deforman haciéndolos ver grandes toscos y feos, la pregunta es ¿es posible eso? O fue efecto de mi imaginación y si es posible como lo hizo y con que pincel? Además en caso de que no sea posible de dónde saco lamasa para ir agregando tanto volumen sin la deformación de polígono al aplicarles mucho tiempo determinado pincellos polígonos se hacen grandes y se ven los cuadrados que los conforman haciendo un Vista tosca, fea y al dividir la malla de todas formas, queda mal debido a la ampliación innecesaria de polígonos).
    Con DynaMesh y brochas Clay.
    3 como pueden ver en el vídeo cuando se agregaban nuevos detalles y estos se veían más fuertes, toscos y poco estéticos, los suavizaba sin embargo, no lo hacía con todo el modelo solo en el área que el trabaja, es decir a los brazos les agregaba detalles y se ve lo Trazos de pincel de forma brusca mientras que en el abdomen todo el modelado era suave, posteriormente pasa a otra área y el del brazo ahora era suave mientras que en el área de trabajo donde añadía detalles se volvía brusca y poco estética.
    ¿Cómo suavizo los detalles solo en una parte del modelo y no en todo así pues dígase abdomen, o cabeza sin afectar al resto del modelo?
    Con la brocha smooth.

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