Yo me estoy montando un PC comodín, básicamente para jugar, pero puntualmente me ayudará en alguna tarea de render, tampoco soy un gamer radical y me hago algunas de esas preguntas, básicamente sobre la gráfica.

Una Nvidia de la serie 9xxx con 1 Gb de Ram esta algo más barata que una GTX 260, hasta qué punto se notaría la diferencia? La velocidad de proceso de los Cores no es tan diferente, es necesaria más Ram, que está sea más rápida o que los Cores vayan más rápido? Claro, si se puede tener todo mejor, pero yo, por ejemplo, no jugaré nunca a más de 1280, así que, después de mirar y remirar pienso que quizás no vale la pena llegar a la GTX.

La gts250 de 512 esta francamente bien de precio, pregunto lo mismo: es realmente mejor que la 9xxx? Si hablamos de 512 de la GTS respecto a 1 Gb de la 9xxx, que es mejoré.

Por cierto, no me gustan las Ati, quiero una Nvidia con Cuda para cuando sea posible renderizar con Vray aprovechando la GPU (es un razonamiento descabellado?), y pienso que para jugar difícilmente vaya a necesitar la Ram más rápida ni más de 4 Gb para nada.

A ver si entre todos sacamos alguna conclusión. Saludos.