Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nefertiti

Nefertiti

Hola a todos, perdonar antes de nada el no comenzar este hilo desde el principio en trabajos en proceso, pero me parecía demasiado tener tres hilos abiertos y no acabar ninguno.

Bueno tenía una espina clavada con el mapeado, y hace 15 días fui a un curso intensivo de fotografía, estos factores fueron determinantes, como estaba un poco atascado con los hilos que tengo abiertos decidí empezar este trabajo para poder poner en práctica el mapeado y lo aprendido en el curso de fotogafia.

Bueno os lo dejo a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nefertiti 001.jpg  

Nefertiti

Muy chulo, aunque ahora tienes que, aprender a hacer texturas más reales, ya que esa parece un dibujo y no la Nefertiti real. Deberías ajarla, desconcharla y así poco a poco. Un saludo.

Nefertiti

Tienes mucha razón Karras, pero estamos en ello un saludo. Aprovecho para dejar un alambre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nefertiti alambre 001.jpg  

Nefertiti

El wire se ve muy prolijo. Yo entiendo que el resultado que buscabas era ese, y me parece muy bien, no tiene que ser todo tan ZBrush hiperdetallista, y si era tu objetivo, está muy logrado.

Quizás como un extra, probar texturas de piedra, como el original.

Nefertiti

Me gusta mucho cómo está quedando ese personaje a Caramecha, muy limpio me gusta tu estilo a ver si después le agregas algunos bumps, de suguro resaltaría más la vestimenta y demás muy bueno, te basaste en alguna imagen en especial o algo por el estilo? Con que lo modelaste?

Nefertiti

Hola muchachos, gracias por comentar. Para este trabajo tome como referencia el busto encontrado en el taller de un escultor egipcio y que probablemente servia como modelo para hacer más replicas, por ese motivo se cree que le falta la incrustación del ojo izquierdo.

Nefertiti era la esposa de ajenatón o amenofis IV reino durante 17 años probablemente a partir del 1350 a. C.

Fue considerado el ereje porque en su reinado transfomó radicalmente el conjunto de las divinidades egipcias y se pasó a una religión monoteista adorando al dios atón el disco solar.

Se cree que porque el clero de entonces tenía demasiados humos y como diría el para coj, los míos.

Por aquel entonces la capital del inperio era tebas y el la abandona para fundar su nueva capital en tel el amarna, dejándose por el camino a los funcionarios molestos.

En lo que a la expresión artística se refiere tubo lugar un cambio tan radical como en lo político y religioso, durante este período la escuela artística se la conoce con el nombre de la capital tel el amarna y rompe con la rigidez del arte egipcio asta ese momento los artistas tienen algo más de libertad a la hora de plasmar las formas y representan por primera vez a la realeza en acciones cotidianas y todo eso.

Se cree que Nefertiti murió antes de palmara el tal amenofis y puede ser por eso que el busto de Nefertiti quedará olvidado en el taller del escultor y por eso llegara a nuestros días, me parece que está en un museo alemán, pues el capullo de su yerno un tal tutankhatón que al llegar al poder se cambia el nombre a tutankhamón y retorna casi todo a como estaba antes, y los seguidores de amón se dedican a destruir lo que amenofis había constrido.

Bueno, no se sabe cómo murió amenofis? Y el tutankhamón era un chaval pues este murió con 18 años, y su historia es otra.

Así que ya sabéis cuidado con quien te metes que, aún que seas faraón.

Después de toda esta novela que lo flipas, os dejo unas imágenes del busto de Nefertiti. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3958675.jpg   nefertiti.jpg   nefertiti4.jpg  

Nefertiti

Me parece bien tu trabajo. De todas maneras, habrá que considerar a los más expertos. Otra cosa, me metí a los liks de tu web y portafolio y está genial tu trabajo. Felicitaciones.
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

Nefertiti

Excelente: No soy experto, los del mapeado es conversable, pero el modelado esta muy bueno, una de las cosas difíciles de modelar, sea en el programa que sea, es la figura humana, no necesito ser experto para estar convencido de eso, es una regla básica aplicada en el dibujo a mano alzada y en eso si tengo bastante experiencia.

Sinceras felicitaciones.
    (Es algo que he querido hacer, pero siempre me ha vencido).

Nefertiti

Muy buen trabajo, coincido en que me parece muy buen modelo y genial el mapeado, pese a que se vea artificial, quizás es lo que quería el compañero, pero ahora si acaso es fácil convertir las texturas en algo más realista con su textura superficial de madera pintada a mano y sus Trazos manuales que la hagan menos artificiosa, podría ser realmente brutal y veríamos algo muy parecido a lo que debió ser en su momento ese busto tan famoso de Nefertiti recién pintado. Saludos.

Nefertiti

Gracias por los comentarios tíos, muy amables. Que sepas Gspower que parte de la culpa de que me decidiera por este modelo es tuya, o más bien de tu hilo. https://www.foro3d.com/f37/karnak-la...ila-77079.html después de ver este hilo me entraron unas ganas locas y a la mínima oportunidad.

Bueno lo dicho gracias colegas, un saludo.

Nefertiti

Hola a todos, he estado viendo algo de arte egipcio y he visto que la cobra de la corona debería de ser como esta que pongo ahora, para modelar esta me he inspirado en una que perteneció a sesostris i, xi dinastía, que tengo en un libro con muchas fotografías.

Bueno a lo crudo, he estado dándole un poco a las texturas y he cambiado la iluminación.

A ver que tal? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nefertiti 2.2.jpg  

Nefertiti

Gracias por los comentarios tíos, muy amables. Que sepas Gspower que parte de la culpa de que me decidiera por este modelo es tuya, o más bien de tu hilo. https://www.foro3d.com/f37/karnak-la...ila-77079.html después de ver este hilo me entraron unas ganas locas y a la mínima oportunidad.

Bueno lo dicho gracias colegas, un saludo.
    Anda, se me había pasado esto, me gusta la última versión.

Y me alegro que te inspirara mi proyecto de Karnak, tu me acabas de inspirar que tengo mucho trajo en ese proyecto todavía, si me salen los proyectos sin terminar por las orejas. Saludos.