Por qué la educación 3d no funciona
Ahora, en el 3d no sabría decir puesto que no me dedico a ello, pero yo creo que si vas a una escuela te tienen que enseñar a trabajar, te tienen que decir esas cosas de producción, pues que tú puedes ser el mejor manejando una herramienta y en tu casa tienes una colección de modelos de la Marvel modelada y texturizada que da miedo, pero después llegaras a trabajar, tendrán un modo de trabajar, tendrás que saber cuestiones de producción fuera aparte de pipeline de la empresa.
Tienes toda la razón Kililoqey.
El problema que tiene el 3d es que se ramifica en varias especializaciones muy concretas, y en algunos casos muy amplias. Y que por supuesto van más, allá del manejo del software.
Lo que hacen escuelas como Cice es darte unos conocimientos muy generalistas para que luego tu decidas a que parte del sector te quieres enfocar, con lo que te quedan dos opciones: intentar que una empresa te contrate y te den la oportunidad de especializarte y crecer con ellos (rara vez).
O seguir estudiando y practicando por tu cuenta hasta conseguir tener el nivel suficiente en la especialidad o especialidades elegidas.
De todas formas, cuando una escuela o academia intenta vender un curso de especialización, con un temario cerrado y un ritmo de trabajo acorde a la materia, suele fracasar estrepitosamente.
Lo que vende es el temario generalista y la infoarquitectura.
El primero por que la gente se cree que es Matrix, como tu comentabas.
Y el segundo por que es algo que ha primera vista todo el mundo entiende y tiene mayor demanda.
Supongo que en un futuro esto cambiara.
Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.