Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo hacer un mapeado en ZBrush

Zbrush Cómo hacer un mapeado en ZBrush

Muy buenas. Estoy realizando un busto en z, (modelado totalmente en el mismo a partir de una esfera), y quisiera hacer una malla desplegable (no sé si este es el término correcto), para trabajar la textura, ajustes de color, en Adobe Photoshop, lo que me sale es algo como la imag.2, y pretendía algo como la img.3, ni idea por dónde tirar, tengo que hacer una retopología primero o algo así? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 166.7 KB 
ID: 110429  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Smile Cómo hacer un mapeado en ZBrush

Hola. Tuve tu misma inquietud hace un tiempo atrás, y esta es la formula que uso para cambiar el mapeado y no perder lo pintado en polypaint:
    1.-selecciona la subtool (si es que hay más de una) y baja las subdivisiones a 1.
    2.-en tool, pestaña Morph Target, click en delmt, y click en storemt.
    3.-exporta la subtool como. Obj.
    4.-lleva esta. Obj al programa que prefieras y edita el mapeado a tu gusto (personalmente prefiero unfold3d (lo conocí gracias a un comentario de Chakal, aprovecho de darle públicamente las gracias) porque es muy simple de usar.
    5.- Una vez hecho lo anterior guarda el. Obj (guardar, o guardar como (se entiende que como. Obj).
    6.-de vuelta en ZBrush, importar el. Obj modificado anteriormente (sin cerrar la sesión anterior).
    7.-elevar las sdiv al nivel más alto.
    8.-si tienes pintada la tool, y deseas crearle inmediatamente una textura para probar el nuevo mapeado: menú texture. New (elige antes las medidas que deses).
    9.- Para aplicar la textura y verla en la ventana texture en la barra izquierda:menú tool, texture, botón col>TXR.

Y ya está, lo que querías. A mí siempre me funciona y es muy útil.

Posdata: creo que lo ideal antes de hacer esto es retopolizar el modelo para que la malla sea uniforme y limpia. Suerte.
    Última edición por Deckerd; 20-07-2009 a las 17:27

Cómo hacer un mapeado en ZBrush

Guau, tremenda explicación, me pondré manos a la obra con todo lo que dices, muchas gracias deckerd.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/