Se texturizar objetos (no muy bien) pero quería saber cómo hacer para que las texturas fueran visibles en el render, Blender internal.
Se texturizar objetos (no muy bien) pero quería saber cómo hacer para que las texturas fueran visibles en el render, Blender internal.
Vaya, te explicas como el culo, colega. Antes de poder ayudarte vendría bien saber qué tipo de texturizado estas haciendo. ¿es un procedural? ¿un uvwmapping? ¿no te sale la textura en el render o te sale deformada?
¿Seguro que le has aplicado un material y a éste una textura, o sólo le has puesto una textura en la pestaña de uvwmapping editor y te has olvidado del resto?
Como decía cortocircuito, necesito más input.
Es un UV mapping, no me sale la textura en el render y lo é texturizado en la pestaña del editor de UV y no le he aplicado ningún material.
Te vale?
Pues deberías aplicarle el material, junto a una textura. Mira, con el objeto seleccionado crea una textura del tipo image vinculando el archivo de la textura que has uvmappeado, luego vete a materiales y en la pestaña Map Input pincha en UV.
Es muy sencillo.
Perdona tío ¿podías explicármelo un poco más despacio? No entiendo. Sigue sin funcionar.
En el primer mensaje del siguiente enlace tienes un tutorial muy bien explicado por Shazam. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9876.
A ver, lo explico más despacio.
1. Selecciona el objeto.
2. Vete al editor de texturas (f6).
3. Pincha en texture type y selecciona image.
4. En las nuevas patillas que aparecen pincha en load imagen (el botón pardo) y selecciona el archivo imagen que vas a usar como textura (es el mismo que has usado para el UV Maping).
5. Vete a materiales (f5).
6. A la derecha tienes una patilla que pone Map Input pinchalo.
7, pincha en el botón UV.
8, pulsa f12 y ya deberías ver la textura en el render.
Antes de todo esto, en materiales (f5), tendrás que haber pulsado sobre add new, si no lo habías hecho ya. Por cierto, en 4, si ya habías cargado la imagen en lugar de pinchar en load imagen pincha en la pestaña que tienes justo encima del botón y selecciona el nombre de la imagen que te aparecerá en la lista.
Vale, ok. Perdónenme por ser tan cansino. Pero cómo hacer para que en el render se vea la textura que lé é aplicado al objeto en UV editor.
Bonk. (Es el sonido de mi cabeza al chocar violentamente contra el teclado). A ver, rápidamente: Pulsa f5>add new, vete a la derecha del todo donde pone texture, pulsa add new y en la pestaña texture input pulsas sobre UV.
Pulsa f6 y en la pestaña que pone none selecciona image. A su derecha tienes un botón que pone load image y encima de el una pestaña. Pulsa sobre esa pestaña y selecciona el nombre de la textura que le hubieras dado al objeto en el UV image editor (o la vuelves a cargar si quieres, pero no es necesario).
Pulsa f12 y ya está.
Seññere, ha llegao el cansino. Gracias por sú colaboración.