Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Maya en Mac Blender es mejor

Maya en Mac o Blender es mejor?

Hola a todos en el foro 3d, soy nuevo en este foro y tengo muchas dudas aún en el campo de la animacioón 3d. Bueno si alguien me recomienda o me orienta, la duda es la siguiente:
    El software que manejo es Maya 3d, pero estoy pensando en pasarme de plataforma Windows a Mac, pero no sé si Maya se instale bien ahí, y otra duda que tengo, he estado pensando en cambiarme a Blender que es un software que viene creciendo rápidamente y no tiene muchos problemas como Maya 3d, que me sugieren los más expertos en esto, ayúdenme por favor.

Maya en Mac o blende es mejor?

Aprende Blender, pero no abandones Maya, todavía es el estándar de la industria en muchos aspectos. Piensa en el software como herramientas. Cuando vas a construir algo no llevas solo el destornillador ¿verdad? También te llevas el martillo, alicates, pinzas, taladros, etc.

Estos son los enlaces de la mejor documentación y tutoriales para iniciarse en Blender, escritos en castellano: guía de Belanche online
    guía de Belanche (zip)
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.
    trucos y tips
    blender para infoarquitectura.

Bienvenido al foro.
    Última edición por SHAZAM; 04-09-2009 a las 11:31
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tu ayuda.

Buena respuesta Shazam. Yo también estaba con esas ganas de empezar a manejar Blender, pero me da un poco de miedo, por su interfaz, así que, estaba esperando la versión 2.5 ya que es según dicen, más amigable, pero con estos enlaces que, acabas de dar, empezaré a probar.

Peros siguiendo tu consejo, yo tampoco dejare de utilizar Maya.
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

Web:http://juancarloscruzgarcia.com

Por cierto, ya que estamos, ¿Qué tal va Maya en Mac? Dentro de poco tengo que renovar el equipo y no sé si dar el salto a Mac. Del After Effects si tengo referencias y no tengo dudas, pero no conozco a nadie que ande con Maya en Mac. Saludos.

Bueno esa es una gran duda, yo conozco mucha gente que han tenido problemas con Maya instalando en Mac y a la final no pueden.

Esa es mi duda también, por que soy diseñador gráfico y trabajo con Mac, ya que todos los programas de diseño gráfico que manejo incluyendo After Effects es muy bueno en Mac, pero Maya no sé, tal vez sea unas de las causas que estoy pensando en aprender a manejar Blender, porque no tienes muchos problemas en una Mac.

Una pregunta hermano, sabes tengo problema con Maya 2009 a la hora de emparentar Joint, cuando emparento un Joint a otro, el otro Joint que le sigue se desparenta, no saben por qué?

Vaya no se decirte, parece un problema de jerarquías, mejor será que lo preguntes en el apartado de animación y rigging, seguro que alguien te ayuda. Saludos.